Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Brandon Flynn ('Por trece razones') sale del armario y defiende el matrimonio igualitario

Pedro J. García Martes 19 septiembre 2017

En estos momentos, Australia se encuentra en mitad del proceso de votación ciudadana para legislar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El plazo para votar por correo termina el 7 de noviembre, y a lo largo y ancho del país se están movilizando campañas a favor y en contra desde mediados de verano.

Recientemente, varias figuras públicas se han pronunciado a favor del matrimonio igualitario en las redes sociales, entre ellas Chris Hemsworth y Margot Robbie, que el pasado agosto animaron a los ciudadanos de su Australia natal a registrarse para votar a favor. El último en sumarse a es el norteamericano Brandon Flynn, conocido por interpretar a Justin en la serie de Netflix 'Por trece razones'.

Brandon Flynn

El actor de 23 años ha publicado un enfurecido post en Instagram después de ver un mensaje en el cielo de Sídney instando a los ciudadanos a "Votar No" a la legalización del matrimonio igualitario. En el extenso texto que ha compartido con sus seguidores, Flynn se identifica como parte de la comunidad LGBTQ, por lo que los fans del actor han considerado este post su salida del armario oficial, aunque en este caso no sea el tema central de su mensaje.

Just saw the "vote no" message in the sky, looming over Sydney. Thank you for raising money and hiring on a plane to write your lack of support amongst the clouds. I hope your hate and lack of understanding fades, just like those words will. Too many of my friends have been kicked out of their homes, kept in the closet, beat up, killed, ridiculed by church and state, institutionalized... and you are scared that if we vote YES, you won't be able to show your hate for Us. Fuck that. We've been scared shitless our whole lives thanks to all the stigmas that surround Us, stigmas that were set in place by the same kind of people who flew that plane over Sydney. We've fought, we've come out bravely even in our fear, and you wrote a message in the sky because you're scared. Equality takes courage, it worries me that too many people in this world lack the balls to stand up for what is right. #fuckhate

Una publicación compartida de Brandon Flynn (@flynnagin11) el

Flynn deja patente su indignación dando las "gracias por recaudar dinero y alquilar un avión para escribir sobre vuestra falta de apoyo entre las nubes. Espero que vuestro odio y falta de comprensión se desvanezcan, como lo harán esas palabras", y a continuación pasa a identificarse con la comunidad LGBT, de la que habla en primera persona del plural y poniendo en mayúscula algunos pronombres para dar énfasis: "Demasiados de mis amigos han sido echados de sus casas, obligados a permanecer en el armario, golpeados, asesinados, ridiculizados por la iglesia y el estado, internados... y vosotros tenéis miedo de que, si votamos que SÍ, no podréis manifestar vuestro odio hacia Nosotros. A la mierda. Llevamos toda la vida acojonados gracias a los estigmas que Nos rodean, estigmas que ha creado el mismo tipo de personas que han contratado a ese avión en Sídney".

Brandon Flynn

Flynn concluye su poderoso mensaje así: "Hemos luchado, hemos salido del armario valientemente a pesar de nuestro miedo, y vosotros escribís un mensaje en el cielo porque estáis asustados. La igualdad requiere coraje, me preocupa que haya demasiada gente en este mundo que no tenga los huevos para luchar por lo que es correcto".

No es la primera vez que el popular intérprete de 'Por trece razones', que cuenta con casi 3 millones y medio de seguidores en Instagram, se pronuncia a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ. El pasado julio, el actor publicó otro post en la red social reaccionando muy airado a la prohibición de Trump que impide a las personas transgénero servir en el Ejército de Estados Unidos. Da gusto comprobar que en el mundo del espectáculo hay jóvenes luchadores y reivindicativos que aprovechan su plataforma púbica para luchar contra la opresión. Esperemos que más gente siga el ejemplo de Flynn.

