å

TAQUILLA EEUU

'Coco' conquista la taquilla de Estados Unidos en el fin de semana de Acción de Gracias

La nueva cinta de Pixar se hace con el primer puesto de la taquilla mientras que 'Liga de la Justicia' sufre la mayor caída del fin de semana.

Por Alberto Cano Rodríguez 26 de Noviembre 2017 | 18:17

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana de grandes cifras en la taquilla de Estados Unidos. Tras haber arrasado en México, 'Coco', la nueva película de Pixar, llegaba a los cines estadounidenses dispuesta a repetir el éxito de otras cintas de la compañía y arrebatar el número uno a 'Liga de la Justicia', una labor en la que no ha tenido demasiada dificultad al verse beneficiada por la festividad de Acción de Gracias, adelantando su estreno al miércoles. En cambio, 'Liga de la Justicia' muestra un descenso bastante considerable mientras que otros estrenos de la semana como 'The Man Who Invented Christmas' o 'Roman J. Israel' han pasado bastante desapercibidos en la taquillas. Algo que, sin embargo, no ha ocurrido con las grandes cifras de los estrenos limitados de 'Call Me By Your Name' y 'El instante más oscuro'.

Miguel de 'Coco' en la Tierra de los Muertos

'Coco' ha logrado hacerse con el primer puesto de la taquilla sin complicación alguna. La cinta de Pixar, ambientada en la festividad mexicana del Día de los Muertos, ha recaudado 49 millones de dólares durante el fin de semana y un total estimado de 71,1 millones desde su llegada a los cines el pasado miércoles. Esto situaría a 'Coco' como el segundo mejor estreno de una película original de Pixar, solo por debajo de los 90,4 millones que logró recaudar 'Del revés (Inside Out)' en 2015. 'Coco' ha contado con la ventaja de adelantar su estreno durante fechas festivas, algo que, sin embargo, no benefició a la compañía en estrenos como el de 'El viaje de Arlo', estrenada también durante la semana de Acción de Gracias en 2015 con unos datos muy decepcionantes. A nivel mundial, 'Coco' lleva ya recaudados un total de 153,4 millones tras su estreno en diferentes mercados.

La segunda posición en la taquilla es para 'Liga de la Justicia', que pese a moverse en cifras bastante estimables, sus números parecen seguir siendo insuficientes para saciar las expectativas que el estudio tenía puestas en la cinta. En su segunda semana en exhibición, la película de DC sufre una caída de un 57%, la mayor del top 10 de la taquilla (pero lógica en este tipo de películas), recaudando 40,7 millones de dólares durante el fin de semana que se amplían hasta los 60,2 millones por sus días de exhibición durante la festividad de acción de gracias. En total, suma 172 millones en Estados Unidos y 481,3 a nivel mundial. Sus 300 millones de presupuesto y el gran gasto en publicidad y distribución llevado a cabo por Warner, hacen que esta recaudación pueda resultar demasiado baja para un blockbuster de estas características, de hecho, incluso se apunta a que el estudio podría acabar perdiendo dinero con la cinta.

Fotograma de 'Liga de la Justicia'

El drama 'Wonder', del director de 'Las ventajas de ser un marginado', Stephen Chbosky, y protagonizado por Jacob Tremblay, continúa manteniendo un gran mantenimiento en taquilla, cayendo tan solo un 19% y recaudando 22,3 millones durante el fin de semana, lo que la hace ocupar la tercera posición. Sus cifras se amplían hasta los 32,2 contando los datos de su exhibición durante la festividad de Acción de Gracias, unos datos que, ante sus tan solo 20 millones de presupuesto, catapultan a la cinta a ser uno de los grandes éxitos de la temporada. En tan solo Estados Unidos lleva ya un total recaudado de 69,4 millones.

'Thor: Ragnarok' también sigue presentando un gran mantenimiento. La cinta de Marvel se posiciona en cuarto lugar de la taquilla sumando 16,7 millones durante el fin de semana, unas cifras que se amplían hasta los 24,2 millones durante los días de Acción de Gracias. La comedia 'Dos padres por desigual' y la adaptación de Kenneth Branagh de 'Asesinato en el Orient Express' también se siguen moviendo con buenos datos, presentando ambas un funcionamiento similar recaudando respectivamente 13,2 y 13 millones ocupando el quinto y sexto lugar de la taquilla.

Jacob Tremblay y Julia Roberts en 'Wonder'

La cinta de animación 'Se armó el Belén' y la comedia navideña 'El gran desmadre (Malas madres 2)' ocupan el séptimo y octavo puesto recaudando 6,8 y 5 millones, mientras que el drama 'Roman J. Israel, Esq.' que Sony estrenaba esta semana en 1.669 salas se ha tenido que conformar con una modesta llegada a las salas obteniendo 4,5 millones. El top 10 lo cierra 'Tres anuncios en las afueras', seguido muy de cerca por 'Lady Bird'. Ambas cintas continúan ampliando salas y mostrando un excelente funcionamiento, sumando esta semana unos respectivos 4,4 y 4 millones.

Muy destacable también es el estreno limitado en 4 salas de 'El instante más oscuro' y 'Call Me By Your Name'. La cinta de Joe Wright, ha logrado recaudar 247.000 dólares desde su estreno el pasado miércoles con una sólida media de 49.4000 por cine, mientras que 'Call Me By Your Name' se ha coronado con el título al mejor estreno limitado del año recaudando 404.000 dólares con una espectacular media de 101.000 dólares por sala. Estos datos parecen anticipar la presencia de ambas cintas en la próxima temporada de premios.

La próxima semana vuelve Guillermo del Toro

Tras 'Coco', Mexico volverá tener protagonismo la próxima semana en la cartelera estadounidense. El director mexicano Guillermo del Toro vuelve a los cines con la aclamada 'La forma del agua', que tras su paso por diversos festivales, se estrenará de forma limitada de cara a calentar motores para la próxima temporada de premios. 'The Disaster Artist' de James Franco seguirá la misma estrategia, al igual que la nueva cinta de Woody Allen, 'Wonder Wheel', estrenándose todas ellas de forma limitada en un fin de semana que se caracterizará por la ausencia de estrenos masivos.