å

MÁS RUMORES DC

'La Liga de la Justicia': Joss Whedon podría haber eliminado a Lex Luthor de la película

El director está terminando el trabajo que empezó Zack Snyder y parece que está haciendo muchos cambios.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Agosto 2017 | 20:09
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Desde que el Universo Extendido DC arrancara en 2013 con el estreno de 'El Hombre de Acero', todas sus películas han llegado a las salas de cine precedidas de cientos de rumores, en muchos casos cargados de sensacionalismo. El último concierne a 'Liga de la Justicia', que desde que iniciara su (larguísima) producción en 2016 ha atravesado numerosos cambios, hasta el punto de que cuando llegue a los cines en noviembre, es muy posible que veamos una película muy distinta a la que se concibió originalmente.

El pasado mes de diciembre, Warner Bros. publicó un comunicado oficial en el que confirmaba el regreso de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, el emblemático antagonista de Superman, en la esperada gran reunión de los superhéroes de DC, aunque no especificaba el peso que el personaje tendría en la historia. Desde entonces, Luthor no ha hecho acto de presencia en los tráilers o el material de prensa de la película, pese a que Eisenberg grabó sus escenas hace ya un año, por lo que su participación en el film se empezaba a poner en duda.

Jesse Eisenberg como Lex Luthor

Pues bien, según un nuevo rumor que recoge la web BOF y del que se hace eco la popular fuente de información sobre DC Batman-News, Joss Whedon, que tomó el relevo de Zack Snyder a la dirección después de que este se retirase del film a causa de una tragedia familiar, podría haber decidido eliminar a Lex Luthor de la película y prescindir de las escenas que Eisenberg grabó.

Por supuesto, hay que tomar esta información con cautela, ya que Warner Bros. no ha confirmado nada al respecto. Pero teniendo en cuenta que desde su desembarco en DC el pasado marzo, Whedon ha cambiado sustancialmente la visión de Snyder, no sería muy raro que Luthor se quedase en la sala de montaje para hacer hueco a las muchas escenas nuevas que el director está rodando.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Lex Luthor debería aparecer en 'La Liga de la Justicia', sobre todo después de que el final de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' insinuase su regreso, o es buena idea prescindir de él?

Momentos difíciles para Joss Whedon y sus fans

Puede que en lo profesional, Joss Whedon esté atravesando un momento muy importante gracias a su salto de Marvel a DC para dirigir la película de 'Batgirl' y "arreglar" 'La Liga de la Justicia', pero en los últimos días, toda la atención está centrada en él por temas más personales.

Joss Whedon

El pasado 20 de agosto, la ex mujer de Whedon, Kai Cole, publicó un demoledor artículo en la web The Wrap, donde detallaba las infidelidades del director, además de poner en tela de juicio su profesionalidad al desvelar que, supuestamente, la utilizaba como escudo para mantener su reputación como aliado feminista, cuando en realidad estaba teniendo aventuras con mujeres de su trabajo aprovechando su posición de poder.

Desde entonces, Whedon no se ha pronunciado sobre el escándalo, más allá de un breve comunicado de su agente explicando que no iba a dar declaraciones por respeto a su mujer y sus hijos. Mientras en Internet se fragua un intenso debate alrededor de su figura, el director se encuentra inmerso en su dificultoso trabajo para 'La Liga de la Justicia', cuyos resultados comprobaremos dentro de tres meses.

'La Liga de la Justicia': Nuevas fotos desde el set de rodaje

El equipo al completo

El equipo al completo

El barco de Snyder

El barco de Snyder

Coche

Coche

La casa de Bruce Wayne

La casa de Bruce Wayne

Aquaman en persona

Aquaman en persona

Localizaciones de Islandia

Localizaciones de Islandia