I'm sure most people didn't believe it then, but almost a year later your interests in our community are proven to discard minorities, people of color, education for our children, women, and due to your new set of tweets this morning we are informed that trans soldiers who had to fight in silence for who they are, are now, no longer allowed to fight at all. We are not strengthening our military, we are destroying our united nation. We are creating enemies with other countries and within our own citizens. The mere 15,000 trans soldiers who are just an expense to you, were proof to individuals of progression and strength, if that weakens us, I don't want to know what you think strengthens us. You are a disgrace @realdonaldtrump... the future you are creating will be read in history books, in the format of a tweet; and we will wonder what the hell this country was thinking when they voted you in. And to the trans community, please let us know what we can do, how we can stay informed. I love you.

Una publicación compartida de Brandon Flynn (@flynnagin11) el

Reivindicativo y orgulloso

Que Brandon Flynn es gay era un secreto a voces. No parece que el actor haya hecho por ocultar su condición sexual desde que se hizo famoso con 'Por trece razones', pero sí es la primera vez que hace una referencia tan directa al tema en Internet. A quienes lo siguen de cerca no les ha pillado de sorpresa. De hecho, poco después del estreno de la primera temporada de 'Por trece razones', cuando la serie se convirtió en un fenómeno, se empezó a decir en la red que Flynn estaba saliendo con su compañero de reparto Miles Heizer, rumor que surgió a partir de unas fotos de los dos en actitud cariñosa. Sin embargo, el representante de Flynn lanzó un comunicado para desmentirlo, asegurando que solo son muy buenos amigos.

No pierdas de vista al reparto de 'Por trece razones'

1 Katherine Langford (Hannah)

Katherine Langford es la gran revelación de 'Por trece razones'. La actriz encarna a la protagonista, Hannah Baker, quien antes de suicidarse deja unas cintas de cassette en las que explica a sus compañeros de clase por qué ha tomado tal decisión, así como el papel que todos ellos han desempeñado en su fatídico desenlace.

Langford es una recién llegada. Antes de 'Por trece razones' solo tiene un cortometraje en su haber, pero está claro que tiene un futuro muy prometedor, a juzgar por su conmovedora interpretación en la serie de Netflix. En breve la veremos en la película romántica 'The Misguided' y en otra adaptación de una novela juvenil, 'Simon vs The Homo Sapiens Agenda'.

2 Dylan Minnette (Clay)

Del reparto joven de la serie, Dylan Minnette es el miembro más conocido con anterioridad y el que tiene un curriculum más extenso. Después de participar en 'Prison Break', donde hacía de Michael (Wentworth Miller) de pequeño, Minnette fue David Shephard, el hijo de Jack (Matthew Fox) en 'Perdidos', el papel por el que muchos lo conocieron. A continuación apareció en la serie 'Awake', que duró tan solo una temporada, y participó en varias películas destacadas: 'Déjame entrar', 'Una vida en tres días', 'Prisioneros', 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso', 'Pesadillas' y el que es su film más exitoso hasta la fecha, 'No respires'. Minnette, a quien se compara a menudo con Logan Lerman, también ha salido en las series 'Agentes de SHIELD' y 'Scandal'. Por ahora es el actor juvenil de 'Por trece razones' mejor situado en Hollywood.

Dylan Minnette en eCartelera
3 Christian Navarro (Tony)

Este actor neoyorquino de ascendencia portorriqueña lleva diez años apareciendo en series interpretando a personajes episódicos ('Ley y orden: Acción criminal', 'Blue Bloods (Familia de policías)', 'The Affair', 'Rosewood') y tuvo un papel secundario en el drama de HBO 'Vinyl'. Su gran oportunidad ha llegado con la serie de Netflix, en la que da vida a Tony, amigo y confidente de Clay que le ofrece apoyo mientras este escucha las cintas de Hannah. Navarro tiene en la recámara el drama 'Can You Ever Forgive Me?', donde coincide con Melissa McCarthy.

