å

TAQUILLA ESPAÑA

'Valerian y la ciudad de los mil planetas' lidera la raquítica taquilla española seguida de 'La torre oscura'

El verano sigue haciendo mucho daño a la taquilla española, con un número uno que ni llega a rozar el millón de euros.

Por Laura Melissa Anaya López 23 de Agosto 2017 | 09:39

Comparte:

¡Comenta!

La bajas cifras que han perdurado a lo largo del verano siguen afectando gravemente a una taquilla española que no consigue remontar vuelo. La ocupación de los cines no es la deseada, por lo menos para productoras, distribuidoras y exhibidoras, y se traduce en descensos continuos. Según datos de ComScore, las 20 películas más taquilleras de este fin de semana han conseguido recaudar un total de 4,6 millones de euros, lo que supone un descenso de 20 mil euros respecto a la semana pasada. El Top 5 está dominado por los estrenos más recientes, con una diferencia de menos de 100 mil euros entre 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', 'La torre oscura' y 'Emoji: La película', líderes de la taquilla.

La nueva película de Luc Besson, protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, consigue quedarse con el primer lugar. En su primer fin de semana 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' obtiene una recaudación de 753 mil euros. Se ha estrenado en 343 cines, logrando dos mil euros por cada uno de ellos. La adaptación cinematográfica de los famosos cómics franceses 'Valérian et Laureline' se ha proclamado como la película francesa más cara de la historia, con un presupuesto de 197 millones de euros. Sin embargo, las modestas cifras que ha conseguido en nuestro país no le ayudarán a aumentar la baja recaudación, de aproximadamente 112 millones de euros, que lleva a nivel internacional.

valerian y la ciudad de los mil planetas

La segunda posición, pero por muy poco, es para 'La torre oscura'. La adaptación de la saga literaria de Stephen King logra en su primer fin de semana una recaudación de 686 mil euros. Está presente en 369 cines y consigue llevarse casi dos mil euros por cada uno de ellos. Las malas críticas que ha recibido la película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey parecen haber afectado los ingresos que alcanza en nuestro país. Y la sitúa en un mal camino para alcanzar las cifras de otras películas western, como 'El llanero solitario' o 'Django desencadenado' con 2,1 y 2,5 millones de euros en su fin de semana de estreno.

El liderazgo de 'Emoji: La película' en la taquilla española ha sido efímero y en su segunda semana desciende dos puestos, situándose en el ecuador de la lista. La película de Sony ha logrado una recaudación de 675 mil euros, es decir, un 43% menos que el fin de semana pasado. Es la película que se exhibe en un mayor número de cines en España, 406, y logra un promedio de más de mil euros por cada uno de ellos. Unas cifras que no permiten que los divertidos emoticonos se encaminen a obtener resultados parecidos a los de otras películas animadas del estudio como 'Hotel Transilvania 2' (2015) o 'Los Pitufos: La aldea escondida' (2017), que recaudaron en su segundo fin de semana 2 y 1,1 millones de euros respectivamente.

'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur' se sitúa en la cuarta posición. La visión de Guy Ritchie sobre el mito del rey Arturo no consigue atraer al público esperado y en su segundo fin de semana se queda con 514 mil euros, lo que supone un descenso del 48% respecto a la semana pasada. Se exhibe en 331 cines y logra en promedio más de mil euros en cada uno. El mito del rey Arturo ha sido fuente de inspiración de muchas obras literarias, así como dibujos animados y películas. Con una recaudación acumulada de 2,5 millones no se descarta que 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' logre unas cifras parecidas a 'La última legión' del 2007, que recaudó 4 millones de euros en España.

rey arturo la leyenda de excalibur
Cerrando el top se encuentra la película de Sofia Coppola, 'La seducción', la cual cuenta con un reparto de altura con actores como Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst o Elle Fanning. Sin embargo, no ha sido suficiente para lograr una buena recaudación. En su fin de semana de estreno obtiene unos ingresos de 463 mil euros y está presente en menos cines que sus competidoras (193), lo que le permite obtener una media de más de dos mil euros. A pesar de su mal comienzo en taquilla no se compara con el fracaso de 'The Bling Ring', también de Coppola, que consiguió en nuestro país una recaudación total de 121 mil euros.

Próximos estrenos

Esta semana llega a nuestros cines 'Verónica', la nueva película de Paco Plaza ('[REC]') basada en hechos reales. Narra la historia de uno de los casos paranormales más relevantes de España en los años 90, un extraño caso sin resolver sobre una joven que tras jugar a la ouija con sus amigas es asediada por fuerzas sobrenaturales que quieren hacer daño a su familia. El reparto cuenta con actrices como Ana Torrent, Sonia Almarcha, Leticia Dolera y la debutante Sandra Escacena.

'El otro guardaespaldas' desembarca en nuestro país tras hacerse con el número uno de la taquilla de Estados Unidos. Ryan Reynolds se pone en la piel de Michael Bryce, un prestigioso guardaespaldas que deberá ponerse a las ordenes de un antiguo enemigo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson). Ambos tendrán que trabajar juntos para vencer a un dictador (Gary Oldman). Patrick Hughes se pone al mando de la dirección tras dirigir 'Los mercenarios 3'.