å

'ÁMSTERDAM'

De 'Yo, Tonya' a 'Toro salvaje': La mejor interpretación del espectacular reparto de 'Ámsterdam'

Celebramos el talento del impresionante reparto de 'Ámsterdam' recordando las mejores interpretaciones de sus respectivas trayectorias

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 27 de Octubre 2022 | 13:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Yo, Tonya' a 'Toro salvaje': La mejor interpretación del espectacular reparto de 'Ámsterdam'

Te puede gustar más o menos el cine de David O. Russell, uno de esos cineastas capaces de despertar el mismo número de pasiones que de odios, pero hay un elemento en todas y cada una de sus películas que no admite discusión: sus impresionantes repartos. Y es que, aunque en la mayoría de casos parece que su relación con los actores y actrices no es la más fluida del mundo, ni mucho menos, hablamos de un tipo con talento especial para reunir a grandes estrellas que le ayuden a contar sus particulares historias.

Sucedió en sus mejores obras ('La gran estafa americana' y 'Joy'), en las irregulares ('Tres reyes', 'The Fighter') y en las peores ('El lado bueno de las cosas', 'Extrañas coincidencias') y, por supuesto, se repite en su nuevo trabajo: 'Ámsterdam'. Más allá de los resultados artísticos de la película, O. Russell apuesta una vez más por un reparto realmente abrumador donde grandes clásicos de la interpretación se unen a estrellas emergentes hasta conformar un elemento más que convincente por sí solo para acercarte al cine más cercano.

 'Ámsterdam'

Por eso, vamos a aprovechar la ocasión para destacar las mejores interpretaciones de un conjunto de actores y actrices a los que siempre resulta un auténtico placer encontrar en la pantalla. Estrellas llenas de talento y presencia que unen fuerzas para engrandecer, o directamente salvar, la visión de David O. Russell.

La mejor interpretación de cada miembro del espectacular reparto de 'Ámsterdam'

Christian Bale - 'El Maquinista'

Christian Bale - 'El Maquinista'

Casi 30 kilos. Ese ese el peso que perdió el siempre entregado Christian Bale para protagonizar esta más que reivindicable 'El Maquinista', joya del thriller dirigida en 2004 por Brad Anderson. Una historia repleta de giros, sorpresas y escenas adheridas al impacto que encontraba en la escalofriante interpretación del actor la más incontestable de sus virtudes. En una trayectoria repleta de inmensos trabajos como la de Bale siempre resulta difícil escoger solamente uno, pero sirva esta elección para celebrar una de sus mejores (y más olvidadas) películas.

El Maquinista en eCartelera

Margot Robbie - 'Yo, Tonya'

Margot Robbie - 'Yo, Tonya'

Lo fácil hubiera sido aprovechar el tirón de 'Escuadrón Suicida', aquel horror en el que su Harley Quinn era lo único que salía bien, para continuar protagonizando blockbusters de acción destinados a acabar con todas las palomitas de maíz del mundo. Pero Margot Robbie, demostrando tanta valentía como inteligencia, prefirió centrar todos y cada uno de sus esfuerzos en levantar 'Yo, Tonya', el biopic de Tonya Harding, una de esas historias que, de puro delirio, no pueden ser más que reales.

El resultado de este salto al vacío realizado por la actriz australiana es, primero, una película magnífica, sobresaliente en casi todos sus apartados, y segundo, una de esas interpretaciones que marcan una carrera. Robbie, excelsa de inicio a fin, va a por todas en cada escena y, ya sea partiendo desde la fragilidad o desde la rabia, nos hipnotiza sin opción a la resistencia. Es una demostración de talento digna del aplauso más rendido.

Yo, Tonya en eCartelera

John David Washington - 'Infiltrado en el KKKlan'

John David Washington - 'Infiltrado en el KKKlan'

Lo mejor de la interpretación de John David Washington en esta notable 'Infiltrado en el KKKlan' es la forma en la que se adapta a la perfección con el tono empleado por el esencial Spike Lee a lo largo de toda la película. De esta manera, el actor completa un trabajo que, alejado de cualquier atisbo de exceso o artificio, funciona a la perfección en su sencillez y su admirable flow. Una interpretación tan modélica como eficaz que sirvió para situarle dentro de una industria encantada con su presencia.

Infiltrado en el KKKlan en eCartelera

Anya Taylor-Joy - 'Última noche en el Soho'

Anya Taylor-Joy - 'Última noche en el Soho'

Con 'Última noche en el Soho', por si quedaba alguna duda al respecto, Edgar Wright termina de posicionarse como uno de los cineastas más interesantes de su generación. Y lo hace, además, con su ya característico recital de estilo, referencias reconvertidas en sello propio, historias sorprendentes, montaje vertiginoso y fabulosa puesta en escena.

Un combo mágico que funciona al máximo de su potencial en este thriller con pinceladas de terror y toneladas de estilo en el que cada escena se mueve con las formas hipnóticas de una canción británica de la década de los 60. Una propuesta notabilísima en la que destacan, además de la citada inspiración tras la cámara de Wright, una pletórica Anya Taylor-Joy que es luz en estado permanente de radiación. Imposible apartar la mirada de su magnética presencia cuando está en pantalla.

