å

MICKEY 4EVER

Movistar Disney, un canal exclusivo de cine, aterriza en España el 22 de diciembre

Movistar+ y Disney unen fuerzas para crear un nuevo canal permanente de cine y otro temporal centrado en la saga Star Wars.

Por Luisa Nicolás 17 de Noviembre 2017 | 16:14

Comparte:

¡Comenta!

Hace mucho tiempo que Disney ya no es cosa de niños. Las producciones cinematográficas de la casa del ratón, tanto de animación como de imagen real, atraen a las salas de todo el mundo a miles de niños y adultos, sobre todo desde que se hicieran con los derechos del Universo Cinematográfico Marvel y la saga 'Star Wars'. Sus películas son ya parte de la historia del cine y ahora, de la mano de Movistar+, tendrán su propio canal en exclusiva y de forma permanente.

Movistar Disney es el nuevo canal de la plataforma de televisión que estará dedicado únicamente a las grandes producciones cinematográficas de Disney de ayer y hoy, y se estrenará el 22 de diciembre en exclusiva. Por ahora existen ya 3 canales de Disney dentro de la oferta de Movistar: Disney Channel, Disney XD y Disney Junior pero, aunque emitan películas, se centran sobre todo en series, programas y producción propia para televisión.

El estreno de Movistar Disney se celebrará por todo lo alto con una programación especial que comienza el viernes 22 de diciembre a las 4 de la tarde con la emisión del primer cortometraje de la factoría: 'Steamboat Willie' de 1928; seguido de su primer largometraje: 'Blancanieves y los siete enanitos'. Después, desde las 17.50 de la tarde se podrán ver algunos de sus mayores éxitos como 'El rey león', 'Buscando a Nemo', 'Frozen: El reino del hielo' y 'Maléfica'. Además, el canal ya tiene preparados algunos días temáticos, como el 24 de diciembre que dedicará a las princesas Disney ('La Cenicienta', 'La Sirenita', 'Encantada¡'...) y el 25 en un homenaje a los grandes clásicos ('Fantasía', '20.000 leguas de viaje submarino' o '101 Dálmatas'). Movistar Disney se podrá ver en el dial 31 que ahora ocupa Movistar+ Estrenos mudándose este al dial 30.

Pero, ¿será compatible este nuevo canal con la plataforma propia de streaming que prepara Disney? Según Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company en nuestro país, en España ni siquiera hay planes para su lanzamiento. En principio este servicio estará solo disponible en Estados Unidos, Disney no mantiene una única estrategia de distribución en todos los mercados por lo que cada país desarrolla su estrategia de manera diferente, y en España se ha apostado por una alianza con Movistar'.

Uniendo fuerzas contra el imperio

Acompañando el lanzamiento de 'Los últimos Jedi' y aprovechando el acuerdo con Disney, Movistar+ repetirá la estrategia de lanzar un canal temporal dedicado a la saga galáctica. Del 1 al 17 de diciembre en el dial 31, y disponible dentro del paquete familiar, se ofrecerá a los espectadores contenidos relacionados con 'Star Wars' las 24 horas del día. Además de las películas, que se verán tanto dobladas como en versión original subtituladas, se emitirán documentales, spin-off etc.

Movistar Disney, un canal exclusivo de cine, aterriza en España el 22 de diciembre

La alianza no se centra solo en la emisión de contenido, también incluye un acuerdo de promoción. En más de 500 tiendas de Movistar nos ofrecerán el póster oficial de la nueva película o la posibilidad de disfrazarnos de personajes de la saga. Como guinda del pastel, para los afortunados que estén o pasen por Madrid del 15 de diciembre al 5 de enero de 2018, habrá una exposición con replicas a tamaño real, actividades y experiencias de realidad virtual en la Flagship Store ubicada en la Gran Vía. Toda una aventura imprescindible para los fans de la familia Skywalker.