Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Solo en casa' es mucho más gore si le haces este pequeño cambio

Isabella Henao Miércoles 27 diciembre 2017

Estamos en época de paz y felicidad con nuestros seres más queridos. Es navidad, y cómo no, las teles se ponen de acuerdo para mostrar un sinnúmero de películas que es tradición ver por estas fechas como 'El Grinch', 'Love Actually' o 'Pesadilla antes de Navidad'. Pero hay una cinta en concreto que si no la echan en la tele, no son unas fiestas como deben ser.

'Solo en casa'

Estamos hablando de 'Solo en casa'. Sí, la película que nos cuenta la historia del pequeño Kevin McCallister que, por cuestiones de la vida, o, de unos padres muy despistados, es abandonado en su enorme casa por navidad. Sin embargo, no va a ser todo aburrimiento ni felicidad, ya que unos ladrones intentarán entrar a la propiedad para robar algún objeto de valor.

Cuando ves a Macaulay Culkin dar una "lección" a estos ladrones puedes reírte unas cuantas veces. Sin embargo, viéndolo desde un punto más realista, se podría decir que el pequeño "angelito" es un completo psicópata, ya que los métodos que usa son muy dañinos y violentos. De hecho, los ladrones ya desde la primera trampa estarían en urgencias o con graves secuelas.

Para ello, hay un especialista en el tema de arruinar infancias. El youtuber BitMassive se ha encargado de crear una serie de vídeos de la cinta agregándole el toque gore: sangre y caras desfiguradas. Con esto, la mítica película navideña se convierte en una versión de 'Saw' ambientada en los años 90.

Más víctimas

BitMassive no solo ha transformado esta cinta, también ha hecho estragos en otra mítica de nuestra infancia como es 'Regreso al futuro'. En una de las escenas se ve a Marty McFly huyendo de unos sirios en coche y este termina estampándose dentro de un establo. Lo que los propietarios no esperan encontrar es el perturbador arreglo que hizo el youtuber.

10 películas no navideñas para ver en Navidad

1 'Love Actually'
'Love Actually'

Probablemente sea la película no navideña más vista en Navidad. Cierto es que parte de su trama se desarrolla en estos días y que hay fiestas de Navidad, regalos y hasta una canción navideña, pero 'Love Actually' es mucho más. Es la excusa perfecta para sentarse en el sofá y ver durante dos horas historias de amor de lo más diferentes y peculiares y volver a creer en eso de que "el amor está en todas partes".

Love Actually en eCartelera
2 'Harry Potter'
'Harry Potter'

Un clásico de la programación navideña en nuestro país. Raro es el año que no encontramos en alguno de los canales cualquiera de las ocho películas de la saga de 'Harry Potter', aunque existe cierta predilección por las primeras. Puede dar lugar a un maratón por el mundo J. K. Rowling porque ya se sabe que siempre es un buen momento para regresar a Hogwarts. Más aún, en Navidad.

Harry Potter y la cámara secreta en eCartelera
3 'El señor de los anillos'
'El señor de los anillos'

Cuando Tolkien ideó este mundo no pensó en la Navidad, aunque viendo las fiestas que se montan en la comarca sería de lo más divertido disfrutar de estas fechas con los hobbits. Podemos hacerlo sin espumillón ni cordero y echar la tarde acompañando a Frodo en la búsqueda del anillo. Otra saga que da para maratón, pero también puedes escoger la que prefieras.

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo en eCartelera
4 'Sonrisas y lágrimas'
'Sonrisas y lágrimas'

Es el momento de ponernos nostálgicos porque es lo que pasa en Navidad, que nos acordamos de cuando éramos más pequeños y esos recuerdos van asociados muchas veces al cine. Es imposible que siendo críos no hayamos visto 'Sonrisas y lágrimas' y a Julie Andrews cantando por una pradera y haciendo vestidos con las cortinas. Esta película es un acierto si en el sofá te acompañan madres, tías o abuelas.

Sonrisas y lágrimas en eCartelera
5 'Mary Poppins'
'Mary Poppins'

Julie Andrews fue durante años la estrella de las películas que se emitían en Navidad en la televisión. ¿Quién puede resistirse a ver 'Mary Poppins' cuando se encuentra con ella haciendo zapping? Pues casi nadie, porque somos débiles y queremos ver si nos sale de carrerilla eso de "supercalifragilisticoespialidoso" o pensar en lo bonito que sería que tu madre te hubiera dado el jarabe con "un poco de azúcar".

Mary Poppins en eCartelera
6 'Gremlins'
'Gremlins'

Ya puestos en la nostalgia nos vamos a los años 80, gran década para el cine familiar. Son muchos los títulos que tenemos para escoger, pero quizás por quitarnos la ñoñería de los anteriores vamos a quedarnos con 'Gremlins'. Tiene que haber películas para todos los gustos y aquí nos faltaba la versión gamberra y divertida.

Gremlins en eCartelera
7 'Star Wars'
'Star Wars'

Si tienes hermanos, primos, tíos o padres frikis es muy probable que hayas vivido más de una y de dos navidades junto a la princesa Leia o Han Solo. ¿Qué puede haber que una más a las familias en momentos como este que discutir sobre si 'Los últimos Jedi' es una buena o mala película mientras escuchas a Darth Vader decir eso de "Luke, soy tu padre"? Momentos irrepetibles.

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza en eCartelera
8 'Aladdin'
'Aladdin'

La Navidad es el momento en que muchos sacamos al niño que llevamos dentro. Y eso, llevándolo al terreno del cine, para muchos supone hablar de películas de animación de Disney. Así que nada mejor que revisar alguno de los títulos clásicos. Te proponemos 'Aladdin', pero ya sabes que las posibilidades son muchas: 'La bella y la bestia', 'El rey león', 'Blancanieves'... Seguro que te resulta difícil quedarte solo con una.

Aladdin en eCartelera
9 'El gran hotel Budapest'
'El gran hotel Budapest'

Para los cinéfilos, los amantes del color, de las películas de Wes Anderson o si simplemente quieres tirarte el pegote de lo mucho que sabes de cine ante tu cuñado nuestra propuesta es 'El gran hotel Budapest'. Tiene comedia, actores conocidos y es una película que se sale de la norma de las que se suelen ver en Navidad.

El Gran Hotel Budapest en eCartelera
10 'Mi gran noche'
'Mi gran noche'

¿Tu madre os ha obligado a ver por enésima vez un especial de Nochebuena de Raphael? Es tu momento de venganza: ponle 'Mi gran noche', para mostrarle el alter ego de su ídolo. De paso puede servirte para ir pensando en cómo podéis celebrar la Nochevieja y que por mal que te parezcan tus planes es difícil que superen a los de la película.

Mi gran noche en eCartelera

¿Seguirás viendo las películas de tu infancia de la misma manera?

Artículos recomendados

Zac Efron: "Intento no leer lo que dicen, le hago caso a mi corazón"

Zac Efron: "'El gran showman' es una película sobre la libertad, sobre aceptarse a uno ...

Comentarios

Noticias relacionadas