å

VECINOS DE WISTERIA LANE

Los mejores secundarios de 'Mujeres desesperadas'

Recordamos a los mejores personajes secundarios que pasaron por Wisteria Lane en la inolvidable 'Mujeres desesperadas'.

Por Javier Parra González 8 de Noviembre 2017 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (3)

Entre 2004 y 2012, los espectadores de medio mundo pudieron seguir las andanzas de Lynette (Felicity Huffman), Bree (Marcia Cross) Gaby (Eva Longoria), Susan (Teri Hatcher), Edie (Nicollette Sheridan), Katherine (Dana Delany), Renee (Vanessa Williams) y Mary Alice Young (Brenda Strong), las ocho 'Mujeres desesperadas' protagonistas de la serie homónima creada por Marc Cherry.

Un serial en el que se mezclaban las tramas de misterio con un tono a camino entre el drama y la comedia, que mantuvo en vilo durante ocho temporadas a sus fieles seguidores. Wisteria Lane se convirtió en la máxima representación de los ideales del típico barrio residencial estadounidense, en el que la relación entre los vecinos y (sobre todo) sus secretos, fueron el motor con el que sacar adelante las tramas.

Mujeres desesperadas

Secundarios inolvidabes

Con un total de 180 episodios y cerca de un centenar de personajes que acabaron teniendo cierta relevancia en algunas de las temporadas, la ficción de ABC se consolidó como una de las apuestas más frescas e interesantes, cuya fórmula intentó ser repetida en varias ocasiones sin llegar a tener la frescura de esta.

Tal y como viene pasando en la gran mayoría de series, y pese a que el gran peso de la acción recaiga sobre el plantel de personajes principales, los secundarios son siempre una parte importante, sobre todo teniendo en cuenta los tintes de culebrón de 'Mujeres desesperadas' y la infinidad de tramas y subtramas que se crearon. Es por ello que en el siguiente especial queremos rendirle homenaje a los 12 personajes secundarios más amados y recordados de la serie, ya que a ellos les debemos parte de los derroteros por los que fue derivando la historia.

Los mejores secundarios de 'Mujeres desesperadas'

Robin Gallagher (Julie Benz)

Robin Gallagher (Julie Benz)

Julie Benz llegó a la sexta temporada de 'Mujeres desesperadas' con un breve papel, el de Robin Gallagher, una stripper que revolucionaría Wisteria Lane.

Pese a aparecer en tan solo cinco episodios, su rol sirvió para que el el personaje de Katherine Mayfair (Dana Delany) se replantease su sexualidad e iniciase una tórrida relación con ella. Las dos se marcharon juntas a París a vivir su idilio.

Julie Benz en eCartelera

Dave Williams (Neal McDonough)

Dave Williams (Neal McDonough)

La quinta temporada de 'Mujeres desesperadas' daba un salto en el tiempo de cinco años que ya había aventurado el episodio final de la cuarta. Y el misterio de la tanda de episodios llegó de la mano de Edie Brit (Nicollette Sheridan) y su nuevo marido, Dave Williams (Neal McDonough), quien había vuelto a Wisteria Lane con la intención de vengarse por un terrible acto del pasado.

Finalmente, se descubriría que toda su ira iba en contra de Susan (Teri Hatcher) y Mike Delfino (James Denton), quienes cuando estaban casados se vieron envueltos en un accidente de tráfico en el que perdieron la vida la mujer e hija de Dave. Su personaje será de vital importancia para la serie, pues tendrá mucho que ver en la muerte de Edie.

Neal McDonough en eCartelera

Ian Hainsworth (Dougray Scott)

Ian Hainsworth (Dougray Scott)

Dougray Scott llegó a la tercera temporada de 'Mujeres desesperadas' como el tercero en discordia en la relación entre Susan y Mike, quien se encontraba en coma después de que Orson (Kyle MacLachlan) le atropellase en la season finale de la segunda temporada.

En el hospital, Susan conocería a Ian Hainsworth, un apuesto empresario inglés cuya mujer también estaba en coma. Juntos iniciarán una relación que acabará truncada cuando Mike despierte del coma y Susan asimile que sigue enamorada de él.

Dougray Scott en eCartelera

Angie Bolen (Drea de Matteo)

Angie Bolen (Drea de Matteo)

Los Bolen llegaron a Wisteria Lane en la sexta temporada, y fueron los protagonistas del misterio de la temporada. Drea de Matteo encarnó a Angie Bolen, la matriarca de una familia que llega desde Nueva York y se instala en la antigua casa de Mary Alice (Brenda Strong).

Sus secretos acabarán siendo revelados y se desvelará que su marido, Nick Bolen (Jeffrey Nordling) es un hombre abusivo y manipulador que lleva dominando con mano dura la vida de su familia desde hace años.

Drea de Matteo en eCartelera

George Williams (Roger Bart)

George Williams (Roger Bart)

Roger Bart encarnó al farmacéutico George Williams a lo largo de 15 episodios entre la primera y segunda temporada de 'Mujeres desesperadas'.

Era el responsable de administrar la medicación a Rex Van De Camp (Steven Culp), de cuya esposa, Bree (Marcia Cross), estaba secretamente enamorado. En su locura, cambió las dosis en la medicación de Rex, provocándole la muerte. Finalmente, y tras la revelación de la verdad, Bree le dejó morir en la habitación de un hotel, a modo de venganza por haber asesinado a su marido.

