å

¡SACA LA PAMELA!

El final alternativo y otras curiosidades de 'La Boda De Mi Mejor Amigo': ¿Pararía Julia Roberts la boda?

Actores que pudieron dar vida a los protagonistas y cotilleos del rodaje de la comedia romántica.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 8 de Octubre 2017 | 12:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es una de las mejores comedias románticas de los años 90 y una de esas películas con las que es imposible no terminar cantando con sus protagonistas. Ver 'La boda de mi mejor amigo' te crea buen rollo y te hace lucir una amplia sonrisa cuando se acaba. ¿Quién se resiste a entonar "the moment i wake up..." cuando aparecen cantando alrededor de una mesa?

Pero 'La boda de mi mejor amigo' es aún más que eso, es una muestra de que no todas las películas del género tienen que tener un final feliz o, mejor dicho, que el único final feliz no es el que acaba comiendo perdices, sino que puede ser bailando con tu amigo gay y soltera. En el cine y en la vida real.

fotograma de la boda de mi mejor amigo

No vamos a negar que el hecho de ver cómo rechazan a Julia Roberts nos hace sentirnos un poco mejor si hemos pasado por esa situación. Claro está que su contrincante es Cameron Diaz, pero para subirnos el ánimo nos sirve igual. Lo mismo que desear tener un amigo tan genial como Rupert Everett.

Un cásting lleno de sorpresas

'La boda de mi mejor amigo' tiene un espectacular cásting, no sólo por los actores que ya eran conocidos entonces, sino por los que nos asombramos al reconocer años después, como ocurre con Rachel Griffiths, Carrie Preston o Paul Giamatti.

Pero como ocurre con otras muchas películas pudo que fueran otros los actores que dieran vida a los personajes de 'La boda de mi mejor amigo' y puede que de haber sido así las cosas resultaran algo diferentes. Hemos reunido esas y otras curiosidades de la película.

Curiosidades de 'La boda de mi mejor amigo'

Edward Burns pudo haber sido Michael

Edward Burns pudo haber sido Michael

Desde que una película se empieza a gestar hasta que se pone en marcha se producen muchos cambios, uno de los más habituales -y que más nos gusta descubrir- es quiénes habían sido los primeros elegidos para uno u otro papel. Son muchas las veces en que nos sorprendemos por las decisiones tomadas, porque no encontramos parecidos entre los candidatos y es lo que pasó con 'La boda de mi mejor amigo'. Edward Burns ('Salvar al soldado Ryan') era quien iba a interpretar a Michael, pero el papel fue para Dermot Mulroney. ¿La razón? Las malas lenguas dicen que Julia Roberts fue la que lo eligió personalmente.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

Ni Drew Barrymore ni Laura Dern

Ni Drew Barrymore ni Laura Dern

Pero el poder de la novia de América no se limitó a seleccionar a quien sería su amor no correspondido, sino que también decidió quién sería su prometida/mujer. Drew Barrymore ('Los ángeles de Charlie') hizo la prueba para dar vida a Kimberly, pero la elegida fue Cameron Diaz por sugerencia de Julia. Laura Dern ('Parque Jurásico') también optó a ser la rubia de la película.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

Si no fuera por 'Sexo en Nueva York'...

Si no fuera por 'Sexo en Nueva York'...

Y el colmo de este entuerto es que la propia Julia Roberts no fue la primera actriz en que se pensó para dar vida a Julianne Potter. Sarah Jessica Parker ('La joya de la familia') iba a ser la protagonista de la película, pero no pudo por cuestiones de agenda. Tenía un compromiso previo con una serie de HBO para interpretar a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York'. Se dice que Calista Flockhart ('Ally McBeal') rechazó ser Julianne, que le ofrecieron ser Kimberly y también dijo no.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

La conexión con Abigail Breslin

La conexión con Abigail Breslin

Es habitual que los caminos de los actores de Hollywood se crucen una y otra vez dando lugar a situaciones de lo más curiosas. Una de ellas es que Cameron Diaz y Julia Roberts harían de madre de Abigail Breslin ('Pequeña Miss Sunshine') años después en dos películas diferentes: Diaz en 'La decisión de Anne' y Roberts in 'Agosto', donde volvería a coincidir con Dermot Mulroney.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

De 'La boda de mi mejor amigo' a 'Shreck'

De 'La boda de mi mejor amigo' a 'Shreck'

Y no acaban aquí los cruces de caminos, porque los dos secundarios de 'La boda de mi mejor amigo', y que son los que tienen algunas de las escenas más graciosas, volvieron a verse años más tarde. Cameron Diaz y Rupert Everett coincidieron en 'Shrek 2', aunque en este caso lo debieron hacer en el estudio de grabación y la premiére. Ella pone voz a Fiona y él a Príncipe Encantador.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

El final que no vimos

El final que no vimos

'La boda de mi mejor amigo' tiene uno de los finales más memorables de las comedidas románticas de los años 90 así que más de uno se ha quedado con la boca abierta al descubrir que eso no era lo que tenían pensado los creadores de la película. La idea original es que después de que Michael y Kimberly se van de la boda Julianne conoce a un hombre -interpretado por John Corbett ('Mi gran boda griega'). Se cambió porque no funcionaba entre los primeros espectadores, que pedían más de George y por eso tenemos la mítica escena de "por Dios que habrá baile".

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

George era Digger

George era Digger

El personaje de Rupert Everett se ganó el cariño de los espectadores desde el minuto uno a pesar de que, como decíamos, su papel era muy secundario. Debe ser que también gustó entre el equipo porque en los guiones respondía al apelativo de Digger y en la película tenía nombre propio: George.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

La alfombra que desapareció

La alfombra que desapareció

En todas las bodas desaparecen cosas y en una como esta no iba a ser menos. La escena en que Kimmy lanza su ramo de novia se rodó en el Museo Cuneo, en Illionois. Para hacerlo tuvieron que retirar una alfombra, que guardaron mientras rodaban. No hubiera pasado nada si no fuera porque desapareció y los responsables del museo tardaron varios meses en dar luego con ella.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

El proyecto para hacer una serie

El proyecto para hacer una serie

'La boda de mi mejor amigo', como otras películas, puede dar el salto a la televisión. En 2015 se anunció un proyecto de ABC con los productores responsables de la comedia junto a Sony Pictures Television y el estudio de Adam Sandler y Doug Robinson. Además, Ron Bass, que también escribió el guión original, sería el encargado de los nuevos textos junto a Jessica Amento. La producción se centraría en cómo continuaban las vidas de Jules y George en Nueva York después de la boda. Pero tras las primeras noticias no hemos vuelto a saber nada.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

La música que rozó el Oscar

La música que rozó el Oscar

No es frecuente que una comedia romántica se lleve un Oscar, pero 'La boda de mi mejor amigo' estuvo a punto. James Newton Howard estuvo nominado por mejor banda sonora de comedia o musical, pero el premio fue finalmente para 'Full Monty'. Aún así la película sumó una veintena de nominaciones a diversos galardones y una docena de premios, que fueron principalmente para Rupert Everett, Cameron Diaz, Julia Roberts y el equipo técnico.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera