å

¡POR FIN!

'Star Wars': Disney ya está desarrollando el spin-off de Obi-Wan que podría contar con Stephen Daldry como director

El director de 'Billy Elliot' y 'Las horas' estaría en negociaciones para ponerse al frente de una cinta en la que, ¿Ewan McGregor retomaría su papel?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Agosto 2017 | 09:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Era el siguiente paso lógico para la mayoría de los fans de 'Star Wars', que Disney decidiese explorar esa galaxia muy muy lejana de la mano de un Jedi casi tan mítico como Yoda. Así Obi-Wan Kenobi será será el próximo personaje de la saga creada por George Lucas que contará con un spin-off. Así lo cuenta The Hollywood Reporter en una noticia en la que también aseguran que Stephen Daldry, director de películas como 'Billy Elliot' o 'Las horas', ya es candidato a convertirse en el director de la cinta.

 Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Según las fuentes de este medio norteamericano el proyecto estaría aún en pañales y sin guion, por lo que si las negociaciones con Daldry llegan a buen puerto, el cineasta se encargaría de supervisar el desarrollo de la cinta de la mano del equipo de Lucasfilm. En consecuencia, ningún actor suena de momento para dar vida al personaje interpretado por Alec Guinness en la trilogía original y por Ewan McGregor en las precuelas, algo que llena de expectación a los seguidores de la saga que en numerosas ocasiones han dejado claro que estarían encantados con un regreso de McGregor. Si Disney decide tomar esa dirección, contar con el actor no debería ser difícil porque ha declarado en varias ocasiones que estaría encantado de volver: "Estaría feliz de hacerlo si ellos quieren que lo haga. Sería una buena transición entre el último episodio de las precuelas y los nuevos episodios. Creo que tienen películas para hacer hasta 2020, así que no creo que ocurra pronto, si llega a pasar".

McGregor no andaba desencaminado porque efectivamente la agenda de 'Star Wars'-Disney está repleta para esa fecha pero... ¡Ha resultado que Obi-Wan es el próximo! Ahora bien, es el próximo pero no el único porque la casa del ratón no solo se está centrando en este proyecto sino que están desarrollando varias películas más allá de la saga protagonizada por la familia Skywalker.

Mientras en Skywalker Sound...

El 15 de diciembre llega a las salas lo próximo de 'Star Wars', 'Los últimos Jedi', película dirigida por Rian Johnson que se encuentra ya en la fase de postproducción, una etapa del viaje que Johnson también parece estar disfrutando de lo lindo. Así lo demuestra su última publicación en Instagram en la que podemos verle bromeando con el mezclador de sonido David Parker, que tiene claro que una moqueta en el suelo de una nave es "suelo espacial". Desde luego con el sentido del humor de directores como Johnson, o el recién incorporado a 'Han Solo', Ron Howard, es difícil perder la fe en los nuevos proyectos de la querida saga. Por eso, sea quién sea el afortunado cineasta que firme por el recién anunciado spin-off de Obi-Wan, esperemos que tenga tan buen talante como estos dos.

Bonus content with re-recording mixer David Parker

Una publicación compartida de Rian Johnson (@riancjohnson) el

Rostros