å

DESPEJANDO DUDAS

'Star Wars': Rian Johnson desvela quién es el último Jedi

El director ha confirmado las sospechas de muchos y ha vuelto a dejar en evidencia en uso del plural para el título en numerosos países. Es un último Jedi y siempre lo fue.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Septiembre 2017 | 10:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Seguimos poniendo en evidencia decisiones creativas que lo mismo no deberían tomarse sin hacer caso al director de la película para la que andas buscando un título. Sí, nos emociona mucho confirmar nuestras sospechas en torno al último Jedi de boca de Rian Johnson, pero sinceramente nos haría más ilusión si en nuestro país tuviese el mismo sentido que al otro lado del charco. Y es que, ¿cómo aplaudimos el concepto del último Jedi si en España el título hace referencia a varios? 'Star Wars: Los últimos Jedi', así se llama el episodio VIII en nuestro país porque aquí se ha decidido abrazar el plural (como sucede en otros lugares del mundo) a pesar de que el propio director ya dejó claro que en su mente todo hace referencia a un único Jedi.

 Mark Hamill en 'Los Últimos Jedi'

Y esto tiene mucha más importancia de la que podría aparentar, porque además apunta directamente a esa rumoreada estructura que sostiene que el primer episodio de esta nueva trilogía giraba especialmente en torno a Han Solo, porque el segundo iba a estar dedicado a Luke Skywalker y el tercero a la Princesa Leia. Todos sabemos que los planes se fueron bastante al traste el mismo día en qué perdimos a Carrie Fisher, para prueba el reciente despido del hasta ahora director del noveno episodio Colin Trevorrow, pero todo lo apuntado por Johnson subrayaba la importancia de Luke en el próximo episodio. Ahora el director lo ha confirmado en una entrevista con The New York Times, asegurando que la pista ya estaba ahí, entre las características líneas introductorias que abrieron paso a 'El despertar de la fuerza'.

"Luke Skywalker, ahora mismo, es el último Jedi. Hay siempre espacio para especular en estas películas - todo se interpreta desde cierto punto de vista - pero hablando de nuestra historia, él es el último de los Jedi, se ha aislado del resto y está solo en esa isla por razones que desconocemos", asegura un Johnson que despeja así toda duda en torno a la posibilidad de que el título de la cinta hiciese referencia a la que seguramente se convertirá en la aprendiz de Luke: Rey. Si bien es cierto que a pesar de que el director de la cinta asegure que el título se refiere a Luke, porque nos vamos a centrar en este personaje, es muy probable que a lo largo de la película las cosas cambien, ¿motivo que ha alentado el uso del plural para el título en ciertos países? Tendremos que esperar hasta el 15 de diciembre para saberlo.

Más del absoluto protagonista

Ya empiezan a llegarnos las primeras imágenes del extenso reportaje galáctico que está al caer de la mano de Empire. En este caso hablamos de una instantánea que muestra al último Jedi como absoluto protagonista del arranque de esta extensa entrevista que se asienta sobre el regreso de estos caballeros. Si Vanity Fair nos sorprendió con numerosos nuevos detalles de 'Los Últimos Jedi' entre sus páginas, con motivo del 40 aniversario de la saga, ¿qué sorpresas esconderá ahora otra de las más conocidas publicaciones norteamericanas? ¿Tendremos comentario de Laura Dern acerca de la tendencia sexual de su personaje en la saga? ¿Aclararemos algo más los rumores en torno a Luke y su posible paso al Lado Oscuro?

'Star Wars': Rian Johnson desvela quién es el último Jedi
Rostros