Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Top 10 personajes de 'Perdidos'

Javier Parra Viernes 08 diciembre 2017

Cuando hablamos de series de culto del nuevo milenio, uno de los títulos que siempre aparecen es el de Perdidos. Estrenada en 2004, se mantuvo en antena durante seis temporadas en ABC, hasta el año 2010. Por aquel entonces, ya podíamos estar hablando de que se trató de un fenómeno mundial.

Con J.J. Abrams a la cabeza en los créditos como creador de la misma, cabe decir que el productor neoyorquino ya tenía experiencia televisiva, siendo 'Felicity' y 'Alias'.

Perdidos

Los más carismáticos

'Perdidos' partía de una premisa que podríamos asociar al cine de catástrofes, ya que en el episodio piloto éramos testigos de cómo el Vuelo Oceanic 815 se estrellaba en una isla aparentemente desierta. Todo lo que vino después es imposible de resumir, y parte de ello se debe a que se trató de una serie coral con cerca de una treintena de personajes principales (a los que hay que añadir todos los secundarios).

Top 10 personajes de 'Perdidos'

10 James 'Sawyer' Ford

Josh Holloway fue el encargado de insuflar vida a Sawyer, personaje que podría considerarse como la antítesis de Jack, y con quien mantendrá una fuerte rivalidad a lo largo de toda la serie.

Bajo la apariencia de tipo duro (causada por los traumas de su infancia), se esconde todo un intelectual cuyos arcos argumentales lograron encandilar al público.

Josh Holloway en eCartelera
9 John Locke

Durante las seis temporadas de 'Perdidos', el actor Terry O'Quinn dio vida a John Locke, nombre inspirado en el homónimo filósofo inglés.

Una vez el avión se estrelló en la isla, Locke recuperó la capacidad de andar, pues se había quedado parapléjico a causa de un terrible evento que se descubriría en la serie. Ese no sería el principal de los acontecimientos que vivió a lo largo de su estancia allí. Entre otras muchas cosas, llegó a ser el primero en encontrarse cara a cara con El Monstruo.

Terry O'Quinn en eCartelera
8 Charlie Pace

En 2004 Dominic Monaghan ya tenía como experiencia aquello de haber interpretado a un personaje famoso, ya que fue Merry en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

Con su segundo personaje más famoso, Charlie Pace, conectó con el público de todas las edades debido al toque cómico que casi siempre aportó (pese a arrastrar con él a la isla el drama de su drogadicción). Estuvo en las tres primeras temporadas y fue recurrente en las número cuatro y seis. La escena de "Not Penny's Boat" permanece imborrable en la memoria de todos los que vieron 'Perdidos'.

Dominic Monaghan en eCartelera
7 Kate Austen

El de Kate Austen fue el primer rol importante que Evangeline Lilly tuvo la oportunidad de interpretar.

Entre 2004 y 2010, fue el personaje femenino con más peso en la trama de la serie, la cual nos la presentó como una fugitiva que vería en la isla una forma de empezar una nueva vida. Protagonista del triángulo romántico (por llamarlo de alguna manera) junto a Jack y Sawyer, en ella se personifica el coraje y la valentía marca de la casa de las producciones de J.J. Abrams.

Evangeline Lilly en eCartelera
6 Ben Linus

Ben Linus llegó a la serie en la segunda temporada, y lo hizo como uno de los villanos más carismáticos. En realidad, el personaje llevaba prácticamente toda su vida en la isla, pues llegó siendo un niño junto a su padre, trabajador de DHARMA.

Michael Emerson fue el encargado de dar vida al que fuese el líder de Los Otros, quien se infiltró entre los supervivientes del vuelo 815 bajo la identidad de Henry Gale. El broche final del personaje es el nombramiento por parte de Hurley (nuevo guardián de la isla) como su mano derecha.

Michael Emerson en eCartelera
5 Hugo 'Hurley' Reyes

Jorge Garcia fue el entrañable Hurley de 'Perdidos' durante las seis temporadas, y uno de los personajes más recordados dada la gran vinculación que siempre tuvo con la isla, incluso antes de llegar a ella.

Ganó la lotería habiendo apostado a la numeración 4-8-15-16-23-42, que en la segunda temporada se reveló que era el código que Desmond debía poner siempre dentro de la estación Cisne de DHARMA. Finalmente, se convierte en el protector de la isla, recogiéndole el testigo a Jacob y augurando así que las cosas irán a mejor.

Jorge Garcia en eCartelera
4 Sun-Hwa Kwon

Sun (Yunjin Kim) se convirtió en uno de los personajes principales (pese a que su peso fuese más bien como de secundaria) con un arco argumental que demostraba que detrás de la mujer servicial de Jin (Daniel Dae Kim), había muchísimo trasfondo.

Convertida en una de 'Los Seis de Oceanic' de 'Perdidos', y tras haber salido de la isla, regresó para vengarse de Ben Linus (Michael Emerson).

Yunjin Kim en eCartelera
3 Desmond Hume

Henry Ian Cusick llegó a la segunda temporada de 'Perdidos' para encarnar a Desmond Hume, nombre que hace mención directa al filósofo David Hume.

Siendo recurrente en la segunda tanda de capítulos, pasó a ser uno de los grandes protagonistas durante el resto de la serie. Su personaje, resultó llevar en la isla desde el año 2001, después de haber naufragado, y la primera etapa de su estancia en el lugar será clave para la Iniciativa DHARMA.

Henry Ian Cusick en eCartelera
2 Jack Shephard

Matthew Fox fue el protagonista principal de 'Perdidos' durante las seis temporadas.

El personaje del Dr. Jack Shepard responde a la perfección a la etiqueta de héroe. Dada su naturaleza bondadosa, se convirtió en el líder natural de los supervivientes del Vuelo Oceanic 815, a quien la gran mayoría respetaba.

Lo de ser un personaje tan sumamente bueno, pese a que también tenga a sus propios fantasmas que le persiguieron durante casi toda la serie, lo convierte en indispensable y esencial para el devenir de la trama, pero no por ello en uno de los que más marcaron a los espectadores.

Matthew Fox en eCartelera
1 Juliet Burke

Como le ha pasado a la gran mayoría de actores que pasaron por 'Perdidos', el primer papel que nos viene a la memoria cuando vemos a Elizabeth Mitchell es el de la Juliet Burke.

La que fuera doctora en fertilidad de Los Otros, estuvo presente en las temporadas tres, cuatro y cinco, siendo sus apariciones en la seis a modo de personaje recurrente. La ambigüedad con la que se presentó y toda la evolución que tuvo desde ser una aparente villana a la enamorada de Sawyer (Josh Holloway).

Elizabeth Mitchell en eCartelera

En el presente especial, recordamos una de las grandes series de la pasada década elaborando un breve listado con los diez mejores personajes de 'Perdidos'.

Artículos recomendados

Bryan Singer, acusado de violar a un menor

Bryan Singer, acusado de abusar sexualmente de un menor, lo niega todo

Comentarios

Noticias relacionadas