å

¡POR FIN!

'Wonder Woman': Patty Jenkins dice sí a la dirección de la secuela con este sueldazo

La directora de la primera entrega, que ya se encontraba trabajando en el guion de la secuela, ha logrado cerrar un trato más que beneficioso.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Septiembre 2017 | 10:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Aquellos que se enamoraron de 'Wonder Woman', los que piensan que Patty Jenkins es lo mejor que le ha pasado a DC en mucho tiempo, los que consideran que la brecha salarial hollywoodiense sigue siendo un escándalo aún más preocupante más allá de los puestos interpretativos y los que defienden que las secuelas pueden ser más que buenas; todos ellos están gritando esta mañana un sentido: "¡Por fin!". Meses llevábamos sufriendo mientras esperábamos una confirmación que parecía no iba a llegar nunca. Tuvimos anuncio de la secuela, sabíamos que Jenkins y Geoff Johns ya se habían puesto manos a la obra con el guion... ¡Teníamos hasta fecha de estreno! Y de la dirección... Solo rumores y esperanzas. Hasta hoy.

 Patty Jenkins y Gal Gadot

Ya lo podemos escribir alto y claro: Patty Jenkins será la directora de 'Wonder Woman 2' y lo que es mejor, ha logrado cerrar el trato que se merece y cobrará un sueldazo. Sueldazo si tenemos en cuenta lo que se llevase por una primera entrega que ha llenado generosamente las arcas de Warner. Y es que Jenkins se puso al frente de la dirección de 'Wonder Woman' por 1 millón de dólares y la película ha terminado recaudando más de 800 en todo el mundo. Como siempre las cifras pueden convertise en la cosa más polémica del mundo, especialmente a la comparativa, si tenemos en cuenta la parte del pastel post cierre de taquilla que logra asegurarse cada cineasta. Aún así: es escandaloso. Es escandaloso que la cineasta que nos diese 'Monster' tenga que pelear con uñas y dientes por lo que se merece. Así lo cuenta The Hollywood Reporter, cuyas fuentes aseguran que las negociaciones han sido "un reto".

Lo mejor es que esas conversaciones han llegado a su fin para beneficio de Jenkins que ha logrado cerrar su contrato firmando ante una cifra cercana a los 8 millones de dólares por escribir, dirigir y producir... Jenkins lo va a hacer todo, y nosotros encantados porque nadie va a cuidar mejor de nuestra Wondie, pero 8 millones lo mismo ya no impresionan tanto cuando van de la mano de un serio pluriempleo. Aún así, tenemos que alegrarlos por la noticia y mandar fuerza a esas cineastas que siguen luchando por equiparar sus condiciones laborales. Que Jenkins se haya convertido en la directora mejor pagada con esta cifra es un notición, pero queda un largo camino por recorrer.

Un salto en la brecha salarial

Lo mejor del trato cerrado por Jenkins es sin duda que seguirá ingresando en función del éxito de la película en cines, algo que podría aumentar considerablemente esta cifra inicial que ronda los 8 millones. Aún así, recordemos que solo cobró 1 millón por la primera entrega, mientras que Tony Gilroy cobró 5 solo por los reshoots de 'Rogue One'. En la misma línea de comparaciones sonrojantes encontramos el sueldo de Paul Greengrass o Ridley Scott que cobran entre 7 y 10 millones de media, o el de Christopher Nolan que aseguran llegó a embolsarse 20 por 'Interstellar'. Parece que Jenkins ahora va a jugar entre los grandes, pero no olvidemos está sola en una cima que acaba de alcanzar. En 2017.

¿La siguiente en la lista? Una infravaloradísima Nancy Meyers de cuya pluma han nacido estupendas cintas del vapuleado genero romántico, como es el caso de 'The Holiday (Vacaciones)' o 'Cuando menos te lo esperas'. Meyers se ha acercado al rango de los 5 millones y para de contar, y esto tras una larga carrera. Así de significativo es el trato que acaba de cerrar Jenkins, una noticia más que reconfortante para los fans de 'Wonder Woman' y aún más estupenda para todas las mujeres de la profesión. Tremenda superheroína.

Rostros