Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Colas inmensas para hacerse una foto con las esculturas de 'Harry Potter' en Madrid

Irene Colom Lunes 23 octubre 2017

El fandom de 'Harry Potter' es famoso ya por ser uno de los más grandes (e intensos) de todos, pero cada vez que llega una nueva actividad o exposición volvemos a sorprendernos por la entrega con la que reaccionan los fans. Ya sean firmas de libros, concursos o cualquier otra historia temática del joven mago, las entradas se agotan y los espacios se llenan.

Glorieta de Bilbao

No han sido una excepción las nuevas esculturas de la saga, que han aterrizado en el centro de Madrid como adelanto de la exposición que llegará a a ciudad el próximo 18 de noviembre y se quedará hasta el 28 de enero de 2018. Las colas han llenado los distintos puntos de la ciudad en los que se encuentran las exposiciones: una réplica del Ford Anglia de Arthur Weasley en la Puerta de Acalá, el elfo Dobby en la Glorieta de Bilbao, el mismísimo Sombrero Seleccionador en la Plaza de Colón y, por último, la Nimbus 2000, la escoba voladora de Harry, en la Plaza de Callao.

Pero la peor de todas las colas, sin duda alguna, es la de Callao para hacerse fotos (y algunos, incluso subirse) a la escoba del protagonista de la saga.

Y de tanto usarlo, se rompió

Lo cierto es que todas esas colas han traído una desgracia para todos los alumnos de Hogwarts: después de tres días, el palo de la la Nimbus 2000 se despegó parcialmente del resto de la figura. No podemos saber con exactitud cómo o quién rompió la escoba, pero lo cierto es que no han sido pocos los fans que han subido a sus redes sociales sentándose sobre ella. Es fácil que el peso fuera lo que causó el daño en la exposición.

10 secundarios insoportables de 'Harry Potter'

1 Lucius y Narcisa Malfoy

La pareja más excéntrica de la saga no podía faltar en esta lista por todos los malos ratos que le hicieron pasar a Harry Potter (Daniel Radcliffe) y sus amigos. Lucius, interpretado por Jason Isaacs en los films, se caracteriza por ser un hombre aristocrático y mortífago, con una peculiar obsesión por la pureza de sangre (ser hijo de dos padres magos). Tal era esa obsesión que inculcó a su hijo a seguir los mismos ideales. Además fue fiel al innombrable, ¿qué puede ser peor?

En cuanto a Narcisa (Helen McCrory), bruja de sangre pura, se distingue de padre e hijo por su irritante forma de ser. Aunque recordemos que por el amor incondicional a su hijo Draco (Tom Felton) es capaz de mentir al mismísimo Lord Voldemort (Ralph Fiennes) para protegerlo. Pero, en definitiva, de tal palo tal astilla, y cuando conocimos a los padres de Draco, lo comprendimos todo.

2 Los secuaces de Malfoy: Vincent Crabbe y Gregory Goyle

Vincent Crabbe (Jamie Waylett) y Gregory Goyle (Josh Herdman), ambos de la casa Slytherin, fueron unos auténticos matones en Hogwarts. Secuaces fieles de Draco Malfoy, le seguían los pasos, y se metían tanto con Harry Potter como con el resto de sus amigos. Sobre todo con Hermione (Emma Watson), por ser "sangre sucia".

Además, los dos tenían una adicción por la comida, sobre todo Vincent, quien se convirtió en el último año de la escuela en un mago oscuro, y murió al utilizar accidentalmente Fiendfyre (Fuego Demoníaco). Los pobres tampoco daban mucho de sí, en el fondo fueron unos auténticos cobardes, y Hermione les pateó el culo más de una vez.

3 Los Dursley (Petunia, Vernon y Dudley)

Todo fan de las películas de 'Harry Potter' ha odiado a la familia Dursley, y a cada uno de sus miembros, Petunia, Vernon y su hijo Dudley, los tíos muggles del mago. Nos sobran razones para explicar por qué siempre han sido tan insoportables. Sobre todo, nos quedamos con lo injustos que fueron con el protagonista en tantísimas ocasiones.

