Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Liga de la Justicia': La broma que se quedó fuera por ser "demasiado fuerte"

Alejandro Pulido Sábado 18 noviembre 2017

Según el actor Ezra Miller (Flash), cierto momento gracioso entre Jason Momoa (Aquaman) y Ben Affleck (Batman) tuvo que ser eliminado en la versión final de 'Liga de la Justicia' por tener una palabrota que pondría en duda la calificación de edad de 13 años.

'Batman y Aquaman'

La verdad es que 'Liga de la Justicia' está recibiendo críticas de todo menos bonitas (actualmente tiene un mísero 39% en el referente Rotten Tomatoes), y es que nadie tiene muy claro qué hicieron con los 300 millones de dólares que tenían de presupuesto. Una de las mejores cosas que hay en la película son los momentos cómicos del Flash de Miller, quien admite que le gustaría que la frase entre sus dos compañeros siguiese ahí.

Pecado capital

"Aquaman tira esa cosa contra la pared en la Batcueva, y ahora Batman solo dice 'Hey, no hagas eso'. La frase original era 'Hey, no hagas eso: tengo muchas mierdas que explotan', y lo echo de menos", le confesaba Miller a GameSpot. Puede que este momento haga gracia a algunos y no resulte excesivamente cómico a otros, pero resulta chocante que en los tiempos que corren la palabra "mierda" sea quede fuera por riesgo a perder la citada calificación.

Y es que lo raro sería que un pre adolescente de 13 años no emplease este término (entre otros mucho peores). Resulta curiosa la forma en que se censura el cine, la música y el arte en general, como intentando que los jóvenes piensen que el mundo es bonito y menos cruel por no decir ciertas cosas. ¿Al no escuchar "mierda" se hace menos violento ver a dos personas reventarse a puñetazos entre explosiones y gente muriendo?

Así es la 'Liga de la Justicia' en la vida real

1 Henry Cavill (Superman)
Henry Cavill (Superman)

El secreto peor guardado de todos los tiempos es que Superman acabará formando parte de esta Liga a pesar de su aparente muerte en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. El bueno de Henry Cavill ha paseado su maravilloso físico por las promociones de medio mundo sin decir ni pío sobre su papel en la película, y aún no se le ha escapado nada. Mención aparte merece su comentadísimo bigote, que se dejó para el rodaje de 'Misión imposible 6' y que interfirió con el rodaje adicional que necesitó la película de DC. A pesar de que el bigote le queda muy bien parece que sus apariciones como Superman han necesitado de un efecto especial propio; esto nos genera mucha curiosidad.

Henry Cavill en eCartelera
2 Ben Affleck (Batman)
Ben Affleck (Batman)

El sonadísimo fichaje del DCEU por ahora está dando más noticias complicadas que alegrías al estudio. A pesar de que sus primeras apariciones como Bruce Wayne contaron con un alto grado de aprobación, algo siempre ha estado desencajado en esta colaboración profesional. Las malas críticas a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', su salida como director de la película en solitario que se plantea para el personaje y los incesantes rumores de su salida han acompañado una gira promocional en la que el actor se ha esforzado por parecer alegre pese a todo. Y es que el meme del "Sad Affleck" que surgió de las entrevistas de hace dos años pesa mucho en nuestros corazones (y en el suyo, más).

Ben Affleck en eCartelera
3 Gal Gadot (Wonder Woman)
Gal Gadot (Wonder Woman)

La israelí se está paseando por el mundo con la certeza de que de que su Wonder Woman es la única que sobreviviría un hipotético cataclismo en el universo DC, es la estrella de la función y se le nota. Si Diana Prince nos maravilló en la película Gal y su encantador acento nos está acabando de conquistar, su paso reciente por 'Saturday Night Live' confirmó su estatus de estrella mundial. Es la auténtica mujer maravilla.

Gal Gadot en eCartelera
4 Ezra Miller (The Flash)
Ezra Miller (The Flash)

El más joven del equipo, con unos veinticinco años estupendos, se lo está pasando como nadie en la promoción de 'Liga de la Justicia', y eso que no es la primera franquicia importante que toca, después de su paso por 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Pero parece que el interpretar a un superhéroe era un sueño a cumplir, ya que su sonrisa eterna y sus looks más cercanos a un asistente a una Comic Con que a una estrella de Hollywood así lo demuestran. Ezra es una estrella atípica, después de su salida del armario como queer, y así lo está dejando claro fuera de la pantalla.

Ezra Miller en eCartelera
5 Jason Momoa (Aquaman)
Jason Momoa (Aquaman)

Khal Drogo ha dado un salto cualitativo al convertirse en Aquaman, el personaje que promete ser una revelación al estilo de lo que fue Wonder Woman. Él también está tranquilo y feliz, ya que las noticias sobre su película en solitario, dirigida por James Wan, son positivas. Con esta seguridad añadida a su carisma testosterónico Jason se está paseando por la promoción como un "pez en el agua" (perdón).

Jason Momoa en eCartelera
6 Ray Fisher (Cyborg)
Ray Fisher (Cyborg)

Victor Stone es el personaje más desconocido por el gran público, pero parece que desde los responsables de la película hay una intención clara de poner a Cyborg a la altura de sus compañeros. Ray parece disfrutar también de esta atención, aunque como su amigo Ezra, tenga su película en solitario en el aire. De hecho uno de los rumores que cobran más fuerza es que Flash y Cyborg compartirían película, como ya pasó en el cómic de 'Flashpoint', que se pretende adaptar.

Ray Fisher en eCartelera
7 Amy Adams (Lois Lane)
Amy Adams (Lois Lane)

Lois Lane fue la que más sufrió la incapacidad de Zack Snyder para la síntesis. Su trama en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' fue la que más sufrió los efectos de la tijera de montaje cuando la película se estrenó en salas. Tuvimos que esperar a la versión extendida para ver cómo la trama de investigación periodística de Lois era fundamental para entender la convulsa trama de la película. Teniendo en cuenta lo que todo el mundo espera de Superman, esperamos también una importante y emocionante presencia de Lois.

Amy Adams en eCartelera
8 J.K. Simmons (Comisario Gordon)
J.K. Simmons (Comisario Gordon)

Al Comisario Gordon ya le hemos podido ver en los tráilers teniendo una de sus famosas escenas de azotea junto a Batman. Poco más sabemos del papel de este oscarizado actor aparte de su próxima aparición el la película de Matt Reeves, pero si vemos sus fotos en el gimnasio vemos que esta versión del comisario está más que preparada para enfrentarse a los villanos él solito.

J.K. Simmons en eCartelera
9 Connie Nielsen (Hypolitta)
Connie Nielsen (Hypolitta)

La que está más que preparada para la batalla es la reina de las amazonas, de las que sabemos van a formar parte importante de la trama que introducirá al villano Steppenwolf Ciarán Hinds) en nuestro mundo. La actriz también parece estar disfrutando, al igual que su hija en la ficción, del éxito y la atención ganadas con 'Wonder Woman'.

Connie Nielsen en eCartelera
10 Amber Heard (Mera)
Amber Heard (Mera)

Es uno de los personajes más desconocidos del universo DC, aunque lleva décadas acompañando a Aquaman como pareja y compañera de aventuras. Mera es más poderosa que la mayoría de miembros de la Liga, y parece que la interpretación de Amber Heard le va a hacer justicia. El propio Momoa y otros miembros del reparto consideran que Mera debería tener más presencia en futuras películas de la Liga. Lo que es seguro es que en 'Aquaman' vamos a ver a la actriz desplegando todo ese potencial.

Amber Heard en eCartelera
11 Joe Morton (Silas Stone)
Joe Morton (Silas Stone)

Poco a poco este actor va apareciendo en todas las películas relacionadas con estos héroes, aunque en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' solo apareciera en uno de los videos que Diana y Bruce robaban a Luthor. Parece que en esta película sabremos mucho más del proceso que llevó a su hijo a convertirse en Cyborg. No es la primera vez que este actor encarna a una figura paterna potente, ya en la serie 'Scandal' interpretaba al padre de Olivia Pope, una superheroína en su propio estilo.

Joe Morton en eCartelera

'Liga de la Justicia'

"Creo que la razón por la que la quitaron es que teníamos un límite de tacos", justificaba Ezra Miller la omisión de esta línea. En un presente totalmente conectado que revela todas las atrocidades diarias con solo abrir un navegador, lo que parece más cómico que Flash es precisamente que haya este tipo de problemas con la censura. Aquí tienes una videocrítica de 'Liga de la Justicia', lejos de cumplir nuestras expectativas.

Artículos recomendados

Este actor dice que él es el nuevo Batman y que se afeita si hace falta

Kumail Nanjiani dice que sustituirá a Ben Affleck como Batman y que está dispuesto a ...

Comentarios

Noticias relacionadas