4 Alisha Boe (Jessica)

La actriz nacida en Noruega se estrenó en Hollywood en 2008 con una de terror, 'Amusement: El juego del mal', género al que regresó unos años más tarde en 'Paranormal Activity 4'. Desde entonces, os puede sonar de haberla visto en muchas series: 'Parenthood', 'Modern Family', 'Extant', 'Navy: Investigación criminal', 'Casual', 'Ray Donovan', 'Teen Wolf' o la telenovela 'Days of Our Lives'. El de Jessica en 'Por trece razones' es su primer papel fijo en una serie.

5 Miles Heizer (Alex)

Al igual que varios de sus compañeros de reparto, Miles Heizer empezó en la interpretación siendo un niño. El actor, que encarna al rubio platino Alex, tuvo pequeños papeles en series como 'Entre fantasmas', 'Bones' y 'Urgencias'. Los fans del drama de NBC 'Parenthood' lo conocían de antes, ya que durante seis temporadas interpretó a Drew, el hijo del personaje de Lauren Graham. Antes de llegar a Netflix, Heizer también probó suerte en el cine, con 'Rudderless', 'Memoria' y 'Nerve'.

En la vida real, Heizer disfruta de una relación con su compañero Brandon Flynn, después de enamorarse en el rodaje de la serie, donde Flynn interpreta a Justin. Los fans siguen muy de cerca este romance a través de las redes sociales, que nos muestran los lazos tan estrechos que han forjado los miembros del reparto.

6 Ross Butler (Zach)

Este actor de 26 años nacido en Singapur lleva ya unos cuantos interpretando a adolescentes en la pequeña y la gran pantalla. En 2015 apareció en las TV movies 'Teen Beach 2' y 'Perfect High', después de varios años de personajes esporádicos en series. A continuación participó en tres capítulos de 'Chasing Life' y continuó fichando por series de temática teen: 'K.C.: Agente especial', 'Teen Wolf', 'Riverdale', y finalmente 'Por trece razones', en la que disfruta de su primer papel fijo.

7 Michele Selene Ang (Courtney)

El de Courtney es el primer papel de Michele Selene Ang. La actriz debuta en 'Por trece razones', plataforma que ha aprovechado para denunciar a través de las redes sociales el problema del blanqueamiento (whitewashing) en Hollywood. Su fichaje, junto al de otros actores no blancos en 'Por trece razones', contribuye a aumentar la representación y las oportunidades para los actores de otras razas en papeles no estereotipados.

8 Brandon Flynn (Justin)

Ya hemos mencionado a Brandon Flynn, por su relación con Miles Heizer fuera de la serie. En ella da vida a Justin, y este es tan solo el segundo papel de su carrera. El primero fue en la breve comedia 'BrainDead', de los creadores de 'The Good Wife', un becario que aparecía tan solo en un capítulo. Mientras esperamos su siguiente proyecto, disfrutamos en Internet de la química que tiene con sus compañeros de reparto y de su romance con Heizer. Gracias a la serie, Flynn ya se ha convertido en ídolo de miles de adolescentes.

9 Ajiona Alexus (Sheri)

Ajiona Alexus se estrenó en televisión en 2013. Consiguió su primer papel fijo en la comedia 'The Rickey Smiley Show', desconocida en España. Después de aparecer en un episodio de 'Anatomía de Grey' protagonizó las películas 'Bad Girl' y 'Something Like Summer', también inéditas en España. Los fans de 'Empire' la reconocerán por interpretar a la versión adolescente de Cookie Lyon (Taraji P. Henson) en los flashbacks de la serie de Fox, donde ha seguido apareciendo después de la primera temporada de 'Por trece razones'.

10 Justin Prentice (Bryce)

Justin Prentice es junto a Dylan Minnette el actor joven de 'Por trece razones' con una experiencia más dilatada en cine y televisión. Si os suena su cara es porque seguro que lo habéis visto en alguna de estas series: 'Mentes criminales', 'iCarly', 'Suburgatory', 'Glee', 'Castle', 'iZombie', 'Awkward.', y la lista sigue hasta llegar a 'Por trece razones', donde encarna a uno de los personajes más detestados de la serie, Bryce. Pronto lo veremos en la segunda temporada de 'Preacher' y en la película 'Brownstone'.

