Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Avatar': Según James Cameron, nadie puede imaginarse cómo serán las secuelas

Ignacio Parrón Viernes 25 agosto 2017

Las secuelas son complicadas. Siempre tienen el handicap de intentar ser mejores que la anterior. El problema llega cuando tu predecesora es la película más taquillera de la historia. Son muchas las expectativas puestas en las cuatro continuaciones de 'Avatar', pero James Cameron está plenamente confiado en mejorar lo que ya vimos y presentarnos algo inimaginable.

"Pusimos el listón alto en la primera película, así que tenemos que conseguir lo mismo e ir más allá. Y creo que lo lograremos", explica el director a Digital Spy. "He tomado la decisión de que todo lo que tengo que decir artísticamente como cineasta lo voy a hacer a lo largo de estas cuatro películas", confiesa.

Avatar

Y es que Cameron quiere montar un show visual como nunca antes se ha visto: "He contratado a los mejores artistas y técnicos para que diseñen esta película". Y no se queda corto con sus pretensiones: "Habrá tanta riqueza visual que la gente no podrá imaginárselo de antemano, pero estará bien cuando lo vean".

¿Qué sabemos de 'Avatar 2'?

1 Estreno
Estreno

Acaba de anunciarse de forma oficial que 'Avatar 2' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Se rodará de forma simultánea con las otras tres secuelas que planea James Cameron. Las siguientes llegarán en navidad de 2021, 2024 y 2025.

2 Dirección y guion
Dirección y guion

La saga 'Avatar' es el ojito derecho de James Cameron. Como tal, la idea de delegar tareas de dirección en otra persona para 'Avatar 2' ni se le ha pasado por la cabeza. En cuanto al guion, el director ha prometido que tanto esta como las otras secuelas serán mucho más ricas en detalle que 'Avatar'. "He estado trabajando el último par de años con un equipo de cuatro grandes guionistas para desarrollar el mundo de 'Avatar': los personajes, las criaturas, el ambiente, las nuevas culturas. Va a ser una saga épica". Esos cuatro guionistas de los que habla son Josh Friedman, encargado del libreto de 'La guerra de los mundos' de Spielberg; Rick Jaffa y Amanda Silver, de 'El amanecer del planeta de los simios'; y Shane Salerno, de 'Armageddon'.

3 Regresos
Regresos

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán con ocasión de 'Avatar 2'. En el caso de los dos primeros es totalmente normal: sus personajes, Jake Sully y Neytiri, son los protagonistas de la primera película. En el de Weaver y Lang es bastante más raro, teniendo en cuenta que ambos murieron en 'Avatar'. La propia Weaver explicó hace unos años que "no voy a hacer el mismo personaje". En cuanto a Lang, 20th Century Fox ha aclarado que sí volverá a ser el Coronel Miles Quaritch, aunque sin desvelar cómo será esto posible.

4 La historia
La historia

Con todas las reescrituras que ha sufrido el guion de 'Avatar 2', es posible que nada de lo explicado a continuación se cumpla, pero vamos allá. Algunas informaciones cuentan que se situará años después de los eventos de la primera película, con Sully como líder del clan y Neytiri como gran sacerdotisa. Se comenta que incluso parte de la acción podría transcurrir debajo del agua. Si nada de esto es cierto, lo único a lo que podríamos aferrarnos ahora es a las palabras del propio Cameron, que ha explicado que tratará temas "familiares y de encarcelamiento". Por si esto fuera poco, el director ha asegurado que "te cagarás encima y quedarás con la boca abierta".

5 Lo que está por venir
Lo que está por venir

Diciembre de 2020 será una fecha muy importante para la saga de 'Avatar' gracias al estreno de su segunda película, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Un años más tarde, se estrenará 'Avatar 3', también en diciembre, al igual que 'Avatar 4', en este caso en el de 2024. 'Avatar 5' cerrará la saga en 2025.

Al director canadiense no le intimida no estar a la altura: "El secreto para las secuelas es que tienen que sorprender. Tienen que ser frescas, a veces ir en contra de lo esperado, pero a la vez tienen que hacerlo de una manera que satisfaga". No habla por hablar, ya que con 'Terminator 2: El juicio final' logró superar a su predecesora.

A máxima potencia

"Estamos en la fase de producción a máxima potencia", así ha definido Cameron el estado de las secuelas. Está previsto que 'Avatar 2' llegue a nuestras pantallas en 2020 y el equipo se encuentra en lo que él denomina "scouting". "Estoy todo el día en el escenario porque no hay sets ni localizaciones más allá del mundo virtual así que hago mi "scouting" de localizaciones con un grupo de actores a través de los sets visuales para tener la sensación de escala, posición iluminación... esas cosas", explicó a Entertainment Weekly.

Artículos recomendados

Que sí, que no: 'The Batman' sí estará en el Universo Extendido DC

Matt Reeves aclara que 'The Batman' sí formará parte del Universo Extendido DC

Comentarios

Noticias relacionadas