Roger Bart en eCartelera

Gloria Hodge (Dixie Carter)

Gloria Hodge (Dixie Carter)

Como salida de la mente de Norman Bates, en los episodios centrales de la tercera temporada de 'Mujeres desesperadas', Dixie Carter encarnó a Gloria Hodge, la dominante madre de Orson (Kyle MacLachlan).

No solo descubriremos que había matado a su marido y a Monique Polier (ex amante de Orson, sobre quien pesaba la culpabilidad de su muerte), sino que Bree Van De Camp (Marcia Cross) será el nuevo objeto a abatir con el fin de no entrometerse en su vida y la de su querido hijo.

Betty Applewhite (Alfre Woodard)

Betty Applewhite (Alfre Woodard)

El misterio de la segunda temporada de 'Mujeres desesperadas' llegó de la mano de Alfre Woodard y su personaje de Betty Applewhite, una madre de familia que se había mudado a Wisteria Lane en plena noche, y cuya vida parece estar llena de luces y sombras.

Finalmente, se desvelaba que escondía a uno de sus hijos, Caleb, en el sótano, con el fin de que éste no hiciera daño a nadie y como castigo por haber abusado de una antigua novia de su hermano, Matthew, el cual acabará revelado como el gran villano de la historia.

Alfre Woodard en eCartelera

Martha Huber (Christine Estabrook)

Martha Huber (Christine Estabrook)

La clara representación de vecina cotilla y entrometida es sin duda la Martha Huber de 'Mujeres desesperadas'. Interpretada por Christine Estabrook, descubrió que Mary Alice Young le había robado el hijo a una mujer llamada Deirdre y decidió chantajearla.

Tal fue la presión que Mary Alice acabó suicidándose y, cuando Paul Young (Mark Moses) descubrió la verdad, asesinó sin piedad a Martha.

Beth Young (Emily Bergl)

Beth Young (Emily Bergl)

Con el regreso de Paul Young (Mark Moses) a Wisteria Lane en la séptima temporada, llegó su nueva mujer, Beth Young, quien estuvo interpretada por Emily Bergl en un total de 14 episodios.

De apariencia angelical, todo el mundo acabó llevándose las manos a la cabeza cuando se descubrió que en realidad era la hija de Felicia Tilman, y que se había casado con Paul para planear una cruel venganza que se remontaba a la muerte de Martha Huber. Confusa por el amor hacia su madre y el que acabará sintiendo hacía a Paul, acabará quitándose la vida y, con ello, salvando a Susan Meyer (Teri Hatcher) al convertirse en la donante del riñón que necesita ésta para vivir.

Emily Bergl en eCartelera

Ben Faulkner (Charles Mesure)

Ben Faulkner (Charles Mesure)

Charles Mesure estuvo presente en gran parte de la última temporada de 'Mujeres desesperadas', y lo hizo como Ben Faulkner, el interés romántico de Renee Perry (Vanessa Williams).

Además, será un personaje clave en el devenir del misterio de la temporada, ese que girará en torno al encubrimiento del asesinato de Alejandro (Tony Plana), el abusivo padrastro de Gabrielle Solis (Eva Longoria), convirtiéndose en el fiel aliado de Bree Van De Camp.

Por culpa de sus problemas con unos prestamistas en los que se verá envuelto Mike Delfino (James Denton), este acabará muerto.

John Rowland (Jesse Metcalfe)

John Rowland (Jesse Metcalfe)

A lo largo de 31 episodios, Jesse Metcalfe encarnó a John Rowland en 'Mujeres desesperadas', el joven y sexy jardinero por el que Gabrille Solis (Eva Longoria) acabó perdiendo la cabeza en una relación extra matrimonial repleta de altibajos durante las dos primeras temporadas de la serie.

Tras su marcha, regresó de forma puntual en la cuarta temporada y en dos de la sexta, reconvertido en un hombre de éxito que intentará recuperar a Gaby.

Jesse Metcalfe en eCartelera

Felicia Tilman (Harriet Sansom Harris)

Felicia Tilman (Harriet Sansom Harris)

Alentada por la dulce venganza, Felicia Tilman (Harriet Sansom Harris) llegó a Wisteria Lane con la intención de resolver el asesinato de su hermana, Martha Huber (Christine Estabrook). Tras haber descubierto que el culpable había sido Paul Young (Mark Moses).

Felicia había sido enfermera en el hospital donde había trabajado Mary Alice Young y que le había servido para quitarle el hijo a Deirdre, es por ello que Martha Huber conoció la historia real con la que la chantajeó. De carácter puramente maquiavélico, planeará el simulacro de su propia muerte haciendo que todas las pistas recaigan sobre Paul Young (en una trama que pareció plagiar sin miramientos Gillian Flyn para su 'Perdida'), retirándose al anonimato en una cabaña perdida en las montañas una vez Young fue encarcelado.

Años más tarde, en la séptima temporada, Felicia fue parada en un control por exceso de velocidad y su identidad fue revelada, haciendo que Paul saliese de la cárcel y entrando ella. Será entonces cuando planee su nueva venganza alentando a su hija Beth (Emily Bergl) a que empiece una relación con el asesino de su hermana.

Tras salir de prisión, tratará de envenenar a Paul inculpando a Susan Meyer, haciendo que finalmente éste confiese el crimen que cometió en la primera temporada. Felicia morirá en un tragicómico accidente de coche una vez sus planes hayan salido como ella esperaba.