å

UNDER PRESSURE

'Bohemian Rhapsody': Bryan Singer despedido como director del biopic de Freddie Mercury

20th Century Fox ha decidido echar al director tras ausentarse varios días sin dar explicación. Singer se ha defendido en un comunicado alegando que estaba cuidando de uno de sus padres, que se encuentra gravemente enfermo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Diciembre 2017 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con todos los casos de abusos sexuales que se han denunciado en Hollywood en los últimos meses, son muchos los que han empezado a recordar otras polémicas previas y nombres controvertidos en la industria. Como Bryan Singer. El director de gran parte de la saga 'X-Men' fue acusado hace años de haber abusado de un chico de 17 años. Singer negó todo. Cuando surgió el caso Harvey Weinstein el nombre de Singer se volvió tendencia en Twitter, resurgieron casos que habían quedado semi enterrados y el director decidió cerrar su cuenta en la red social. Todos miraban con preocupación a su actual proyecto, 'Bohemian Rhapsody', que ya hace unos días sufría el primer revés al detenerse la producción por la desaparición del director sin dar explicaciones.

Bryan Singer y Rami Malek

Fox ha tomado ya una decisión, según informa el Hollywood Reporter, y ha sido despedir a Bryan Singer como director del biopic de Freddie Mercury. El comunicado del estudio es así de simple: "Bryan Singer ya no es el director de 'Bohemian Rhapsody'". Pero el Hollywood Reporter ha podido indagar más en el asunto, y al parecer el ambiente estaba caldeado porque Singer se ausentaba días sin dar explicación, teniendo que ponerse el director de fotografía Thomas Newton Sigel a hacer su trabajo. Rami Malek, que encarna al líder de Queen en la película, está supuestamente muy harto de la poca profesionalidad de Singer, y llegaron a enfrentarse por su actitud, pelea que no llegó a las manos pero Singer sí acabó arrojándole un objeto a Malek. Supuestamente hicieron las paces después, pero Singer no volvió al trabajo después del parón de Acción de Gracias.

La versión de Bryan Singer

Poco después de que se anunciara su despido, Bryan Singer ha emitido un comunicado defendiéndose y acusando a 20th Century Fox de no permitirle cuidar de uno de sus padres, que está "gravemente enfermo". También niega cualquier tipo de bronca con Rami Malek. Os lo traducimos a continuación:

"No quería nada más que terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me lo va a permitir porque necesitaba poner mi salud, y la de mis series queridos, primero... 'Bohemian Rhapsody' es un proyecto soñado para mí. Con menos de tres semanas de rodaje pendientes, pedí a Fox un poco de tiempo para que pudiera volver a Estados Unidos para lidiar con los más graves problemas de salud de uno de mis padres. Ha sido una experiencia muy agotadora, que acabó afectando seriamente a mi salud. Desafortunadamente, el estudio no quiso cuadrarlo y han fulminado mis servicios. No ha sido mi decisión y ha estado fuera de mi control. Los rumores de que mi inesperada marcha de la película han surgido tras una disputa que tuve con Rami Malek no son ciertos. Aunque, a veces, hemos tenido diferencias creativas en el set, Rami y yo conseguimos dejar atrás nuestras diferencias y continuamos con el trabajo de la película juntos justo antes de Acción de Gracias".

A pesar de esta defensa, Fox ha seguido desvinculándose de Singer, sacando de su estudio las oficinas de Bad Hat Harry, la productora del cineasta. Ya en octubre decidieron terminar con su contrato de prioridad con Singer, pero habían mantenido las oficinas de la productora bajo su ala. Pero parece que los problemas de actitud que ya mostró en el rodaje de 'X-Men Apocalipsis' y las ausencias de 'Bohemian Rhapsody' han sido la gota que ha colmado el vaso del estudio, lo que ha llevado al despido. La película tenía marcado su estreno para el 25 de diciembre de 2018 y eso, en principio, no ha cambiado, pero Fox no ha anunciado todavía quién sustituirá a Singer como director del proyecto, al que todavía le quedaban tres semanas de rodaje en Londres.

Películas
Rostros