Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hoy en Twitter: Los fans reaccionan contra un "troll" que afirma que 'Star Wars' no es "cosa de chicas"

Alberto Cano Sábado 16 septiembre 2017

Los fans de 'Star Wars' no han tardado en mostrar su indignación ante un comentario aparecido en Twitter. El usuario @Marchon6, retuiteó en su perfil un tweet del Skytalkers Podcast que afirmaba que Star Wars nunca había sido una "cosa de chicos", un retweet que, sin embargo, lo hizo junto a un indignante comentario que llevaba la contraria a dicha afirmación.

Esto hizo saltar las alarmas de los fanáticos de la famosa saga espacial, en especial de su sector femenino, que enseguida se lanzaron a atacar a este "troll" y a demostrar la gran importancia que ha tenido 'Star Wars en la representación de personajes femeninos en su universo, creando para ello el hashtag #SWisaGirlThingToo (Star Wars es también cosa de chicas) y publicando gran cantidad de tweets mostrando un enorme número de argumentos en contra de las sexistas afirmaciones que señalan que la saga no está hecha para el público femenino.

Rey en 'Star Wars'

El acalorado debate ha provocado que este hashtag tenga una gran repercusión en la red, tanta que incluso el propio Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en 'Star Wars', se ha hecho eco de él y ha ofrecido también sus propios argumentos para ayudar a los seguidores de la saga a enfrentarse a estos comentarios tan fuera de lugar.

"Leia no fue una"damisela en apuros", ella agarró una pistola-se hizo cargo de su propio rescate y nos hizo quedar a Han y a mí como unos zoquetes."

"Como parte del fandom de Star Wars necesitamos enfrentarnos al sexismo y siempre decir que Star Wars también es cosa de chicas."

"Las mujeres siempre han sido parte del fandom de Star Wars y la ciencia-ficción/fantasía. No es algo nuevo sólo porque te acabes de dar cuenta"

"Somos mujeres, amamos 'Star Wars y no vamos a pedir por tu permiso"

"Star Wars es también cosa de chicas porque me condujo a una increíble comunidad de mujeres que me ayudaron a forjar mi primer fandom"

Las nuevas caras de 'Star Wars: Episodio VIII'

1 Kelly Marie Tran
Kelly Marie Tran

La cara menos conocida y más sorprende del reparto es sin duda la de Kelly Marie Tran. La trayectoria de esta actriz de San Diego (California) es corta y no muy relevante, ha participado en anuncios, comedias y en los últimos años en web series como 'Ladies Like Us' de la que se ha hecho la secuela 'Ladies Like Us: The Rise of Neighborhood Watch'. Su carrera empieza a despegar ya que forma parte del reparto de la serie que Netflix estrenará próximamente 'XoXo', pero sin duda el papel más importante para ella y con el que se le recordará (casi) siempre es por su participación en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Aún no se ha revelado cual será el papel que interpretará Kelly Marie Tran en la saga galáctica por lo que habrá que esperar a que el rodaje esté más adelantado.

2 Laura Dern
Laura Dern

Laura Dern suma 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria que reúne más de 50 películas en su filmografía. Con 'Terciopelo azul' se ganó a la mayor parte del público gracias a su papel de Sandy Williams, considerada la mejor película de 1986 su director David Lynch consiguió el Oscar a mejor director. Pero quizá su fama llegó con su participación en 'Parque Jurásico' y 'Parque Jurásico III' pertenecientes a la comercial trilogía de 'Parque Jurásico'. Aunque ha participado tanto en cine como en televisión, es en esta última donde se ha reconocido su trabajo ganando tres Globos de Oro por 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre'. Con los últimos años llenos de trabajo destacan sus papeles en 'Alma salvaje' o 'Bajo la misma estrella'. Próximamente empezará a rodar 'Twin Peaks' en la que es parte del reparto del reboot de la aclamada serie de los 90.

No se sabe cual será su papel en 'Star Wars: Episodio VIII' pero todo indica a que será la madre de Rey y, si los rumores se confirman, pareja en algún momento de Luke Skywalker.

Laura Dern en eCartelera
3 Benicio del Toro
Benicio del Toro

Otra de las nuevas caras que ya sabíamos que era parte del elenco de 'Star Wars: Episodio VIII' es la de Benicio Del Toro. Con una filmografía arrolladora llena de buenos títulos y que sin duda está creciendo en los últimos años es uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Ganador de un Oscar por 'Traffic' con la que también se alzó con el Globo de Oro cuenta a la espalda con numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. La película 'Licencia para matar' supuso su debut en la gran pantalla donde con 21 años interpretó al villano más joven de la saga de Bond. Aunque sus papeles últimamente son variados destacan sus interpretaciones como villano como en 'Salvajes' o en 'Guardianes de la galaxia' o como jefe de un cartel de droga como en 'Escobar: Paraíso perdido'. Tuvo la oportunidad de encarnarse en el guerrillero más famoso de la historia El Che en 'Che, Guerrilla' y 'Che, el argentino' basadas en los diarios del revolucionario.

Benicio del Toro puede sumar 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria en la que todo indica que interpretará al villano de la octava película de la saga al que tendrán que hacer frente Rey, Finn y Poe Dameron.

Benicio Del Toro en eCartelera

Los grandes personajes femeninos de 'Star Wars'

A lo largo de sus diferentes entregas, 'Star Wars' ha presentado y desarrollado un plantel de grandes e interesantes personajes femeninos que en bastantes ocasiones han llegado a sobresalir muy por encima del resto de personajes masculinos.

Rey, Leia, Padme o Jyn Erso, han sido personajes que han tomado la iniciativa y las riendas de muchas de las situaciones que se han dado durante la saga, yendo mucho más allá del típico rol de heroína en apuros o mujer que acompaña al protagonista masculino. Ellas han formado parte de la acción y han dispuesto de gran importancia dentro de las tramas, habiéndose convertido en grandes modelos a seguir para muchos seguidores de la saga.

Artículos recomendados

Su pasión por 'Sister Act 2' y 7 curiosidades más de John Boyega

Su pasión por 'Sister Act 2' y 7 curiosidades más de John Boyega

Comentarios

Noticias relacionadas