11 Devin Druid (Tyler)

Tyler es el fotógrafo oficial del instituto en 'Por trece razones'. El actor que lo interpreta, Devin Druid, tiene el perfil idóneo para hacer de geek y adolescente problemático, pero en su breve carrera ya se ha negado a encasillarse, encarnando a un bully, un asesino, un neonazi o un skater. La filmografía de Druid previa a 'Por trece razones' incluye las series de prestigio 'Louie', 'Olive Kitteridge' y 'House of Cards' y las películas 'El amor es más fuerte que las bombas' e 'Imperium'.

Devin Druid en eCartelera
12 Tommy Dorfman (Ryan)

Uno de los aspectos que convierten 'Por trece razones' en una serie transgresora es que incluye no uno, ni dos, sino hasta siete personajes LGBT+ (que sepamos), ofreciendo así una representación más amplia y fiel a la realidad que la mayoría de ficciones televisivas. Tommy Dorfman es uno de esos personajes, Ryan, en el que es su primer papel profesional. El actor, que es uno de los miembros abiertamente gay del reparto, no buscaba interpretar a una persona LGBT+, pero consideró que Ryan era un personaje "que necesita ser visto", y aceptó el papel.

13 Steven Silver (Marcus)

'Por trece razones' también es primer papel profesional de Steven Silver, que interpreta a Marcus, uno de los compañeros del instituto que con sus actos hacia Hannah contribuyen a que la chica toque fondo y decida suicidarse. El único otro título en la filmografía de Silver es el cortometraje 'The Problem with Mr. Withers'.

14 Sosie Bacon (Skye)

La alternativa Skye es uno de esos personajes que lo ven todo desde un segundo plano. La actriz que la interpreta, Sosie Bacon, ha participado en las series 'The Closer', 'Scream' y 'Aquarius'. Por ahora es más bien desconocida, pero eso podría cambiar muy pronto. En sus próximos proyectos se encuentran varias TV movies, la serie 'Here, Now', que protagonizará junto a Holly Hunter, y la película 'Traces'.

15 Henry Zaga (Brad)

Henry Zaga aparece en siete episodios de la primera temporada de 'Por trece razones', donde interpreta a un amigo y posible interés amoroso de Tony. Su papel es muy secundario, pero suficiente para que nos fijemos en él. Zaga debutó hace muy poco, en el remake estadounidense de 'Los misterios de Laura'. A continuación fichó por 'Teen Wolf' y formó parte del reparto de la película original de Netflix 'XOXO', seguramente su pasarela hacia 'Por trece razones'. Próximamente estrena el thriller 'The Detained'.

16 Timothy Granaderos (Montgomery)

Timothy Granaderos interpreta a Montgomery, deportista estrella y bully oficial del instituto. A lo largo de la primera temporada vemos al personaje en muchas escenas (empujando a algún compañero contra las taquillas, en eventos deportivos, en fiestas...), pero no llegamos a conocerlo en profundidad como a otros. Granaderos no lleva mucho en esto de la actuación. Su filmografía incluye las series 'CSI: Las Vegas', 'Chasing Life', 'T@gged' y 'Rosewood', y los films 'We Are Your Friends', 'The Archer' y 'The Twin'. Su siguiente proyecto es la película de terror y ciencia ficción 'Breed'.

Yooooo James Blake realness @younggoth

Una publicación compartida de Brandon Flynn (@flynnagin11) el

It follows.

Una publicación compartida de Brandon Flynn (@flynnagin11) el

'Por trece razones' está renovada para una segunda temporada, que llegará a Netflix en 2018.

Artículos recomendados

Ningún estreno puede con 'It' en la taquilla española

En la taquilla española tampoco pueden con Pennywise: 'It' es lo más visto en su ...

Comentarios

Noticias relacionadas