¡CÓDIGO ROJO!

Los caprichos de Tom Cruise en 'Algunos hombres buenos' y otras curiosidades

10 curiosidades y anécdotas de 'Algunos hombres buenos', uno de los grandes clásicos de la década de los noventa

Por Alberto Frutos Díaz Más 11 de Diciembre 2017 | 11:06
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Jugando sobre seguro. O, siendo más justos con la verdad, haciendo fácil lo difícil. Con 'Algunos hombres buenos', Aaron Sorkin convierte el clásico thriller noventero en cine judicial de primera categoría, equiparable a los mejores momentos del género. En manos de otro guionista, probablemente estaríamos hablando de un trabajo repleto de tópicos y giros previsibles, pero Sorkin consigue mantener el ritmo de una manera ejemplar, ofreciéndole al estupendo reparto distintos momentos de gloria que ellos, tan listos, saben aprovechar.

 'Algunos hombres buenos'

Un clásico contemporáneo que no ha envejecido ni una pizca y que se mantiene a día de hoy como una de las películas más valiosas de su década. Un Sorkin para todos los públicos, medido, inteligente, contundente. Porque, efectivamente, 'Algunos hombres buenos' nos ofrece la versión más accesible del guionista y ahora director, consiguiendo orquestar mediante diálogos de acero una trama tan apasionante como sencilla de seguir. No se sobrepasan límites, nadie va (excesivamente) de listo, todos se comportan de manera coherente y la vista está puesta sobre esos espectadores para los que una gran película se basa, de manera casi exclusiva, en grandes intérpretes recitando grandes frases en grandes escenas. Y aquí encuentran mil ejemplos.

 'Algunos hombres buenos'

A continuación, repasamos diez curiosidades de una película que sigue siendo un auténtico festival, una demostración de talento a tantos niveles que uno, la vea las veces que la vea, no puede dejar de sentir esa sensación de haber asistido a uno de esos espectáculos Made in Hollywood de primera categoría. Todo ello con el sello Sorkin.

Curiosidades de 'Algunos hombres buenos'