å

TALENTO POLIFACÉTICO

No pierdas de vista a LaKeith Stanfield, la joya de 'Déjame salir' y 'Death Note'

El joven actor californiano debutó con la desgarradora 'Short Term 12' y desde entonces ha imbuido su particular energía a la maquinaria de Hollywood. Ahora estrena 'Death Note' en Netflix.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Agosto 2017 | 10:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

"Hemos trabajado muy duro en 'Silicon Valley' y aquí estamos. Gracias." Por si alguien desconocía el nombre de LaKeith Stanfield, el genuino actor le puso remedio a la situación asaltando el escenario de los pasados Critic's Choice Awards cuando su serie, 'Atlanta', fue derrotada por la ficción de HBO a la que hizo mención en su breve discurso de aceptación. El autodidacta artista californiano, cuyos outfits evidencian su extravagancia, se ha labrado una de las carreras más prometedoras de Hollywood. El teléfono de su agente echa llamas, y Stanfield no para de deleitarnos dentro y fuera de la pantalla.

Lakeith Stanfield

Lakeith Lee Stanfield (Keith para los amigos), nació el 12 de agosto de 1991 en San Bernardino, una de las ciudades más influyentes del área de California conocida como Inland Empire. Su adolescencia estuvo marcada por la disfuncional relación que unía y repelía a sus padres, acerca de la cual pudo desahogarse en su debut como actor, el cortometraje 'Short Term 12', en 2008. Aquella incursión triunfó en el Festival de Sundance, pero el joven actor decidió dejar de lado la interpretación durante años, hasta que el director de aquel cortometraje, Destin Daniel Cretton, le llamó para participar en la película homónima.

En paralelo, también ha desarrollado su carrera como poeta y músico, facetas que desarrolla bajo el seudónimo de Moors. Desde su debut en la gran pantalla ha mantenido un ritmo laboral envidiable, exhibiendo sus diversas aristas con buena parte de sus personajes. Stanfield es uno de los jóvenes más talentosos de la industria de los sueños, y no tiene prisa por dejarse engullir por la fama. Por lo que os ofrecemos diez títulos imprescindibles para conocer en profundidad a esta estrella en ciernes:

No pierdas de vista a LaKeith Stanfield

'Las vidas de Grace' (2013)

'Las vidas de Grace' (2013)

Un lustro después, Stanfield recuperó el rol de Marcus. En 'Las vidas de Grace' tuvo la oportunidad de profundizar en la psique de aquel adolescente conflictivo, consciente de que jamás sabría lo que es vivir una vida normal. De esa memorable forma, el actor no sólo debutaba en el cine, sino que declaraba que tipo de historias quería contar. Además, fue nominado a un Independent Spirit Film Award por su trabajo en esta cinta, en la que dejó una secuencia para el recuerdo, rapeando enfurecido sobre su ausente e irresponsable madre mientras los ojos se le humedecían.

Las vidas de Grace en eCartelera

'Anarchy: La noche de las bestias' (2014)

'Anarchy: La noche de las bestias' (2014)

Como todo actor joven que se precie, Stanfield se sumergió en el género del terror con uno de sus primeros papeles. En la secuela de 'The Purge: La noche de las bestias' contó con un rol secundario, como uno de los sádicos enmascarados que liberaban su furia interna en esas impunes horas en las que el crimen está permitido. Gracias a esta película entró en contacto con el actual rey Midas de Hollywood, el productor Jason Blum, que se acordó de él un par de años más tarde para participar en uno de sus mayores éxitos.

Anarchy: La noche de las bestias en eCartelera

'Selma' (2014)

'Selma' (2014)

Stanfield también formó parte del excelso reparto de 'Selma'. El actor demostró su inmersión absoluta en los personajes que interpreta con el momento más emotivo de su personaje en pantalla. Para prepararse para el ocaso de su personaje corrió sin parar durante un buen rato, quedando exhausto ante la cámara para plasmar de forma realista su ocaso, su fallecimiento. Un gesto de entrega que le puso a la altura de los grandes intérpretes que le rodeaban.

Selma en eCartelera

'Straight Outta Compton' (2015)

'Straight Outta Compton' (2015)

Y si hablamos de apariciones fugaces no podemos olvidarnos de su participación en 'Straight Outta Compton', el biopic de la influyente y revolucionaria banda N.W.A. Stanfield tan sólo contó con siete horas para prepararse para interpretar al rapero Snoop Dogg, a quien conoció posteriormente en la premiere de la película. Un breve espacio de tiempo para alguien que practica el método actoral de Lee Strasberg, pero que le sirvió para añadir otra escena cantando a su videobook.

Straight Outta Compton en eCartelera

'Dope' (2015)

'Dope' (2015)

Sin alejarse del cine independiente, que le vio nacer, Stanfield tuvo otra escueta aparición en 'Dope', film que pasó con buen resultado por el Festival de Sundance. En esta ocasión interpretó a uno de los chungos del instituto, que ponía contra las cuerdas a los inusuales protagonistas, un trío de hipsters enamorados de una cultura muy diferente a lo que sus compañeros están acostumbrados.

Dope en eCartelera

'Snowden' (2016)

'Snowden' (2016)

Hay que esperar un buen rato para encontrarse con Stanfield en la película de Oliver Stone, pero cuando su personaje hace acto de presencia tiene en sus manos el devenir del infame protagonista de la cinta. El actor interpretó en 'Snowden' a uno de los genios que rodearon al controvertido analista durante sus últimos meses ligado a la NSA, antes de hacer pública la masiva red de vigilancia implantada por Estados Unidos a lo largo del globo terráqueo.

Snowden en eCartelera

'Atlanta' (2016-)

'Atlanta' (2016-)

Una noche de fiesta, Donald Glover se encontró con LaKeith Stanfield y le dijo que sería el candidato perfecto para un proyecto que estaba preparando. Finalmente, el actor iba a contar con un personaje de recorrido, el maravilloso y espontáneo Darius, en una producción de escala internacional, 'Atlanta'. La serie arrasó en la pasada gala de los Globos de Oro y se convirtió en una de las series más refrescantes de los últimos años, gracias al peculiar humor de Glover y su equipo, que firmaron una comedia auténtica en la capital del estado de Georgia. El año que viene FX estrenará su segunda temporada, por lo que tendremos una nueva ración de Darius.

'Déjame salir' (2017)

'Déjame salir' (2017)

Uno de los grandes hits estadounidenses de 2017 comenzaba con Stanfield caminando tranquilamente por un suburbio de noche, hasta que se produce su inquietante secuestro. Después sonaba el 'Redbone' de Childish Gambino (apodo musical de Donald Glover), para sumergirnos en la recomendable y subversiva ópera prima de Jordan Peele: 'Déjame salir'. Stanfield aparecía de nuevo avanzado el metraje de la cinta, producida por el antes mencionado Blum, que se habrá quedado con la matrícula del secundario para llamarle una vez más.

Déjame salir en eCartelera

'Máquina de guerra' (2017)

'Máquina de guerra' (2017)

Stanfield ha entrado a la familia de Neflix por la puerta grande, ya que en cuestión de meses ha estrenado dos producciones originales del portal online, y todavía le queda otra en la recámara. La primera de ellas fue la poco satisfactoria 'Máquina de guerra', sátira que expone el absurdo de la industria de la guerra, que exporta jóvenes e importa cadáveres. Stanfield encarnó a uno de los jóvenes militares que se adentraban en el crudo campo de batalla, dando muestra una vez más de las altas cotas de intensidad -bien gestionada- que puede ofrecer ante la cámara. Por otro lado, el actor también estrenó la comedia 'The Incredible Jessica James' a finales de julio.

Máquina de guerra en eCartelera

'Death Note' (2017)

'Death Note' (2017)

Pero sin duda, su gran reto este año era el de no decepcionar a los fans de 'Death Note' con su interpretación de L en el remake estadounidense del icónico relato nipón. Una tarea complicada y cuyo resultado podrá verse en Netflix dentro de poco. Stanfield habrá comido dulces por un tubo para meterse en la piel del imprevisible detective, que en el anime y manga originales se puso al frente de la investigación para atrapar a Kira. Antes de saber si ha dado la talla, Stanfield ha estrenado 'Moonlight', la versión afroamericana de 'Friends' ideada por Jay-Z para criticar la supremacía de la cultura blanca.

Death Note en eCartelera
Series