Desde el principio, le hacían todo tipo de maldades, su habitación era una alacena debajo de las escaleras, y mientras que Dudley tenía el mismo número de regalos que los años que cumplía, Harry no tenía ninguno. Y fueron así de injustos con todo. Además, tenían envidia de sus poderes mágicos y su universo, Petunia le tenía manía a Lily (la madre de Potter). En cuanto a Vernon, tenía cierto rencor a James Potter, al igual que Severus Snape (Alan Rickman). Aunque también nos supieron a gloria algunas pequeñas venganzas de Harry a su familia adoptiva.

4 Percy Weasley

"Dejad paso, los de primer año, apartad, soy Prefecto", esta fue una de las frases más recordadas de Percy Weasley (Chris Rankin), el tercer hijo de la familia Weasley. A diferencia del resto de sus hermanos, no tenía gracia ninguna y se creía lo mejorcito de la escuela. Pero lo que jamás se le perdonará es cómo da la espalda a su propia familia y se pone de lado del Ministerio de Magia. Sus padres sufrieron en sus propias carnes el desprecio de su propio hijo. La traición no se perdona, ni tampoco a los que se creen perfectos.

5 Dolores Umbridge

La propia J.K Rowling reveló hace unos años que el personaje de Dolores Umbridge (Imelda Staunton), la profesora que Hogwarts que "torturó" a Harry y sus amigos (dejando otra marca en la mano del mago), estaba inspirado en una profesora que la "desagradaba mucho".

Y así ha sido en las películas, es uno de los personajes más desagradables de la historia de 'Harry Potter'. Su obsesión por el color rosa, los gatitos, y la disciplina, hizo vivir a los estudiantes del colegio Hogwarts el peor año en la escuela.

6 Myrtle la llorona

Myrtle la llorona (Shirley Henderson), es uno de los fantasmas más célebres en la escuela de Hogwarts. Su voz chillona y sus continuos sollozos nos hacen gracia, de hecho, también nos encanta lo enamorada que está de Potter. En definitiva, es alguien que nos produce amor-odio, alguien insoportable y entrañable a la vez.

7 Lavender Brown

Lavender Brown (Jessie Cave), la primera novia de Ron Weasley, a quien llamaba cariñosamente Ro-Ro, es de esas típicas chicas empalagosas que no dejan respirar a su pareja. Además, ya se sabe que nadie se puede interponer entre Hermione y Ron, aunque ella lo hizo por poco tiempo. Ron cortó con ella sin saberlo, y ella jamás se lo perdonó.

8 Cho Chang

Al igual que Lavender fue la novia de Weasley, Cho Chang (Katie Leung) fue el primer interés amoroso de Harry. Y aunque al principio, nos hacía gracia su primera relación, y en consecuencia, su primer beso, Chang estuvo enamorada de otro durante mucho tiempo. Y cuando Potter al fin consigue llegar a su corazón, lo traiciona en cierto modo en la quinta película de Harry Potter, 'Harry Potter y la orden del fenix'.

9 Peter Pettigrew

Apodado como Colagusano (Timothy Spall), fue el mortífago que traicionó a James y Lily Potter y quien abandonó y apoyó de nuevo a Lord Voldemort posteriormente. Puso en peligro la vida de Harry en multitud de ocasiones, y su aspecto físico daba mucho repelús. Por eso se merece más que nadie estar en esta lista.

10 Rita Skeeter

Rita Skeeter (Miranda Richardson) se describe a sí misma como "la atractiva y rubia Rita Skeeter, cuya despiadada pluma se ha ocupado de pinchar las reputaciones demasiado infladas". Pero todos los que ejercemos de este oficio, sabemos de sobra que es la periodista más insoportable y sensacionalista de la historia, que no tiene respeto por nada ni por nadie.

La escoba todavía no ha sido arreglada, aunque algunos de los fans de la saga han hecho mucho ruido en las redes sociales, manifestándose contra el mal uso de la figura expuesta y culpando a quienes se han hecho las fotos sobre la escoba de la rotura de la misma.

Artículos recomendados

'The Walking Dead' tiene uno de los repartos peor pagados de la televisión

'The Walking Dead': ¿Cuánto cobran los actores protagonistas?

Comentarios

Noticias relacionadas