Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mickey Mouse ya ha coronado a Anastasia como Princesa Disney

Adrián Jiménez Jueves 21 diciembre 2017

Cuando Disney anunció la compra de 20th Century Fox, los ojos de todo el mundo se centraron en los X-Men, Deadpool y los Cuatro Fantásticos, que por fin volverán a las manos de Marvel. Y es que los superhéroes vuelven a estar reunidos bajo un mismo techo, sí. Pero no es lo único que Disney se llevará con esa compra. En el carrito venían muchos contenidos igualmente jugosos. Y uno de ellos es una princesa clásica de los 90: 'Anastasia'.

Desde su estreno, la película sobre la más joven de los Romanov ha sido incorrectamente considerada como un clásico de Disney. No en vano, muchos de sus animadores venían de la casa del ratón, así que el estilo del dibujo era muy similar. Pero 'Anastasia' siempre se había mantenido como un producto separado, propiedad de Fox. Ahora, los fans de la joven princesa están celebrando que Anastasia, técnicamente, ya es una princesa Disney. El ilustrador Dave Salamanca ha publicado en su Instagram un dibujo de Anastasia recibiendo su corona de manos de Mickey, en un homenaje al póster oficial de 'Princesa por sorpresa 2':

"La nueva princesa ha sido coronada"

Anastasia y Princesa por sorpresa 2

"Yo: La compra de 21st Century Fox por Disney es una imagen espeluznante de las corporaciones gigantes del entretenimiento fusionándose lentamente para formar una hidra omnipotente del capitalismo.

También yo: Anastasia ya es una Princesa Disney!!!"

"Así que todos esos años corrigiendo a la gente de que Anastasia no es una princesa Disney han sido para nada, ¿no?"

¿Pero es realmente una princesa Disney?

Aunque a lo mejor nos estamos acelerando. Sí, Anastasia es una princesa, y sí, pertenecerá a Disney. Pero el título de Princesa Disney (así, con mayúsculas) no se lo dan a cualquiera. Solo once personajes son merecedoras de entrar en el club, entre ellas Blancanieves, Bella, Mulan, y también princesas más modernas como Mérida o Tiana. No entran en la clasificación la princesa Kida de 'Atlantis: El imperio perdido', Meg de 'Hércules', la princesa Eilonwy de 'Taron y el caldero mágico', Giselle de 'Encantada: La historia de Giselle' ni Vaiana. Tampoco la princesa Leia de 'Star Wars' es considerada princesa Disney. Y sorprendentemente, también están fuera del club Anna y Elsa, las protagonistas de 'Frozen: El reino del hielo', el mayor éxito comercial de Disney en años.

'¿Es Anastasia ya una Princesa Disney?'

¿Las razones? Muy variopintas. Desde fracasos comerciales (como en 'Taron y el caldero mágico' y 'Atlantis') hasta problemas de derechos de imagen (de Amy Adams y Carrie Fisher en los casos de Giselle y Leia). Cuando una nueva princesa entra en el club, hay una coronación oficial en el Walt Disney World de Orlando. La última se celebró en 2013, cuando Mérida entró a formar parte del selecto grupo. Por ahora, no parece muy probable que Anastasia vaya a tener su propia ceremonia, aunque todo es cuestión de esperar.

¿Qué se queda Disney con la compra de 21st Century Fox?

1 Superhéroes de Marvel
Superhéroes de Marvel

El sueño de muchos fans de Marvel se verá por fin hecho realidad. Tras la compra de 21st Century Fox, las franquicias de superhéroes de Marvel en posesión de Fox: 'X-Men', 'Deadpool' o 'Cuatro Fantásticos', pasan ahora a ser propiedad de The Walt Disney Company, y, por lo tanto, podrían pasar a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

2 Avatar
Avatar

La actual película más taquillera de la historia junto con sus próximas secuelas, pasan también a ser parte de The Walt Disney Company, lo que para la compañía del ratón Mickey supone tener en su poder otra gran y poderosa fuente de ingresos. Además, otras destacadas cintas de James Cameron, como el caso de 'Titanic' o 'Abyss', también pasan a ser propiedad de Disney.

