å

INDEMNIZACIONES

La hija de Paul Walker llega a un acuerdo con Porsche y retira la demanda por la muerte de su padre

Meadow Walker ha accedido a retirar, a cambio de una suma desconocida, la demanda contra la compañía automovilística que presentó argumentando que la muerte de su padre podría haberse evitado.

Por Irene Colom Colom 26 de Octubre 2017 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

Meadow Walker, hija de Paul Walker, ha llegado a un acuerdo con la compañía automovilística Porsche. La modelo retirará la demanda en la que exige responsabilidades por la muerte de su padre a cambio de una suma de dinero que no se ha hecho pública. El actor, conocido principalmente por su papel en la saga de 'Fast & Furious', falleció el pasado noviembre de 2013 en un accidente mientras iba de copiloto en un coche de la marca mencionada.

Meadow Walker presentó la demanda en septiembre de 2015, argumentando, respecto al modelo de Porsche que conducía Roger Rodas y en el que viajaba su padre: "Le faltaban medidas de seguridad [...] que podrían haber prevenido el accidente o, como mínimo, permitido que Paul Walker sobreviviese al choque". Además, según su denuncia, la compañía era consciente de que el modelo tenía dichos fallos, pero no los solucionó.

Paul y Meadow Walker

La modelo ya había recibido una indemnización el año anterior, por parte del patrimonio de Roger Rodas, que superaba los 10 millones de dólares, en base a su responsabilidad en el accidente en el que fallecieron ambos. Esto convierte al trato con la compañía automovilística en la segunda indemnización recibida por Walker, aunque lo más probable es que la cifra esta vez sea mucho mayor. The Wrap ha hablado con un portavoz de Porsche, que ha afirmado que el acuerdo ha quedado establecido dejando satisfechas a ambas partes.

La fundación Paul Walker

La hija del actor tiene claro lo que va a hacer con el dinero una vez lo reciba: Meadow Walker es la creadora de una fundación que lleva el nombre de su padre. Sigue el lema de "Do good", "Haz el bien", y está principalmente dedicada a la protección de los océanos y los animales marinos. Walker era un amante de estas dos cosas y durante su vida trabajó para aprender al respecto y tratar de mejorar la situación. Ahora, su hija ha unido esa pasión con su voluntad de hacer el bien de forma espontánea para intentar hacer llegar el legado de su padre a todas partes.

10 mejores escenas de la saga 'Fast & Furious'

Las chicas son guerreras

A pesar del evidente peso que la testosterona tiene en la saga, nadie puede negar la contundente personalidad y el justo y merecido lugar de lujo que tienen los personajes femeninos dentro del universo 'Fast & Furious'. No es que hablemos de una franquicia que las convierta en protagonistas, pero está claro que son mucho más que secundarias. Por si quedaba alguna duda, la séptima entrega ofrecía a Michelle Rodriguez una escena de lucimiento total enfrentándola a Ronda Rousey en una de las peleas más memorables de toda la saga. A golpe de carisma.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Diesel vs. Rock

Aunque la realidad parece haber superado a la ficción, o precisamente por eso, este ansiado enfrentamiento entre los personajes de Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson, sigue siendo uno de los momentos más destacados de toda la saga. En un reparto tan numeroso, el ego y el carisma terminan ganando siempre la batalla, y aquí tenemos a dos tipos conscientes de estar peleando por algo más que una victoria física.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Llegada a Tokyo

Tras una primera entrega simpática, correcta a secas, y una secuela que sigue siendo el punto más bajo de toda la saga, con diferencia, 'Fast & Furious' se la jugó trasladando la acción hasta Japón con 'A todo gas: Tokyo Race'. Todo había cambiado, y al mismo tiempo, mejorado. Una historia diferente, un contexto diferente y más nervio y contundencia en las formas. ¿Culpable? Un Justin Lin que se lo pasa bomba en cada escena, especialmente en aquellas en las que los motores rugen por todo lo alto. El mejor ejemplo lo encontramos en una carrera final que superaba ella sola a sus dos entregas anteriores al completo.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera

Despidiendo a Paul

En 'Fast and Furious 7' nos encontramos con un cambio de director, un James Wan que parecía llevar toda la vida al volante, siguiendo la estela de Justin Lin y rizando el rizo del espectáculo, y una despedida. Ya sabemos que Paul Walker no volverá, y el homenaje merece un respeto que la película sabe medir.

No estamos, evidentemente, ante una película dramática, pese a que más de uno pudo abandonar la sala con alguna lágrima en los ojos, pero esta séptima entrega no olvidaba en ningún momento la esencia especialmente emotiva, diferente, que tenía, incluyendo detalles cariñosos, delicados, sutiles incluso, en el adiós a un personaje clave para su éxito. Esos últimos minutos son una definición exacta de la emoción dentro de 'Fast & Furious'. Parte esencial de su legado.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Lykan Hypersport

No es fácil quedarse con una sola escena de acción dentro de una película como 'Fast & Furious 7', tremenda sucesión de vertiginosas, trepidantes, espectaculares set pieces que sobrepasan la razón y suponen todo un chute de adrenalina para el espectador. Pero, claro, si tienes una en la que un Lykan Hypersport, deportivo de más de tres millones de dólares, atraviesa varios rascacielos, no dejas más opción.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Statham

'Fast & Furious 6' ya había conseguido superar a sus cinco predecesoras mucho antes de llegar a su epílogo, pero por si acaso, la película se guardaba un golpe de efecto final de éxito seguro. Jason Statham se sumaba a la fiesta montada por Vin Diesel en el tiempo de descuento, y antes de confirmar que su fichaje por la saga era en serio, nos dejaba con el entusiasmo justo con este cameo.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Sí rotundo

Después del brutal clímax final de la quinta entrega, uno de los misterios más emocionantes que acompañaban a 'Fast & Furious 6' era saber si podrían superarlo, si se atreverían a ir más allá. A estas alturas de la saga parece una pregunta absurda, pero os prometemos que en aquellos momentos tenía sentido. La respuesta, claro, era un sí rotundo. Y un tanque.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Coches voladores

Imaginemos un momento la cara de todas aquellas personas que dijeron frases como "solamente veré una película de 'Fast & Furious' el día que los coches vuelen", tras el estreno de la séptima entrega. Puro placer.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Punto de inflexión

Aquí, justo aquí, fue cuando la saga dinamitó por completo los márgenes del realismo. Y su listón. A partir de esta memorable escena que convierte una caja fuerte en una especie de bola de demolición de coches policiales, todo cambió en el universo de 'Fast & Furious'. Y todos salimos ganando, con creces. Tan absurdo como irresistible.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Un submarino

No, en serio, U-N S-U-B-M-A-R-I-N-O. Y 'The Rock' montado en un misil teledirigido. Ya sabemos, y tú también, que es una de las mejores escenas de toda la saga. La duda ofende.

Fast & Furious 8 en eCartelera
Rostros