å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ana de Armas: "Vi 'Blade Runner' varias veces porque me parece mucho para procesar"

La actriz que da vida a Joi en 'Blade Runner 2049' habla de su experiencia durante el rodaje, cómo lo vivió y con qué directores españoles le encantaría trabajar.

Por Cristina Pozo García 21 de Septiembre 2017 | 18:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Queda menos de un mes para que la continuación de 'Blade Runner' llegue por fin a los cines. 'Blade Runner 2049' se estrena el próximo 6 de octubre y cuenta con un reparto de ensueño: Ryan Gosling como oficial K, Harrison Ford retoma su papel como Rick Deckard y Ana de Armas da vida a Joi, entre otros grandes nombres. Hemos tenido la oportunidad de hablar con la actriz cubana sobre su personaje, qué le ha supuesto grabar la continuación de una película tan icónica y con qué directores españoles le encantaría trabajar.

'Blade Runner 2049', dirigida por Denis Villeneuve, nos traslada 30 años después de los acontecimientos de la primera película. De hecho, su director, Ridley Scott, continúa implicado en el proyecto, aunque esta vez como productor. En esta ocasión, el oficial K descubre un oscuro secreto que podría suponer el fin del mundo. Para impedirlo debe encontrar a Rick Deckard, que lleva desaparecido 30 años.

"Joi es la amante del oficial K. (...) La única persona en la que puede confiar y hablar de lo que está pasando. Está ahí para apoyarlo y empujarlo a que persiga y encuentre esas respuestas que necesita saber", dice Ana de Armas sobre su personaje. Sin embargo, admite que Joi "es una mujer muy fuerte y es vulnerable también y muy emocional, pero muy inteligente, con mucha pasión y muy decidida".

Fotograma de 'Blade Runner 2049'

Armas confesó en algunas entrevistas que se sentía presionada por rodar esta película, pero que era inevitable tener esa sensación. "Estamos haciendo la continuación de una película icónica, que significa tanto para la historia del cine. Con lo cual, teníamos ese peso en los hombros, pero personalmente sabía que estaba en buenas manos". Además, tiene claro que es indispensable que en los rodajes haya un sentimiento de admiración y amor entre todos los implicados. "Tenemos que enamorarnos creativamente los unos de los otros".

Sobre su relación con la primera película, reconoce que cuando la vio por primera vez no llegó a entenderla del todo. "Después de años la vi. Varias veces además porque me parece mucho para procesar y te hace sentir raro. Te hace cuestionarte muchas cosas", comenta. "Luego entiendes la maravilla que hizo Ridley Scott en el 82, lo profética que fue la película".

¿Cuál es la relación de Ana de Armas con nuestro país?

Hace un tiempo publicó una fotografía con Elena Furiase y Fernando Tielve, sus antiguos compañeros de 'El internado'. Aunque no le ha ido nada mal en América (rodó el thriller 'Exposed' junto a Keanu Reeves), tiene claro con qué directores españoles le encantaría trabajar. "Me parece que Alejandro Amenábar es maravilloso y Fernando León de Aranoa es muy bueno también. (...) Por supuesto Bayona...".

Imágenes exclusivas EW de 'Blade Runner 2049'

Ryan Gosling interpreta a K

Ryan Gosling interpreta a K

K y Deckard huyen corriendo

K y Deckard huyen corriendo

K herido

K herido

Robin Wright y Sylvia Hoeks

Robin Wright y Sylvia Hoeks

Rostros