å

DETENIDO

Detenido el actor mexicano Alejandro Axel Arenas por el asesinato de una modelo argentina

Las declaraciones del personal del hotel identifica al actor como autor de los hechos.

Por Carmen Antón Ruiz 5 de Enero 2018 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 27 de diciembre la modelo argentina Karen Grodzinski, de 23 años, fue hallada sin vida en el hotel Pasadena de Ciudad de México. Tras las investigaciones pertinentes realizadas por la policía, las declaraciones del personal que se encontraba trabajando ese día señalan al actor Alejandro Axel Arenas como único sospechoso del homicidio.

Según ha informado FórmulaTV, tres de los empleados han constatado que el actor pasó la noche con la víctima. Además de la declaración de estos testigos, consta que fue Axel quien reservó la habitación en la que se encontró a la modelo y que además, cuando se disponía a marcharse, ordenó en recepción que no la molestasen, ya que se quedaría más rato en el cuarto.

 Axel y Grodzinski

Actualmente el sospechoso se encuentra en prisión preventiva a espera del juicio en el que se aportan cada vez más pruebas que le incriminan cómo el autor del homicidio. Las cámaras de seguridad del hotel registraron la moto del actor cuya matrícula se pudo corroborar gracias a las fotografías que subió de un viaje realizado días después en redes sociales.

Además según declara Notimérica, dentro de la habitación del hotel se pudieron encontrar restos de alcohol y cocaína.

Joven promesa

Axel había participado en películas como 'Trémulo' y 'La Jaula' y su próximo trabajo es la bioserie 'El príncipe de la canción', un proyecto audiovisual que relata la vida del artista mexicano José José, en la que él interpreta al hermano el protagonista. Según le calificó el medio El Universal, el artista tenía "potencial para convertirse en un destacado actor". Sin embargo, actualmente su futuro depende de la decisión del juez.

Para saber más del caso habrá que esperar al juicio por el asesinato de Karen Grodzinski.

Los actores mexicanos más internacionales

Salma Hayek

Salma Hayek

Salma Hayek nació en 1966 en Coatzacoalcos, en el seno de una familia de orígenes mexicanos y libaneses. Una buena mezcla, ya que la actriz es considerada una de mujeres más deslumbrantes de Hollywood. Su vocación por la actuación llegó tras ver 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Tras protagonizar algunas producciones mexicanas, Hayek dio el salto a Hollywood, triunfando en películas como 'Desperado', 'Wild Wild West', o 'Frida'.

Salma Hayek en eCartelera

Eiza González

Eiza González

En 1990, la ciudad de México vio nacer a Eiza González Reina. Esta joven actriz y cantante debutó en 2007 en la telenovela mexicana 'Lola... Érase una vez', saltando a la fama internacional con la película 'Baby Driver'. Además de participar en la serie 'Abierto hasta el amanecer', en 2018 estrenará 'Alita: Battle Angle'.

Eiza González Reyna en eCartelera

Diego Luna

Diego Luna

Diego Luna Alexander nació en Ciudad de México en 1979. Desde muy temprana edad comenzó a actuar trabajando en televisión, cine y teatro. Un talento artístico que debió heredar de su padre, Alejandro Luna, el diseñador de escenarios de teatro, cine y ópera más aclamado de México.

Tras publicar algunas telenovelas, fue adquiriendo fama por sus papeles en 'Y tu mamá también', 'Frida' o 'Soldados de Salamina'. Una notoriedad que le ha permitido participar en superproducciones como 'Rogue One: una historia de Star Wars' o 'Narcos', donde se incorporará en la cuarta temporada. Además de actor, Luna ha dirigido algunos cortos y documentales, y es uno de los fundadores y dueños, junto con su compatriota Gael García Bernal, de la productora Canana Films.

Diego Luna en eCartelera

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o

Lupita Amondi Nyong'o nació en 1983 en México. Sin embargo, pronto se trasladó a Kenia, de donde su familia es originaria. Por eso a los dieciséis años sus padres la enviaron unos meses de vuelta, para que aprendiera algo de español.

