Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Carlos Areces protagonizará una nueva serie de los creadores de 'La que se avecina' y 'Aída'

Andrea García Lunes 25 septiembre 2017

Los hermanos Caballero, conocidos por los éxitos 'La que se avecina' o 'Aquí no hay quien viva', quieren sorprender a sus numerosos espectadores una vez más con la realización de una nueva comedia que será emitida por Telecinco en prime time. En esta ocasión, los productores de Contubernio se han unido a Julián Sastre y Fernando Abad, creadores de 'Aída' y ya han comenzado a rodar este proyecto.

No se conocen muchos detalles sobre la nueva ficción que se está preparando. Sin embargo, gracias a FormulaTV, podemos informar acerca de uno de los protagonistas que tendrá esta nueva comedia vecinal, con quien han trabajado anteriormente los hermanos Caballero y es una figura conocida dentro de la ficción española: Carlos Areces. ('Balada triste de trompeta', 'Los amantes pasajeros'). Por el momento, no se conocen al resto de actores que participarán en la serie.

Carlos Areces

Los episodios con los que contará este nuevo proyecto, todavía sin título oficial, serán de 70 minutos de duración y narrarán las consecuencias que presenta, para un grupo de personas de ciudad, mudarse a un pueblo abandonado. Al contrario que 'La que se avecina', estará grabada en exteriores la mayor parte del tiempo.

7 curiosidades sobre Carlos Areces

1 Aunque le conozcamos como actor, siempre ha sido dibujante
Aunque le conozcamos como actor, siempre ha sido dibujante

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Cuenca, donde conocería a algunos de sus futuros compañeros en 'La hora chanante'. Antes de ser actor se ganaba la vida como dibujante de cómics e historietas, y también entró a formar parte de la emblemática revista 'el Jueves', donde se encargaba de series como "Ocurrió cerca de tu casa" o la sección "Garrote Vil". Actualmente hace dibujos para una sección de la revista Fotogramas. En sus obras firma como Cärlos.

2 Empezó en la TV con 'La hora chanante'
Empezó en la TV con 'La hora chanante'

Era un programa de humor absurdo, sketches estúpidos y muchas miniseries de animación. Además, lo echaban en una cadena que no emitía en abierto, ¿quién pensaría que 'La hora chanante' se haría tan famoso? Así fue, el primero de una serie de programas similares: 'Muchachada Nui', 'Museo Coconut' y 'Retorno a Lilifor' siguieron posteriormente la estela de los chanantes, aunque 'Museo Coconut' era una serie y no se centraba tanto en los sketches.

Junto a Carlos Areces, los humoristas Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Raúl Cimas y Pablo Chiapella fueron las otras grandes estrellas de 'La hora chanante', sobre todo los tres primeros. Con una identidad manchega y el humor absurdo 'La hora chanante' creó escuela, o al menos extendió este tipo de comedia.

3 Participa en un dúo musical de subnopop
Participa en un dúo musical de subnopop

La sátira y el humor absurdo (y negro) son parte de la personalidad como artista de Carlos Areces, por ello cuando te enteras de que forma junto a su compañero Aníbal Gómez un dúo musical de un género llamado "subnopop", a nadie le parece extraño. Se llaman Ojete y Calor, dos personajes bastante peculiares (Ojete, a quien interpreta Areces, lleva un bigote parecido al de Hitler), e interpretan canciones al estilo de las que podíamos escuchar en su día en 'La Hora Chanante'. Un ejemplo: "Corre Sarah Connor, te persigue el cyborg,

corre Sarah Connor, te persigue Terminator 2".

4 Su primera aparición en el cine fue en 'Spanish Movie'
Su primera aparición en el cine fue en 'Spanish Movie'

Tras haber participado en varios de los sketches de La Hora Chanante, en 2007 protagonizó el cortometraje de Nacho Vigalondo 'Cambiar el mundo', donde interpreta a un hombre que un día se levanta y descubre que tiene la posibilidad de hacer mejorar el mundo. La música corre a cargo de Ojete y Calor.

Sin embargo, fue en 2009 cuando le vimos por primera vez en la gran pantalla. Fue con 'Spanish Movie', una película de parodias de otros títulos españoles y en ella interpretaba a Pedro San Antón, una versión cómica del personaje de 'Mar adentro'. A partir de entonces empezó a salir en más películas de humor.

5 Los directores siempre repiten con él
Los directores siempre repiten con él

Desde que Carlos Areces protagonizara en 2010 'Balada triste de trompeta', donde interpretaba el dramático papel del Payaso Triste, Álex de la Iglesia le ha llamado para sus siguientes películas, 'Las brujas de Zugarramurdi' y 'Mi gran noche'. Por su parte, Javier Ruiz Caldera, director de 'Spanish Movie', haría lo mismo en 'Promoción fantasma' y 'Anacleto: Agente secreto'. Cómo no, Nacho Vigalondo le guardó un genial papel en 'Extraterrestre' y también en 'Open Windows', aunque en un papel muy pequeño.

En la saga de humor española por excelencia, 'Torrente', tampoco podía faltar. Santiago Segura quiso a Carlos Areces en 'Torrente 4: Lethal Crisis' y también en 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. ¿Querrá repetir Pedro Almodóvar tras 'Los amantes pasajeros'?

6 Es un gran coleccionista de cómics
Es un gran coleccionista de cómics

Como buen dibujante y guionista de historietas y cómics, Carlos Areces es un apasionado del mundo del cómic. Tiene una gran colección en su casa, que cualquier día le sacará a él por la ventana, pues son decenas de miles de grapas y tomos que toda persona con esa misma afición entenderá que son complicadas de almacenar.

7 Fue expulsado de la gala de los Goya de 2015
Fue expulsado de la gala de los Goya de 2015

Uno de los actores de moda en el cine de humor español no podría faltar en las galas de los Goya, pero en la gala celebrada en 2015 Carlos Areces estuvo ausente porque le echaron de allí a última hora, literalmente. Iba a entregar un premio, pero previamente tenía que firmar un documento que le obligaba a ceñirse estrictamente al guión, cuestión con la que el actor no estaba de acuerdo. Según contó a varios medios, tras negarse a firmarlo pidió que le avisaran si había algún inconveniente. Sin embargo, hasta el comienzo de la gala no le avisaron de que si no firmaba no podía salir, ni tampoco estar en el backstage, así que se tuvo que ir. Comentaba Areces que ese papel no había que firmarlo años antes, y que otras grandes personalidades del cine no tuvieron que firmar.

Parece que tardaremos en volver a ver al actor por la gala de los Goya de nuevo.

Este no es su único proyecto

Alberto Caballero comentó en una entrevista que, cuando llegase el final de 'La que se avecina' no le gustaría encontrarse con que no tiene ningún proyecto más con el que seguir. Por ese motivo, se encuentra trabajando e ideando varios proyectos que pudieran tener éxito en un futuro. Ya se ha podido confirmar cuál será su próxima proyecto protagonizado junto a Carlos Areces y que no tendrá nada que ver con la comunidad de vecinos de Montepinar, sin embargo, el propio creador de la serie ha confirmado que sí podría volver a tratar con los mismos personajes, es más, ya tiene creado el producto en el que se daría esa situación. A pesar de ello, esto no significa que finalmente vaya a ver la luz.

Artículos recomendados

'Juego de Tronos': la física da pistas para la nueva temporada

'Juego de Tronos': Un experto en física comenta detalles que podrían dar pistas para el ...

Comentarios

Noticias relacionadas