3 Grandes sagas de Fox
Grandes sagas de Fox

'El planeta de los simios', 'Alien', 'Depredator' o 'Jungla de Cristal', han sido algunas de las grandes sagas que más ingresos le han aportado a lo largo de su historia a 20th Century Fox, por lo que Disney podría decidir apostar por nuevas entregas ya que ahora dichas franquicias se encuentran en su posesión.

4 La saga clásica de 'Star Wars'
La saga clásica de 'Star Wars'

A pesar de poseer Lucasfilm, los derechos de las entregas clásicas de 'Star Wars', tanto de la trilogía original como de las precuelas, seguían en posesión de Fox, por lo que tras la compra de 21st Century Fox, The Walt Disney Company dispondría en su poder de los derechos de todas las películas de la aclamada y exitosa saga galáctica. Preparaos para los packs y reediciones que seguro están planteándose.

5 Otras franquicias de Fox
Otras franquicias de Fox

Otras destacadas franquicias de Fox, como 'Solo en casa' o 'Independence Day', también pasarían a ser propiedad de The Walt Disney Company. Además, Fox también seguía disponiendo los derechos de sagas literarias como 'Eragon', lo que podría hacer que Disney decidiera revivir la franquicia tras el fracaso que supuso la adaptación llevada a cabo por Fox en 2006. O incluso con sagas como 'Percy Jackson'.

6 Fox Searchlight
Fox Searchlight

La filial independiente de Fox, responsable de aclamados títulos como 'El gran hotel Budapest' o las recientes 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras', también pasa a ser propiedad de The Walt Disney Company, lo que podría significar que la compañía del ratón Mickey podría apostar más que nunca por producir películas de bajo presupuesto de cara a posicionarse como firme candidata a premios.

7 Las películas de animación de Fox
Las películas de animación de Fox

Con la compra de Fox, destacadas cintas de animación como 'Anastasia' pasarían a ser propiedad de Disney (¡Sí! ¡Por fin Anastasia podrá ser considerada princesa Disney!), al igual que películas pertenecientes a otros estudios en propiedad de Fox como Blue Sky Studio: 'Ice Age', 'Rio', 'Robots',...

8 Los Simpson
Los Simpson

'Los Simpson', la que se podría considerar la serie más mítica de Fox, también pasa a formar parte del catálogo de propiedades de The Walt Disney Company, al igual que otras destacadas series animadas de Fox como 'Padre de familia' o 'Futurama'.

9 Otras series de Fox
Otras series de Fox

'Expediente X', 'American Horror Story', 'The Shield', 'https://www.ecartelera.com/series/the-americans/' o 'Homeland', son otras de las destacadas series de Fox que ahora pasarían a ser también propiedad de The Walt Disney Company.

10 Hulu
Hulu

Hulu, el conocido servicio en streaming responsable de series como 'The Handmaid's Tale', podría desaparecer como servicio independiente con la compra de Fox por parte de Disney. The Walt Disney Company, que disponía del 30% de las acciones de Hulu, añade el otro 30% que tenía Fox en su propiedad, lo que derivará en que, tal y como ha señalado el CEO de Disney Bob Iger, la plataforma funcione como proveedor de un contenido enfocado a un publico adulto dentro del servicio en streaming que prepara Disney. Ahora bien, todavía conservan parte de las acciones otros gigantes de la industria como Universal o Time Warner, y se desconoce si Disney intentará adquirir esas partes para hacerse con el control total de la plataforma.

Te puede interesar

Karen Gillan:"Soy la mayor fan de la 'Jumanji' original"

Karen Gillan: "'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' no se puede considerar un reboot, es ...

Comentarios

Noticias relacionadas