Liam Neeson se retira de las películas de acción

Ignacio Parrón Miércoles 13 septiembre 2017

Liam Neeson deja el cine de acción. El tipo más duro del cine los últimos años, el hombre capaz de acabar con toda la mafia albanesa de París él solo, ha decidido que es hora de jubilarse. El actor norirlandés ha confirmado que no va a aceptar más papeles que requieran "una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional".

Liam Neeson

Durante el Festival Internacional de Toronto, Neeson dijo que ya no acepta más papeles de este tipo porque la gente ya no se cree que a su edad un hombre pueda hacer todo a lo que nos había acostumbrado: "Aún me ofrecen grandes cantidades de dinero para hacer esas cosas. Yo les digo que ya tengo 65 p**** años. Los espectadores en algún momento van a pensar «¡Venga ya!»".

Pese a que comenzó a destacarse en este género bastante mayor (rodó 'Venganza' con 56 años), logró hacerse un nombre como tipo duro. Ahora regresa al drama, otro género en el que también se ha destacado con grandes películas como 'La lista de Schindler' o 'La misión'. Aún tendremos ocasión de verle en dos películas más antes de su retirada: 'Hard Power' y 'The Commuter'.

No te metas con Liam

Si algo hemos aprendido es que es mejor no meterse con Liam Neeson. Como se te ocurra tocar a su familia te buscará, te encontrará y te matará. Y es que el actor norirlandés ha sido el mentor de Batman ('Batman Begins' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'), Zeus ('Furia de Titanes' 'Ira de titanes'), Maestro Jedi ('Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma')... ¡¿A quién se le ocurrió secuestrar a su hija?!

Curiosidades de Liam Neeson

1 Acrofobia
Acrofobia

Si tenemos que juzgarlo por los films que ha ido realizando esta última década, a la conclusión a la que llegamos es que Neeson es un hombre duro de pelar. Pero, como ser humano, tiene sus miedos, al igual que todos. Sin duda, su miedo más incontrolable es a las alturas. Y es que Neeson padece de acrofobia, y ha comentado que ni siquiera podría subirse a una silla para cambiar una bombilla.

Liam Neeson en eCartelera

2 Boxeador campeón
Boxeador campeón

Neeson es un tipo duro y, como tal, siempre ha hecho cosas de tipo duro. Una de ellas fue boxear. El ahora actor, de adolescente, comenzó a practicar este deporte en Irlanda del Norte. A los 15, ya le habían roto la nariz en el ring. Aun así, consiguió hacerse con la victoria en el Irish Youth Championship. Sin embargo, quiso poner fin a su carrera pugilística al sufrir una pérdida de conocimiento en una de sus peleas.

Liam Neeson en eCartelera

3 Van Helsing
Van Helsing

Uno de los papeles que más le ha interesado a Neeson interpretar fue, sin duda, el de Van Helsing en 'Drácula de Bram Stoker'. Lo quería con todas sus ganas. Sin embargo, parece que todas sus opciones para ponerse en su piel se evaporaron cuando Anthony Hopkins demostró también interés por el rol. Fue él el que, finalmente, acabaría saliendo en la cinta.

Liam Neeson en eCartelera

4 Neeson "El Enano"
Neeson

¿Queréis saber cuál fue el momento más embarazoso de la carrera de Liam Neeson? El actor cuenta que fue cuando se presentó al casting de 'La princesa prometida' para conseguir el papel de Fezzik "el gigante". El director lo miró con desagrado cuando se dio cuenta de la "baja" estatura de Neeson, que mide casi dos metros. André the Giant, con su altura de 2,24 metros, se acabó llevando el papel.

Liam Neeson en eCartelera

5 Influencias religiosas
Influencias religiosas

A Neeson no fueron los grandes actores clásicos los que lo llevaron por el camino de la interpretación. Sorprendentemente, fue un cura protestante el que le inspiró. El intérprete solía colarse en la iglesia para verlo hablar. Así lo describía Neeson: "Tenía una magnífica presencia, y era increíble ver a este hombre alto hablando de la Biblia. Era interpretación, pero era muy buena interpretación y también emocionante".

Liam Neeson en eCartelera

6 La sobriedad de Neeson
La sobriedad de Neeson

Liam Neeson ha vivido una vida llena de éxitos, pero también ha tenido que soportar algunos episodios oscuros. Uno de ellos, sin ir más lejos, fue el fallecimiento de su mujer, Natasha Richardson, en 2009. Cuando esto sucedió, comenzó a beber de forma compulsiva, hasta que en 2014 admitió que debía de dejar este hábito autodestructivo.

Liam Neeson en eCartelera

7 Una experiencia galáctica
Una experiencia galáctica

Liam Neeson tenía muchas ganas de aparecer en 'Star Wars', pero, tras el rodaje, comenzaron a surgir rumores de que el actor se sentía como una marioneta a las órdenes de George Lucas. Sin embargo, Neeson lo negó, admitiendo que no se arrepiente de haber participado en la saga espacial, y que le gustó estar bajo la batuta de Lucas.

Liam Neeson en eCartelera

8 El pescador
El pescador

Liam Neeson es un hombre realmente atareado. Desde que se reconvirtió en estrella de acción cada vez tiene más papeles. Sin embargo, el hombre también necesita descanso y, de vez en cuando, disfrutar de sus hobbies. Uno de ellos es la pesca con mosca, y en verano intenta escaparse uno o dos meses para relajarse en el campo y darle caña a su afición.

Liam Neeson en eCartelera

9 Fama y amor
Fama y amor

Parece ser que el principio de la década de los 80 fue una buena época para Liam Neeson. El actor iba siendo reconocido, y uno de los papeles que comenzó a hacerlo más visible fue el de Gawain en 'Excalibur'. Además, durante el rodaje de la película, conoció a Helen Mirren (que interpretaba a Morgana), y ambos iniciaron una relación sentimental que se alargaría durante varios años.

Liam Neeson en eCartelera

10 ¿Liam Lincoln?
¿Liam Lincoln?

A pesar de haber interpretado a personajes que nunca podremos olvidar, Liam Neeson podía haberse puesto en la piel de uno más: Abraham Lincoln. Y es que, al parecer, era la primera opción para protagonizar el film 'Lincoln' (2012). Sin embargo, como el rodaje se fue retrasando, se vio demasiado viejo para el papel, y lo acabó tomando Daniel Day-Lewis, que ganó el Oscar por su interpretación.

Liam Neeson en eCartelera

Te puede interesar

Nuevo pique en 'Fast & Furious': Tyrese Gibson contra Dwayne Johnson

Nueva pelea en 'Fast & Furious': Tyrese Gibson se enfrenta a Dwayne Johnson por el ...

Comentarios

Noticias relacionadas