La Academia de Cine española celebró ayer, 9 de octubre, un cóctel para hermanarse con Hollywood y celebrar los logros de la industria audiovisual nacional conseguidos este año. Así, abrieron la velada los presidentes de ambas academias: la diseñadora de vestuario Yvonne Blake representando a la española y John Bailey, quien preside la Academia Cinematográfica de Hollywood.
El encuentro, celebrado en el Casino de Madrid, significó un intercambio entre ambas instituciones para festejar la unión con Hollywood y, así, reunir a parte de los actores y directores españoles que ya han triunfado al otro lado del charco, como también a aquellos cuya proyección es más que notable.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Con la promesa del Gobierno en el aire de la bajada del IVA en los presupuestos de 2018 y la inestable actualidad política, al evento acudió el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, los directores Fernando y David Trueba, Nacho Vigalondo, Álex de la Iglesia, Paula Ortiz ('La novia'), Fernando González Molina ('3MSC', 'El guardián invisible'), Rossy de Palma, Anna Castillo, Marta Etura, Cristina Castaño o Paz Vega, entre otros.
El ministro es un 'perfecto desconocido'
Álex de la Iglesia asegura que, 'Perfectos desconocidos', su próxima película en la que los móviles y la tecnología jugarán un papel clave en la trama, no tendrá un final apocalíptico del estilo de 'Black Mirror'. Además, el cineasta se muestra positivo con el "trabajo" que ha supuesto conseguir que se vaya a bajar el IVA del cine.
.@alexdelaIglesia dice que hay que ser positivos con la futura bajada del IVA en 2018 pic.twitter.com/m3S2PH2qdB
? eCartelera cine (@ecartelera) 9 de octubre de 2017
9 apariciones sorprendentes de actores españoles en producciones de Hollywood
Elena Anaya
En su primera incursión en la industria hollywoodiense Anaya se hizo con el rol de la vampiresa Aleera en 'Van Helsing', por lo que compartió pantalla con Hugh Jackman y Kate Beckinsale. Y no le ha ido nada mal teniendo en cuenta que dentro de poco la veremos en 'Infiltrator', junto a Bryan Cranston.
Óscar Jaenada
El protagonista de 'Noviembre' ha sabido establecerse al otro lado del océano poco a poco. Le hemos visto en 'Che, Guerrilla' y en 'After Words'. Aunque el papel que más le dejó lucirse fue el de 'Los perdedores' hace cinco años, que le llevó poco tiempo después a aparecer brevemente en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'.
Jordi Mollà
No es algo extraño encontrarse con Mollà en una producción estadounidense, pero sí que hay algunos papeles que pueden haber quedado en el olvido. Como su paso por 'Dos policías rebeldes II' o 'Riddick'. Más en el olvido ha quedado su participación en 'Ant-Man', ya que no superó el corte en la sala de montaje.
Luis Tosar
Una de las caras más reconocibles del cine español, y aunque muchos no lo recuerden también formó parte de una gran producción estadounidense. 'Corrupción en Miami' fue el intento de Tosar de pasarse a las grandes ligas, pero no le ha hecho falta para confirmarse como uno de los mejores actores de nuestro país.
Fernando Guillén Cuervo
Las películas del agente 007 han pasado por una cantidad impresionante de localizaciones, lo cual abre las puertas a la integración de actores internacionales al reparto. Guillén Cuervo formó parte, durante unos minutos del metraje, de 'Quantum of Solace'. Nada mal, aunque sea la más floja a nivel de taquilla de la última etapa de Bond.
Álex González
Aunque fuera parco en palabras, su movimiento de manos generando tornados debe quedar muy bien el videobook de este joven actor. Contar en el currículum con una participación en 'X-Men: Primera generación' no es nada despreciable, y González tiene margen todavía para intentarlo de nuevo.
Mónica Cruz
Aunque no efectuara la labor de actriz al uso en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', el gran parecido físico con respecto a su hermana Penélope le sirvió para desempeñar el trabajo de su doble debido al evidente embarazo de la oscarizada actriz.
Ana Obregón
No todas estas apariciones han tenido lugar en los últimos años o en el último siglo, sino que hay otros pioneros en la pantalla estadounidense. Obregón interpretó a Marta en dos episodios de la mítica serie 'El equipo A', antes de ser una habitual de la televisión española entre los 90 y los 2000.
Santiago Segura
Pero si hay un especialista en dejarse ver en cintas estadounidenses, ese es Santiago Segura. El actor y director ha hecho valer su amistad con el mexicano Guillermo del Toro para aparecer en 'Hellboy 2: el ejército dorado' y 'Pacific Rim' en sendos papeles secundarios. Y por si no fuera suficiente, también tuvo su momento de "gloria" en 'Jack y su gemela' con Adam Sandler.