Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rogue One' y 'Star Wars: Los últimos Jedi' sientan bases rebeldes en el mismo planeta

Luisa N. Jabato 03 septiembre 2017

Puede que toda la saga de 'Star Wars' transcurra en un universo muy, muy lejano pero por lo que parece este universo no es que sea precisamente muy vasto. Si bien una elaborada red de relaciones familiares conecta las tres trilogías principales, para la primera de las antologías de la saga Lucasfilm decidió salirse del árbol genealógico de los Skywalker. Rogue One: Una historia de Star Wars es la historia de los valientes rebeldes que robaron los planos de La Estrella de la Muerte e hicieron posibles los gloriosos acontecimientos del final de Una nueva esperanza.

'Rogue One' es una secuela de 'La venganza de los Sith' y precuela del 'Episodio IV' conectando así las dos primeras sagas, eso lo tenemos claro, pero para rizar más el rizo de las conexiones galácticas la nueva actualización de la web oficial de 'Star Wars' esconde un nuevo nexo de unión entre 'Rogue One' y la esperadísima 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Rebeldes de 'Rogue One'

Una nueva entrada en la base de datos del universo de George Lucas confirma los rumores de la nueva base rebelde. Puede que la Resistencia ganará la última batalla contra La Primera Orden destruyendo la Starkiller, pero aún queda mucho para poder ganar la guerra por lo que los rebeldes establecerán su nuevo centro de operaciones en un remoto planeta llamado Crait. Este planeta es descrito como "Un mundo mineral con una capa de sal blanca que refleja la luz solar del planeta. Fue una vez el lugar de un puesto de avanzada de la Alianza Rebelde y se ha convertido en un refugio para las fuerzas de la Resistencia que huyen".

Si el nombre no os resulta familiar es porque ni siquiera se ha mencionado todavía en ninguna de las películas de la saga, pero sí en material oficial complementario del primero de los spin-off. En el libro 'Rogue One: The Ultimate Visual Guide' se describe a un personaje llamado Heff Tober, un piloto de X-Wing que fue interpretado por Toby Hefferman, el asistente del director. En su entrada se puede leer que el teniente Tobber había estado destinado como piloto de transporte en el puesto de Crait antes de que este fuese abandonado.

Rey y Luke Skywalker en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Obi-Wan Kenobi, una nueva esperanza

A la espera de más detalles del spin-off de la saga que presuntamente se centrará en el personaje de Obi-Wan, es posible que veamos al maestro Jedi antes de lo esperado. Ya ha habido algunas pistas previas que podrían insinuar que veremos su fantasma de la fuerza en este nuevo episodio, como su voz en el teaser o su aparición en el sueño de Rey. Ahora ha aparecido un nuevo muñeco de acción de la versión de Alec Guinness con el mismo aspecto que en la trilogía original. El empaquetado no especifica que se trate de la versión de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' y saldrá a la venta junto a algunos personajes originales de la cinta de Rian Johnson.

Las nuevas caras de 'Star Wars: Episodio VIII'

1 Kelly Marie Tran
Kelly Marie Tran

La cara menos conocida y más sorprende del reparto es sin duda la de Kelly Marie Tran. La trayectoria de esta actriz de San Diego (California) es corta y no muy relevante, ha participado en anuncios, comedias y en los últimos años en web series como 'Ladies Like Us' de la que se ha hecho la secuela 'Ladies Like Us: The Rise of Neighborhood Watch'. Su carrera empieza a despegar ya que forma parte del reparto de la serie que Netflix estrenará próximamente 'XoXo', pero sin duda el papel más importante para ella y con el que se le recordará (casi) siempre es por su participación en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Aún no se ha revelado cual será el papel que interpretará Kelly Marie Tran en la saga galáctica por lo que habrá que esperar a que el rodaje esté más adelantado.

2 Laura Dern
Laura Dern

Laura Dern suma 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria que reúne más de 50 películas en su filmografía. Con 'Terciopelo azul' se ganó a la mayor parte del público gracias a su papel de Sandy Williams, considerada la mejor película de 1986 su director David Lynch consiguió el Oscar a mejor director. Pero quizá su fama llegó con su participación en 'Parque Jurásico' y 'Parque Jurásico III' pertenecientes a la comercial trilogía de 'Parque Jurásico'. Aunque ha participado tanto en cine como en televisión, es en esta última donde se ha reconocido su trabajo ganando tres Globos de Oro por 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre'. Con los últimos años llenos de trabajo destacan sus papeles en 'Alma salvaje' o 'Bajo la misma estrella'. Próximamente empezará a rodar 'Twin Peaks' en la que es parte del reparto del reboot de la aclamada serie de los 90.

No se sabe cual será su papel en 'Star Wars: Episodio VIII' pero todo indica a que será la madre de Rey y, si los rumores se confirman, pareja en algún momento de Luke Skywalker.

Laura Dern en eCartelera
3 Benicio del Toro
Benicio del Toro

Otra de las nuevas caras que ya sabíamos que era parte del elenco de 'Star Wars: Episodio VIII' es la de Benicio Del Toro. Con una filmografía arrolladora llena de buenos títulos y que sin duda está creciendo en los últimos años es uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Ganador de un Oscar por 'Traffic' con la que también se alzó con el Globo de Oro cuenta a la espalda con numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. La película 'Licencia para matar' supuso su debut en la gran pantalla donde con 21 años interpretó al villano más joven de la saga de Bond. Aunque sus papeles últimamente son variados destacan sus interpretaciones como villano como en 'Salvajes' o en 'Guardianes de la galaxia' o como jefe de un cartel de droga como en 'Escobar: Paraíso perdido'. Tuvo la oportunidad de encarnarse en el guerrillero más famoso de la historia El Che en 'Che, Guerrilla' y 'Che, el argentino' basadas en los diarios del revolucionario.

Benicio del Toro puede sumar 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria en la que todo indica que interpretará al villano de la octava película de la saga al que tendrán que hacer frente Rey, Finn y Poe Dameron.

Benicio Del Toro en eCartelera

¿Aparecerá Obi-Wan para ayuda a Rey como ya hizo en su día con Luke? Tendremos que esperar hasta el 15 de diciembre para salir de dudas.

Artículos recomendados

A Tessa Thompson ('Thor: Ragnarok') no le gusta como se escriben a las heroínas

'Thor: Ragnarok': Tessa Thompson tiene un recado para los hombres que escriben ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas