å

¡QUÉ DIFÍCIL ES SER YO!

¿Qué fue del reparto de 'Rebelde'?

10 años después de que el Elite Way School cerrara sus puertas al público, recordamos qué ha sido de los actores que se convirtieron en ídolos con 'Rebelde'.

Por Sandra Sánchez Guerra 21 de Octubre 2017 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

Los alumnos del Elite Way School se han graduado. Ya no piensan, seguramente, en hacer coreografías para llamar la atención de su familia, en fastidiar al hijo o hija de papá que se cree mejor que nadie o en descubrir quiénes están detrás de la Logia, que se dedica a "purgar" a los que no son dignos de estudiar en un colegio de tanto nivel.

Hace algo más de 10 años vivimos el final de 'Rebelde', la telenovela mexicana que adaptó 'Rebelde way' y provocó un fenómeno fan aún mayor, con los protagonistas de la serie formando un grupo de música que tuvo un gran éxito entre el público joven. Y todavía hay quienes cantan eso de "yo digo R, tú dices BD: RBD, RBD", en honor a la formación musical que surgió de las aulas del colegio capitaneado por Pascual Gandia.

 'Rebelde'

Todo tiene su final

Muchos fans aún persiguen el deseo de ver a Mia, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni volver a llenar la mochila (siempre ausente, por cierto) para regresar a clase y aunque lo cierto es que a los ex integrantes de RBD ya les queda pequeño el uniforme del Elite Way School y se empeñan todavía en separar su persona del personaje que encarnaron, un documental con material inédito de la serie promete ver la luz pronto.

Antes de aturullar al productor, Pedro Damián, con nuevas peticiones y ruegos para ver cuanto antes ese documental, vamos a recordar qué fue del reparto de 'Rebelde' después de colgar la corbata.

Qué fue del reparto de 'Rebelde'

Anahí

Anahí

La pija del grupo ha seguido con su carrera musical, aunque en un segundo plano. Sus proyectos actorales no han sido muchos después del cierre de 'RBD: La familia'. Realizó otra serie de televisión llamada 'Dos hogares' y sacó en 2016 su sexto álbum de estudio y varios sencillos.

Aun así, Anahí se ha mantenido un tanto apartada de su faceta como artista, recibiendo "quejas" de sus fans por no promocionar su música. La que fuera Mia Colluci está centrada en su trabajo como Primera Dama del Gobernador del Estado mexicano de Chiapas, involucrada ahora en la campaña de recuperación de la zona tras el grave terremoto que sacudió México. Además, ha sido madre recientemente.

Anahí en eCartelera

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera

Alfonso Herrera dejó aparcada su carrera musical cuando se separó RBD y, desde entonces, las cosas le han ido bastante bien como actor, compaginando series de televisión con diversas películas.

Poco después de cerrar su etapa de rebelde, hizo una telenovela, 'Camaleones', junto a Belinda, y en 2016 agarró el piolet de Ramón Mercader, asesino de Trosky, en 'El elegido'. Tranquilos, no nos olvidamos de que ha vuelto a deleitar a sus fans de la mano de Netflix en 'Sense8', donde interpreta(ba) a Hernando. También se ha puesto la sotana en 'El Exorcista', que acaba de estrenar su segunda temporada.

Alfonso Herrera en eCartelera

Dulce María

Dulce María

Por su parte, Dulce María ha seguido compaginado su trabajo como actriz con la música, una pasión para ella. Hace poco estuvo en España presentando su último disco como solista, 'DM'. No ha dejado de componer temas para sus guerreros, como así se dirige a su público y, además, ha hecho colaboraciones con Henry Méndez o Cali & El Dandee.

En sus interpretaciones más recientes, no ha dejado de lado las telenovelas, encarnando personajes más maduros como Renata en 'Corazón que miente'. Actualmente, hace de "madre" en la serie 'Muy padres'.

