å

LO PEOR DEL CINE

Las 10 peores películas del 2017

Para acabar el año con buen pie, señalamos las peores películas de 2017 que no debes ver si no quieres perder el tiempo.

Por Sandra Sánchez Guerra 27 de Diciembre 2017 | 10:22

Comparte:

Ver comentarios (6)

Toca señalar con el dedo a la "inmundicia" de lo que hemos visto en cartelera este año, aquellos proyectos que, por querer dar tres vueltas de campana y un salto mortal sin antes mirar si había red debajo o por su insulso guión, van directos a la lista de lo peor del año. Sí, este año también ha habido dónde elegir las peores películas y, cómo no, hay más de un blockbuster.

En un año donde la originalidad y la creatividad se ha hecho su hueco hacia el éxito, la nostalgia y el echar la mirada atrás sigue abonando la gran pantalla para atraer a todos los públicos que se pueda. Algunos remakes han encontrado un espacio propio frente a sus referentes, mientras otros se quedan en la copia de marca blanca y absurda de lo que ya era un producto audiovisual que daba para echarse unas risas.

 'Bright'

No estamos para perder el tiempo

Tampoco nos hemos librado de dar un paso más en sagas infames que han apostado por tirar fuegos artificiales dentro de su universo sin pararse a pensar dónde iban a caer o, por el contrario, también hemos soportado guiones que no tenían nada (y menos) que contar y, además, lo hacían con el peor estilo posible. Ni en los coletazos finales nos hemos librado de la peor calaña en lo que al cine se refiere, si no que se lo digan a 'Bright'.

Las peores películas de 2017

'El círculo'

'El círculo'

Protagonizada por Emma Watson, 'El Círculo' peca de no saber transmitir una premisa que, en sí, nos afecta hoy en día: el big data y la tecnología que amenaza con regalar nuestras vidas a los demás. Lo maquilla todo demasiado y no dibuja bien el arco de transformación de sus personajes.

El Círculo en eCartelera

'Bright'

'Bright'

La última película del año que ha espantado a todo aquel que se ha puesto delante, desarrollando de forma mecánica una buena idea y convirtiendo la trama en algo que ya hemos visto antes 100 veces pero envuelto en un guirigay de mucho cuidado. Con 'Bright', David Ayer ('Escuadrón Suicida') da tiros al aire y pretende tratar tantos temas a la vez que, al final, todo se le va de las manos. Un espeluznante proyecto con Will Smith al frente.

Bright en eCartelera

'Death Note'

'Death Note'

Continuamos para bingo con otra producción de Netflix que se ha estrellado: 'Death Note', el remake que partía de adaptar un anime querido y cuidado por muchos. Su versión estadounidense no está, ni de lejos, a la altura de la historia original. Borra por completo cualquier atisbo de complejidad para, al igual que el personaje principal, centrarse en un guión más bien estupidillo y esquemático. El actor Nat Wolff tampoco ayuda.

Death Note en eCartelera

'Cincuenta sombras más oscuras'

'Cincuenta sombras más oscuras'

¿Se puede contar menos en una trama que en 'Cincuenta sombras más oscuras'? Difícil, pero lo peor de la segunda parte de la saga no es eso, sino que no te aporta ningún aliciente para mantenerte despierto y soportar el metraje. El reencuentro de unos actores limitadillos, una ex sumisa que pasaba por allí y a la que tampoco le vemos justificación alguna, un jefe tocapelotas que sale en una escena y media... Sí, le veremos sobre todo en el cierre de la saga, pero si el baile de máscaras es lo más excitante que tiene esta película, mal vamos...

Lo único que se salva es Kim Basinger.

Cincuenta sombras más oscuras en eCartelera

'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur'

'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur'

Guy Ritchie se lo debió pasar como un enano al rodar 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur' y perfilar un protagonista que, sin complejos, deja de ser todo lo épico que podría resultar en otra adaptación. Sí, toda su loca efervescencia está ahí, pero también acaba retratando elementos que no hacen más que entorpecer el ritmo y acaban lastrando la película.

Rey Arturo: La Leyenda de la Espada en eCartelera

'La momia'

'La momia'

Terreno peligroso el de los reboots, incluso para el que ya es un experto en escenas que entrañan riesgo como Tom Cruise, que no ha salido nada bien parado de su aventura con 'La momia'. Si la cinta que ha introducido a la primera criatura terrorífica femenina de este corte pretendía ser la carta de presentación del Dark Universe, ha fracasado estrepitosamente. No nos ofrece nada que nos haga querer quedarnos en un mundo poblado por monstruos.

La momia en eCartelera

'La torre oscura'

'La torre oscura'

Mientras que este año una novela de Stephen King, 'It', ha regresado y ha dado el pelotazo; 'La torre oscura', que aún no había sido adaptada, se cae a cachos. No hay quien coja sin soberana pereza lo que IIdris Elba protagoniza ya que han destripado a lo loco una saga de ocho libros que, con la constancia diaria que King escribe, se ha convertido en una de sus mayores obras. Al final es un revoltijo que mata la complejidad de ese universo.

La torre oscura en eCartelera

'Emoji: La película'

'Emoji: La película'

Bromas aparte con el hecho de que siempre veamos las mismas fórmulas en las películas de animación, 'Emoji: La película' tampoco se libra. Si alguien le veía algún atractivo a hacer una cinta de animación sobre los emoticonos de nuestros móviles, el resultado final es una hora y veinte minutos de no saber qué hacer, repetir la misma idea machacona y enfatizar en un sentido del humor que ya cansa.

The Emoji Movie en eCartelera

'Transformers: El último caballero'

'Transformers: El último caballero'

Los platos fuertes para el final. Lo que 'Transformers: El último caballero' proponía desde el principio era un menú ambicioso, indigesto, que todos sabíamos que iba a salir terriblemente mal. Que si hago hueco al Rey Arturo, que si ahora no me parecen suficiente unos robots gigantes y meto también hay un puñado de nazis... Un auténtico despropósito, sin pies ni cabeza, de proporciones épicas, que tira por tierra todo lo que debería ser una nueva entrega de la saga: entretenimiento.

Transformers: El último caballero en eCartelera

'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

Los reyes de lo peor que ha pasado por los cines llegan en bañador y traen, con sus lenguas afiladas y recalcitrantes, el mismo sentido del humor rancio y cargante. Lo que pretendía ser dos horas de no parar de reírte, al final se convierte en un suplicio paródico con el chiste a punto en los mismos clichés.

Los guardianes de la bahía en eCartelera
Películas