å

TAQUILLA EE.UU.

'It' vuelve al Nº1 en la taquilla de Estados Unidos por encima de 'Barry Seal' y 'Kingsman: El círculo de oro'

La nueva adaptación de 'It' se sitúa nuevamente en el Nº1, por encima de 'Barry Seal' y 'Kingsman: El círculo de oro' acorde a los datos provisionales.

Por Alberto Cano Rodríguez 1 de Octubre 2017 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana muy competitivo en la taquilla de Estados Unidos. Tom Cruise regresaba esta semana a las salas de cine con 'Barry Seal: El traficante', cinta que ha superado todas las expectativas de crítica y público y que tras obtener unos excelentes 6 millones en su estreno el pasado viernes, se postuló para competir junto a 'Kingsman: El círculo de oro' por lograr el primer puesto en recaudación del fin de semana. Sin embargo, ninguna de las dos cintas ha logrado alcanzar el número 1 de acuerdo a los datos provisionales. 'It' de Andy Muschietti vuelve a flotar en la taquilla y sorprende alcanzado nuevamente el primer puesto de recaudación del fin de semana según los primeros datos estimados.

El club de los perdedores en 'It'

Con una caída del 41% en su ya cuarto fin de semana, la nueva adaptación de 'It' suma otros estimados 17,3 millones en la taquilla y acumula una recaudación total de 291 millones sólo en Estados Unidos. La cinta de Muschietti suma además otros 35,6 millones en la taquilla internacional tras haberse estrenado con fuerza este fin de semana en nuevos mercados como Alemania. En total, la película lleva ya recaudados 553 millones en todo el mundo, apuntando a una recaudación de 650 millones para el final de su recorrido comercial en cines.

El segundo y tercer puesto de la taquilla se lo disputan entre 'Barry Seal: El traficante' y 'Kingsman: El círculo de oro', con unos datos estimados de aproximadamente 17 millones cada una. Según apuntan las previsiones, la cinta protagonizada por Cruise quedaría por encima de la secuela de 'Kingsman', aunque habrá que esperar hasta los datos definitivos del lunes para comprobar realmente cual de las dos se posiciona por encima o incluso si alguna de ellas todavía puede situarse por encima de 'It'.

Tom Cruise en 'Barry Seal: El traficante'

'Barry Seal: El traficante' se estrenaba en Estados Unidos tras haberlo hecho ya anteriormente en diversos países en el mercado internacional, recaudando unos estimados 17,01 millones, superando las expectativas y situándose provisionalmente en el segundo puesto de la taquilla. La cinta dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise, lleva ya recaudados unos 81 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de sólo 50, por lo que dependerá de su mantenimiento en las próximas semanas su para asegurar su rentabilidad.

'Kingsman: El círculo de oro' suma aproximadamente 17 millones en su segundo fin de semana en taquilla, mostrando una caída del 56% respecto a la recaudación de la semana anterior y acumulando un total de 66 millones en Estados Unidos, una cifra similar a la que llevaba recaudada su predecesora, 'Kingsman: Servicio Secreto', tras su segunda semana en cartelera. A nivel mundial, la cinta dirigida por Matthew Vaughn lleva ya acumulados 135,2 millones.

Fotograma de 'Kingsman: El círculo de oro'

También en su segundo fin de semana, 'La LEGO Ninjago Película' sigue sin presentar cifras aceptables, situándose en el cuarto puesto de la taquilla con una caída del 41% añadiendo unos 12 millones a su recaudación, unas cifras que se mantienen muy alejadas de los buenos números que las anteriores cintas de LEGO consiguieron amasar en taquilla. En todo el mundo, lleva recaudados unos 58 millones de dólares.

De la mano de Sony Pictures, también llegaba esta semana a los cines estadounidenses 'Enganchados a la muerte', remake de la cinta 'Línea Mortal' dirigida en 1990 por Joel Schumacher. Tras convertirse en una de las películas con las peores críticas del año, habiendo obtenido un 0% en Rotten Tomatoes y un 30 en Metacritic, el film tampoco ha tenido demasiada suerte en taquilla, estrenándose con una cifra estimada de tan solo 6.7 millones y ocupando el quinto puesto de recaudación del fin de semana. A nivel internacional tampoco ha cosechado demasiado éxito, habiéndose estrenado en 21 mercados recaudando tan sólo 3.1 millones.

Fotograma de 'Enganchados a la muerte'

Fox Searchlight, ampliaba este fin de semana el número de salas de exhibición para 'La batalla de los sexos'. La cinta protagonizada por Emma Stone y Steve Carell se ha proyectado en 1213 cines tras su estreno limitado la pasada semana, recaudando 3.4 millones estimados y ocupando el sexto puesto de la taquilla con un total recaudado de 4 millones. Por otro lado, 'American Assassin' ocupa el séptimo puesto sumando 3,3 millones en su cuarta semana de exhibición, mientras que el top 10 lo completan la comedia 'Home Again', el estreno en 500 salas de 'Til Death Do Us Part' y 'Madre!' de Darren Aronofsky, con una recaudación media aproximada de millón y media cada una.

La próxima semana vuelve 'Blade Runner'

La próxima semana llegará a las salas de Estados Unidos 'Blade Runner 2049', la esperada secuela de 'Blade Runner' dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford. Según apuntan las previsiones, la cinta de Villeneuve apunta a recaudar unos aproximados 40 millones el próximo fin de semana, situándose en unas cifras similares a las obtenidas por otros films calificados R como 'Mad Max: Furia en la carretera'.

También se estrenará el drama de aventuras 'La montaña entre nosotros', protagonizado por Kate Winslet e Idris Elba, una cinta que, si se cumplen las previsiones, no supondrá una gran competencia para 'Blade Runner 2049' recaudando una cifra aproximada de unos 10 millones de dólares.