å

TAQUILLA EE.UU.

'El otro guardaespaldas' vuelve a liderar una decaída taquilla estadounidense durante el fin de semana del Labor Day

La comedia 'El otro guardaespaldas' lidera por tercera vez consecutiva una escueta taquilla estadounidense en un fin de semana festivo caracterizado por la escasez de estrenos.

Por Alberto Cano Rodríguez 3 de Septiembre 2017 | 19:03

Comparte:

Ver comentarios (2)

Volvemos a estar ante otro catastrófico fin de semana en la taquilla estadounidense. La sequía de estrenos y el final de la temporada veraniega han marcado unos desastrosos datos de recaudación en un fin de semana que venía caracterizado por la celebración del Labor Day. Es la primera vez en 25 años que ninguna película se ha estrenado con más de 1000 copias, a la vez que ninguna de ellas ha logrado obtener una cifras realmente estimables. En los 4 días que componen este fin de semana festivo, se estima una recaudación total de 85 millones de dólares, suponiendo la peor cifra de la festividad del Labor Day desde mediados de los años 90, aunque, sin embargo, la recaudación total de los tres días se estima en unos 78 millones, situándose 9 millones por encima del total del fin de semana pasado.

Sólo dos estrenos destacados han tenido lugar, viniendo marcados por parte de Sony, con el reestreno de 'Encuentros en la tercera fase' en 900 cines con motivo de su 40º aniversario; y por The Weinstein Company con 'Tulip Fever', drama de época protagonizado por Alicia Vikander y Christoph Waltz. Mientras que el reestreno de la película de Steven Spielberg se ha saldado con unos 1.8 millones de dólares, cifras bastante aceptables para tratarse de un reestreno, 'Tulip Fever', únicamente ha logrado recaudar unos 1.2 millones habiéndose exhibido en unas 765 pantallas, confirmando un fracaso que ya desde The Weinstein Company parecían ver venir.

Fotograma de 'Encuentros en la tercera fase'

Otra película que esta semana se estrenaba en salas estadounidenses ha sido la comedia 'Hazlo como hombre, habiéndose beneficiado de la falta de competencia recaudando unos estimados 1.4 millones en tan solo 382 salas. También llegaba a 363 cines el estreno en IMAX de los primeros episodios de la serie 'Inhumanos', cerrando el domingo con una recaudación de unos 1.5 millones, la cual se ampliará el lunes hasta unos estimados 2 millones, siendo unos datos casi idénticos a los obtenidos por los dos capítulos de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' que IMAX exhibió hace un par de años en 205 pantallas y se cerró con un total recaudado de unos 2 millones.

'El otro guardaespaldas' ha vuelto a repetir como número uno por tercera semana consecutiva, un logro nada estimable teniendo en cuenta las bajas cifras que ha manejado. Esta comedia protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, ha recaudado un total de 10 millones de dólares durante el fin de semana, una cifra que se ampliará hasta unos estimados 13 millones con la celebración del Labor Day este lunes 4 de septiembre. La cinta lleva recaudados un total de 55 millones de dólares a nivel doméstico bajo un presupuesto de sólo 30, unos datos que parecen asegurar la rentabilidad del film pese a no resultar demasiado destacados.

Fotograma de 'El otro guardaespaldas'

El segundo lugar también vuelve a ser para 'Annabelle: Creation', que suma unos 7.3 millones durante el fin de semana, aumentando su recaudación total en Estados Unidos a casi 89 millones de dólares y un global de 227, siguiendo cosechando un gran éxito en países como México, Reino Unido o Corea del Sur, siguiendo rentabilizando aun más su presupuesto de tan solo 15 millones. Posiblemente, la película vea una mayor caída la próxima semana, cuando la esperada nueva adaptación de 'It' llegue a las salas.

Tras haber ido ampliando el número de salas desde su estreno el pasado 4 de agosto, 'Wind River' se exhibía este fin de semana en un total de 2095 salas, consiguiendo recaudar unos 5.8 millones de dólares que amplían su recaudación total a unos 18, 2 millones bajo un presupuesto de 11, lo que muestra que la película parece estar mostrando un comportamiento bastante aceptable en taquilla, habiéndose alzado esta semana con el tercer puesto. Se estima que el lunes sumará 1.4 millones más a su recaudación.

Fotograma de 'Annabelle Creation'

El top 5 lo completan la cinta de animación francesa 'Ballerina', que suma 4,8 millones más y un total de 11.3 millones en Estados Unidos; y la cinta de Steven Soderbergh 'La suerte de los Logan' con 4.4 millones, ocupando el cuarto y quinto puesto de la taquilla con un ligero aumento respecto a lo recaudado la semana pasada. Entre las demás películas que componen el top 10 de la taquilla, destacan los mantenimientos de 'Dunkerque' (4.1 millones), 'Spider-Man: Homecoming' (3.6 millones), 'Emoji: La película' (2.4 millones), 'Gru 3. Mi villano favorito' (2.3 millones) o 'Girls Trip' (2.3 millones), que poco a poco siguen aumentando su recaudación total.

Pennywise llegará a revivir la taquilla

Tras varias semanas bajo unos datos de recaudación bastante desastrosos, la próxima semana la taquilla estadounidense revivirá gracias a la llegada de 'It' a las salas de cine. Se estima que esta nueva adaptación de la novela de Stephen King pueda llegar incluso a recaudar más de 70 millones de dólares, unas cifras que se anticipan como espectaculares. La comedia 'Home Again' o el drama '9/11' serán los otros estrenos que tendrán que lidiar con la llegada del terrorífico payaso Pennywise a las salas.