å

POLÍTICA Y PAYASOS

'American Horror Story: Cult': Los seguidores de Trump intentan boicotear el primer capítulo en IMDb

El primer episodio de la séptima temporada se estrenó el martes 5 de septiembre en Estados Unidos y las reacciones no se han hecho esperar.

Por Irene Colom Colom 7 de Septiembre 2017 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

"¿Qué es aquello que más temes?" nos preguntaba ya la nueva temporada de 'American Horror Story' en su trailer. El miedo ha sido siempre la marca de la serie, lo que sin duda ha intentado provocar desde que comenzó y la mayor parte de las veces lo ha conseguido.

Pero en el 7x01, 'Election Night', 'ASH: Cult' nos presenta una nueva perspectiva del miedo mucho más realista que todas las anteriores (al menos, hasta cierto punto). La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos provoca una reacción devastadora en Ally (Sarah Paulson), una de las nuevas protagonistas. No sólo ella rechaza al nuevo líder del mundo libre: también lo hace Winter (Billie Lourd), seguidora de Hillary Clinton. Aunque, a decir verdad, hay quien ve la nueva situación de otra forma, como su hermano Kai (American Horror Story).

La parte política no es la única de la trama. El trauma de Ally causa que se disparen todos sus traumas, como la coulrofobia, los cuales parecen estar haciéndose realidad. Por tanto, pese a todo, 'American Horror Story' no abandona del todo el concepto tradicional de la serie.

'American Horror Story'

Aun así, parece que la nueva definición de miedo en 'ASH: Cult' no ha gustado a los seguidores de Trump, que han llenado IMDb de críticas del episodio. Algunos protestan del tono político que está alcanzando la serie; otros de que se "demonice" al presidente. "Si el quid de la temporada va a ser que Trump siendo elegido es la historia de terror americana, entonces, no, gracias", dice Bartima3us. Parecido opina Dpulsifer, "Genial, mezclando política con algo que la gente intenta disfrutar".

El usuario Sitindc, que da un uno sobre diez al episodio, comenta: "No soy demócrata, ni republicana, pero 'AHS: Cult' ataca justo en el 'Trump Derangement Syndrome' ('Síndrome de enajenación de Trump'), los miedos irracionales que provoca la presidencia de Trump. [...] Queremos que nos entretengan, no que nos llenen la cabeza con propaganda de izquierdas o de derechas".

Aktham Tashtush es mucho más explícito: "Bueno, ha empezado de forma extraña, en la noche de las elecciones, retratando de forma excesiva a los liberales como lesbianas lloricas y a los seguidores de Trump como psicópatas racistas que se frotan Cheetos por la cara para parecerse a él. Y que ambos tienen miedo del otro, lo cual no es cierto, aunque tampoco completamente falso".

Hay comentarios de lo más anodinos, como el caso de Pzachlen, que lo titula "cuando los gays toman el control" y dice lo siguiente: "Este es un ejemplo perfecto de lo que los gays y lesbianas enmascaran como entretenimiento. Como hombre gay que soy veo estas intenciones personales una manera muy clara de alienar a la mayoría. Lo más ofensivo no es solo el tratamiento del sentimiento anti Trump sino el mix de eso con payasos terroríficos, payasos violentos, payasos masturbadores, bodas lésbicas, etcétera. Parece que todo lo controvertido es parte de la mente retorcida del señor Murphy. Estoy seguro de que sus reuniones de ideas se basan en traer estas ideas ofensivas lo más al frente posible. Cuando una muestra de tanto desdén tan evidente a nuestro presidente forma parte de una serie que contiene una imagen tan vulgar de la paranoia, hay que hacer algo. Hemos llegado a un punto en el que la censura tiene que entrar en juego para controlar estas ideas tan dañinas".

Por el momento, la nota de 'Election Night' se está viendo muy afectada (de más de mil votos, casi ciento cincuenta son un 1 sobre 10) y la sección de comentarios, si bien no todos son del mismo tono, se torna bastante negativa. Y sin embargo, esto contrasta con las opiniones de la prensa, que dio críticas positivas al episodio.

'American Horror Story'

Imágenes del rodaje de la séptima temporada de 'American Horror Story'

Evan Peters gritando a la prensa

Evan Peters gritando a la prensa

Evan Peters marchándose del lugar

Evan Peters marchándose del lugar

Sarah Paulson a punto de montar en un coche

Sarah Paulson a punto de montar en un coche

El actor Evan Peters dirigiéndose a los medios

El actor Evan Peters dirigiéndose a los medios

Rodando un primer plano de Evan Peters

Rodando un primer plano de Evan Peters

Evan Peters siendo interrogado

Evan Peters siendo interrogado

El actor Evan Peters visiblemente consternado

El actor Evan Peters visiblemente consternado

La prensa preguntando al personaje de Peters

La prensa preguntando al personaje de Peters

Continúa el interrogatorio

Continúa el interrogatorio

Evan Peters sale de escena muy disgustado

Evan Peters sale de escena muy disgustado