Última noche en el Soho en eCartelera

Chris Rock - '9 días'

Chris Rock - '9 días'

Machacada en el momento de su estreno por una crítica que, como de costumbre, no supo apreciar el nervio y ritmo característicos de Joel Schumacher, '9 días' sigue destacando actualmente como un thriller más que apañado en su combinación de espectacularidad, acción y humor. Terrenos en los que, al igual que a Anthony Hopkins se le nota algo perdido, Chris Rock se muestra encantado, firmando así la interpretación más completa de su trayectoria hasta la fecha.

Matthias Schoenaerts - 'De óxido y hueso'

Matthias Schoenaerts - 'De óxido y hueso'

Mucho más olvidada de lo que se merece a la hora de celebrar las mejores películas del gran Jacques Audiard y las interpretaciones más redondas de la trayectoria profesional de Matthias Schoenaerts, a 'De óxido y hueso' ya le va tocando recibir la ovación atronadora de la incontestable reivindicación. Y es que, desde sus primeros compases, este desolador romance resulta una experiencia cinematográfica de primera categoría, ofreciendo las dosis exactas de intensidad, dolor, amor y esperanza. Una joya en la que el citado actor se muestra realmente inmenso desde la primera escena hasta el último de los planos.

De óxido y hueso en eCartelera

Michael Shannon - 'Take shelter'

Michael Shannon - 'Take shelter'

Tras la interesantísima 'Shotgun stories' Jeff Nichols, uno de los mejores directores de los últimos años, y Michael Shannon, uno de los actores más completos de su generación, volvieron a unir fuerzas en esta impresionante 'Take Shelter'. Una joya cinematográfica de inicio a fin que ofrecía un buen puñado de escenas para el recuerdo, un desenlace inolvidable y una interpretación mayúscula entregada por un Shannon pletórico de inicio a fin. Un trabajo y una película imprescindibles.

Take Shelter en eCartelera

Robert De Niro - 'Toro salvaje'

Robert De Niro - 'Toro salvaje'

Nadie en la historia del cine ha reflejado la derrota de una manera tan poética, cruda y salvaje como lo hizo Martin Scorsese con la monumental 'Toro salvaje', una de las indiscutibles cimas de su carrera. Rodada en un blanco y negro que otorga un clasicismo mayor a una historia de perdedores ambiciosos y viceversa, el director hipnotiza desde unos inolvidables créditos iniciales que se quedan para siempre en la memoria.

A partir de ahí, peleas dirigidas con una maestría única, un guión de auténtico acero, una solvencia dramática a prueba de bombas y una interpretación central a cargo de Robert De Niro absolutamente fascinante. Un KO cinematográfico en toda regla. Los versos a ras de lona.

Toro salvaje en eCartelera

Rami Malek - 'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek - 'Bohemian Rhapsody'

¿Por qué 'Bohemian Raphsody' funciona de una manera tan notable? ¿A qué se deben las lágrimas que despierta en el espectador? ¿Cómo surgen es ganas irrefrenables de volver una y otra vez a ella? Sencillo, dos palabras: Freddie Mercury. Estamos ante una figura tan magnética, eléctrica, carismática y delirante que uno no puede apartar la vista de él en ningún momento, vibrando con cada una de sus apariciones y rindiéndose a la evidencia de su grandeza como cantante, compositor y showman. El orden de los factores no altera de ninguna de las formas el brutal resultado final. El poder de Mercury es más que capaz por sí solo de soportar todo el peso de una película, justificando por completo el precio de la entrada.

Un hechizo que habría sido completamente imposible sin un actor a la altura del inmenso reto. Afortunadamente, Rami Malek no solamente cumple a las mil maravillas en su reinterpretación de la leyenda, haciendo suyos cada gesto, mirada, movimiento y pose característica, sino que aporta una dosis extra de respeto, admiración y sensibilidad hacia la persona detrás de la estrella. No se trata de un actor imitando a Mercury. Es un actor del que Mercury se ha apoderado.

Bohemian Rhapsody en eCartelera

Zoe Saldaña - 'Guardianes de la Galaxia'

Zoe Saldaña - 'Guardianes de la Galaxia'

Aunque el espectáculo brutal, los gags infalibles y la cantidad abrumadora de acción y aventura pueda cegar en un primer visionado, la manera en la que Zoe Saldaña se apodera desde el primer momento del (maravilloso) personaje de Gamora es uno de los puntos fuertes de 'Guardianes de la Galaxia' y su secuela. Una serie de películas en las que la actriz se entrega en cuerpo y alma, poniendo todo el corazón en cada escena, y que encontraron en las cintas de Los Vengadores su clímax emocional definitivo. No hay ni una pizca de piloto automático, hablamos de una intérprete capaz de elevar cada momento con la 'única' ayuda de su talento.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera