Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las redes sociales de HBO y 'Juego de Tronos' son hackeadas

Andrea García Jueves 17 agosto 2017

Desde finales de julio, HBO ha sido víctima de diversos ataques cibernéticos. Los primeros datos que se filtraron contenían guiones de episodios de diferentes series de la cadena como 'Juego de Tronos', 'Ballers' o 'Room 104'. Se anunció, también, que fueron robados más de 1,5 terabytes de información procedente de la plataforma.

Juego de Tronos

Desde Variety, nos llega que, durante la noche del miércoles, un grupo de hackers con mala fama se ha apoderado de las cuentas de Twitter y Facebook de HBO. Esta información se revela tras este mensaje:

"Hola, OurMine está aquí, sólo estamos probando tu seguridad, equipo de HBO, contacta con nosotros para mejorar tu seguridad - ourmine.org -> Contact"

Además de esto, la cuenta oficial de 'Juego de Tronos' también sufrió un ataque. Sin embargo, pese a todo esto, HBO decidió declinar la oferta ofrecida por OurMine.

No es la primera vez que OurMine actúa, es más, este grupo es conocido por hackear las cuentas de Twitter de diversas compañías de gran relevancia entre las que se encuentran Netflix, Google o Marvel. Sin embargo, el daño no va a más allá del simple hecho de demostrar que tienen esta habilidad y que saben usarla. Por esta razón, es probable que este ataque a HBO no esté relacionado con las anteriores intrusiones que la cadena ha ido sufriendo durante todo el verano.

Lyanna

Más datos filtrados

Los hackers de HBO no sólo sacaron a la luz algunos episodios de las series de la cadena sino que desvelaron información privada de los actores de 'Juego de Tronos'. A través de una lista llamada 'Richard Contact list.txt' se filtraron los números de teléfonos y las direcciones personales de Emilia Clarke, Peter Dinklage o Lena Headey.

Imágenes del 7x06 de 'Juego de Tronos'

1 Jon, Jorah, Tormund, Thoros y Gendry en busca de los caminantes

2 Jorah Mormont

3 Arya y Sansa

4 Jon Snow

5 Sansa Stark y Brienne de Tarth

6 Tormund Matagigantes

7 Daenerys y Tyrion junto a los dragones

8 Batalla más allá del muro

9 Beric Dondarrion

10 Jon luchando más allá del Muro

11 Jon Snow y Beric Dondarrion

Sin embargo, el documento publicado sólo ofrece información de los trabajadores de la compañía y se sospecha que pueda ser falsa por no contener datos de la vida personal de Richard Plepler, CEO de HBO.

Artículos recomendados

Un nuevo tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi' podría estar al caer

'Star Wars: Los últimos Jedi': Los indicios que apuntan al lanzamiento de un nuevo ...

Comentarios

Noticias relacionadas