Tras cursar sus estudios de cine en Estados Unidos, la joven se abrió camino en Hollywood como asistente de producción. No fue hasta 2008 que debutó como actriz en un cortometraje y protagonizó la serie de televisión, 'Shuga'. El éxito le llegó en 2013 cuando, después de graduarse en Yale, obtuvo un papel para el drama '12 años de esclavitud', por el que ganó un Oscar a mejor actriz de reparto. Curiosamente, se convertía así en la primera actriz mexicana (y de Kenia) en ganar un premio de la Academia. Un éxito que le ha permitido participar en otras superproducciones como 'Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza', 'El libro de la selva' o 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Lupita Nyong'o en eCartelera

Sara Ramírez

Sara Ramírez

Sara Elena Ramírez nacio en Mazatlán (Sinaloa) en 1975. Actriz, cantante y compositora, se graduó en Bellas Artes en la universidad. Su carrera artística comenzó en Broadway, donde participó en producciones como 'The Capeman' de Paul Simon, o 'Spamalot' (basada en la película 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidos' de los Monty Python). Además, ha participado en películas como 'Tienes un e-mail', 'Chicago' o 'Spiderman'. Pero de todos sus papeles, el que le ha otorgado mayor fama ha sido, sin duda, el de la Dra. Callie Torres en la serie 'Anatomía de Gray'.

Además de su carrera como actriz, Ramírez compone su propia música de manera profesional y es una fuerte activista por los derechos LGBT.

Sara Ramírez en eCartelera

Stephanie Sigman

Stephanie Sigman

La actriz y modelo mexicano-estadounidense nació en Obregón (México) en 1987. Se hizo conocida gracias a su papel en la película 'Miss Bala'. Una popularidad que aumentó exponencialmente tras participar en la película de James Bond 'Spectre', convirtiéndose en la primera mexicana en actuar en una cinta oficial del agente 007. Además, en la pequeña pantalla, la hemos visto en la popular 'Narcos', y en la serie 'S.W.A.T.'.

Stephanie Sigman en eCartelera

Gael García Bernal

Gael García Bernal

Gael García Bernal nació en la ciudad mexicana de Guadalajara en 1978. Actor, director y productor (co-fundador de la productora Canana Films), saltó a la fama por sus papeles en 'Y tu mamá también', 'La mala educación', 'Diarios de motocicleta', 'Babel' o 'Amores perros'. En la pequeña pantalla, su papel en la serie 'Mozart in the Jungle' le ha valido un Globo de Oro. Un reconocimiento y fama que han hecho que en 2016 sea incluido en la lista anual de personas más influyentes de la revista Times.

Gael García Bernal en eCartelera

Ana de la Reguera

Ana de la Reguera

Anabell Gardoqui de la Reguera nació en Veracruz en 1977. Tras sus estudios en artes escénicas en México, se trasladó a Estados Unidos donde continuó su formación. Protagonista de varias telenovelas de éxito en diferentes países de Latinoamérica, recientemente la hemos visto en series internacionales como 'Narcos' o 'Jane the Virgin'.

Ana de la Reguera en eCartelera

Natalia Cordovà-Buckley

Natalia Cordovà-Buckley

Natalia Cordova-Buckley se dio a conocer por participar en las series 'Agentes de Shield' y 'Bates Motel'. Además, la hemos visto en las películas 'McFarland, USA' y 'Coco' donde ha puesto voz a la mexicana Frida Kalho.

Nacida en Ciudad de México en 1982, Cordova-Buckley comenzó su carrera como bailarina de ballet pero, consciente del sacrificio de la danza, decidió seguir los pasos de su abuelo, Pancho Córdova, también actor de cine.

Laura Harring

Laura Harring

Laura Elena Martínez Harring fue la primera mujer mexicana coronada Miss Estados Unidos. Nacida en Sinaloa en 1964, dejó aparcada su carrera de modelo para dedicarse a la interpretación. Así ha participado en films como 'John Q', 'El castigador','El amor en los tiempos del cólera' o 'Mulholland Drive', y en series como 'Gossip Girl'.

Laura Harring en eCartelera
Películas