Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ryan Reynolds lamenta la muerte de una doble de acción en el rodaje de 'Deadpool 2'

Ignacio Parrón Martes 15 agosto 2017

Una especialista ha fallecido en el set de 'Deadpool 2' en Vancouver en un trágico accidente, tal y como te contamos este lunes. La doble de acción tuvo un accidente cuando debía bajar unas escaleras en moto, pero en la quinta toma tuvo un problema con el acelerador y se estrelló contra el Shaw Tower.

Deadpool

Según ha podido saber CinemaBlend, se cree que la especialista sustituía a la actriz Zazie Beetz, que encarnará a la mutante Domino en la segunda película del antihéroe bocazas. El nombre de la víctima no ha sido publicado por respeto a la familia. Ryan Reynolds ha querido mostrar su tristeza en un comunicado a través de su cuenta personal en Twitter:

"Hoy hemos perdido trágicamente a un miembro del equipo mientras rodábamos 'Deadpool 2'. Estamos con el corazón roto, en shock, devastados... pero nada tan cerca como el pesar y el inexplicable dolor que sus familiares y seres queridos deben estar sintiendo. Mi corazón llora con ellos, así como con cada persona que la conoció".

La película está dirigida por David Leitch. El propio realizador cuenta con una amplia carrera como doble de acción, con más de 50 películas acreditadas, y es el dueño junto a Chad Stahelski (con quien dirigió 'John Wick') de 87eleven Action Design, una compañía de especialistas punteras en la industria. El director ha emitido también un comunicado que recoge The Hollywood Reporter:

Los dobles de acción de películas que han marcado 2015

1 Jacob Tomuri es Tom Hardy en 'Mad Max: Furia en la carretera'

El reinicio de la saga 'Mad Max' contó con Tom Hardy como protagonista indiscutible. La calidad del film ha hecho que varios fans e incluso críticos quieran ver la cinta de acción entre las nominadas a los premios Oscar. La capacidad interpretativa del actor quedó totalmente demostrada en el producto final. Aunque las escenas de acción tendrán que repartírselas entre él y Jacob Tomuri, su doble de acción en esta película, que tal y como podemos ver en la imagen, podrían ser perfectamente hermanos o mellizos.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera
2 Dayna Porter Grant es Charlize Theron en 'Mad Max: Furia en la carretera'

No cabe duda que la que más halagos se llevó por su interpretación por 'Mad Max: Furia en la carretera' fue Charlize Theron y su increíble Furiosa. Una guerrera en la gran pantalla de las que hacen mucha falta en el séptimo arte. Dayna Porter Grant, su doble de acción, también tuvo que ponerse en la piel del personaje de George Miller y como se puede ver en la foto, son muy parecidas la oscarizada actriz y su doble, aunque hay que decir que el parecido se pierde en gran parte sin el maquillaje y el atuendo de Furiosa.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera
3 Tony McFarr es Chris Pratt en 'Jurassic World'

El nuevo actor por excelencia y objetivo de poder protagonizar todos los posibles reboots es, sin duda, Chris Pratt. El actor ha revolucionado la industria con el éxito que ha tenido con 'Jurassic World', algo que le ha colocado como uno de los intérpretes más importantes actualmente. Pero como todo chico de moda de películas de aventuras y acción, Pratt también echó mano de un doble para alguna que otra escena de riesgo, y este no fue otro que Tony McFarr. ¿McFarr también habrá tenido que domar a los Velocirraptores?

Jurassic World en eCartelera
4 Whitney Coleman es Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World'

La doble de acción de Bryce Dallas Howard es Jessica Chastain, eso es algo con lo que muchos habrán bromeado pero la realidad es que es Whitney Coleman la encargada de las escenas de riesgos de la actriz pelirroja. Howard tuvo que correr durante todo el film con los ya famosos tacones, pero parece ser que Coleman también tuvo que sufrir este curioso elemento de la película. Por suerte para ambas, ya se ha rumoreado que no habrá más tacones para 'Jurassic World 2'.

Jurassic World en eCartelera
5 Kara Petersen es Ty Simpkins en 'Jurassic World'

Y sí, hasta los más pequeños tienen derecho a un doble para las escenas de riesgo. Aunque no suele ser lo más común colocar a los niños un actor para las secuencias de acción, Ty Simpkins tuvo el privilegio de contar con un amigo en el set de rodaje para dichas escenas y este fue Kara Petersen. Podemos ver algo lógico que colocasen a Simpkins un doble por las escenas que protagoniza, pero por otra parte, Petersen no se aleja mucho de la edad del actor. Aun así, por lo que se aprecia en la imagen, hicieron muy buenas migas.

Jurassic World en eCartelera
6 Casey Michaels es Kate Mara en 'Marte (The Martian)'

Casey Michaels es toda una profesional como doble de otras actrices y con Kate Mara se estrenó en 'Marte (The Martian)', la joven no dudó en ponerse el traje especial para coger el testigo a la actriz en algunas escenas de la cinta de ciencia ficción. Parece que la experiencia entre ambas fue muy positiva, dado que Michaels volverá a repetir como doble de acción de Mara en otro largometraje, también de ciencia ficción, que lleva de nombre 'Morgan'.

Marte (The Martian) en eCartelera
7 Mike Runyard es Michael Douglas en 'Ant-Man'

Al igual que ha pasado con Tom Hardy y su doble de acción, perfectamente Michael Douglas y su doble, Mike Runyard podrían ser hermanos. Runyard se encargó de realizar algunas secuencias en el film del universo Marvel, 'Ant-Man'. Ambos tuvieron el honor, de alguna forma, de interpretar la primera versión cinematográfico del conocido doctor Hank Pym, el maestro del superhéroe más pequeño del mundo marvelita.

Ant-Man en eCartelera
8 Gordon Alexander es Daniel Craig en 'SPECTRE'

La última entrega de la saga centrada en el agente más famoso de la Tierra, James Bond, ha llegado con polémica, para quitar un poco de hierro al asunto conozcamos al doble de acción de Daniel Craig, el escocés Gordon Alexander. Aunque el aspecto original de Alexander dista mucho de ser parecido al de Craig, la realidad es que durante el rodaje de 'SPECTRE' parecían dos gotas de agua. Pese a que en la imagen pueda parecer una estatua de cera lo que hay al lado de Craig, no lo es, hemos comprobado que se trata de su doble pero con maquillaje y alguna que otra prótesis.

Spectre en eCartelera

"Estoy extremadamente triste por la pérdida de una de nuestras especialistas hoy (lunes). No hay palabras que puedan expresar cómo el resto del equipo y yo nos sentimos con esta tragedia. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y seres queridos en estos momentos difíciles".

También en 'The Walking Dead'

No es el primer especialista que fallece este año en el cine americano. La serie de AMC 'The Walking Dead' tuvo que lamentar el fallecimiento de uno de sus dobles de escenas de riesgo, que murió mientras rodaban una caída para la ficción. Esta misma semana, Tom Cruise ha tenido otro accidente mientras realizaba un salto para 'Misión imposible 6'.

Artículos recomendados

Jon Snow y compañía son el nuevo 'Escuadrón Suicida'

El meme del día: 'Juego de Tronos' reúne de nuevo al Escuadrón Suicida

Comentarios

Noticias relacionadas