Dulce María en eCartelera

Christopher von Uckerman

Christopher von Uckerman

A Christopher Von Uckermann le perdimos un poco la pista desde que dejase de ser Diego Bustamante en 'Rebelde'. Ha continuado también con la música y la interpretación, participando en varias comedias mexicanas este 2017: la recién estrenada, en su país y Estados Unidos, 'Cómo cortar a tu patán', o 'Casi Una Gran Estafa'.

De su faceta como músico, Uckermann ha querido renunciar a la estela comercial con la que triunfó en RBD y ahora se centra en proyectos musicales de carácter social y espiritual . Publicó un primer disco en solitario, titulado 'Somos', en 2010 y este verano ha promocionado 'La revolución de los ciegos', "un movimiento social y humano" con el que expresa, a través de la música, lo que ocurre a nuestro alrededor en el siglo XXI.

Christopher Von Uckermann en eCartelera

Maite Perroni

Maite Perroni

Quién iba a decir que el personaje más tímido de la serie, iba a convertirse en una de las reinas de las telenovelas mexicanas. Ha trabajado junto a William Levy en 'Triunfo del amor' o 'Cuidado con el ángel', y ahora actúa junto a otro peso pesado de las telenovelas mexicanas, Sebastián Rulli, en 'Papá a toda madre'.

Sigue en activo en la música publicando sencillos con ritmos latinos y, este verano, ha colaborado junto a Cali & El Dandee en el tema Loca, que aún sigue sonando en las radios de Latinoamérica.

Maite Perroni en eCartelera

Christian Chávez

Christian Chávez

De Christian Chávez, el excéntrico Giovanni en 'Rebelde', tampoco hemos sabido mucho en estos últimos años. Si bien ha seguido como solista llevando a cabo su propia música y los fans latinoamericanos de 'Rebelde' le siguen a pies juntillas, en nuestro país su voz ha quedado en el olvido.

De sus trabajos recientes cabe destacar que estuvo en el teatro en los musicales homenaje a Mecano, 'Hoy no me puedo levantar' y 'Marta tiene un marcapasos'. También, participó en 2014 en la versión brasileña de 'Tu cara me suena', 'Esse artista sou eu', donde quedó tercero en el ranking final e interpretó, entre otros artistas, a Thalia.

Christian Chávez en eCartelera

Angelique Boyer

Angelique Boyer

Una de las mejores amigas de Mia en 'Rebelde', Vico (Angelique Boyer), ha encontrado su filón como mala malísima de telenovela. La actriz, nacida en Francia, es una de las protagonistas habituales en todo buen "culebrón" mexicano, sin parar de trabajar en televisión. Ha compartido protagonismo en pantalla en varias ocasiones con Sebastián Rulli, su pareja también en la vida real.

Estefanía Villarreal

Estefanía Villarreal

A la otra amiga de Mia Colluci, Celina, también la hemos podido ver en telenovelas mexicanas. Hace un par de años sorprendió a los medios con su cambio de aspecto y, desde entonces, Estefanía Villarreal trabaja como modelo curvy y reivindica que la belleza femenina no está regida con ser delgada y esbelta.

Además, también pedía que los productores saliesen a la calle para fichar a gente real porque, en su opinión, "parece que en Televisa todas las personas son perfectas, y con eso crean el concepto de que, si no eres así, no eres guapa". La intérprete se siente orgullosa de no perpetuar los estereotipos en pantalla.

Ninel Conde

Ninel Conde

Ninel Conde sigue siendo una gran estrella en México, a la altura de la figura que Alma Rey, la madre de Roberta, representaba en 'Rebelde'. Es una invitada habitual en programas de televisión como 'Despierta América'. Participó en la tercera edición de Gran Hermano Vip en México y es jueza de Mira quién baila.

Diego Boneta

Diego Boneta

Aunque la participación de Diego Boneta fue más bien un cameo que otra cosa, es uno de los actores que más proyección ha adquirido tras su paso por el Elite Way School. Le pudimos ver como secundario en 'Pequeñas mentirosas' y, más recientemente, en 'Scream Queens' o 'Jane the Virgin'.

Diego Boneta en eCartelera
Series