å

BEST SELLERS

10 películas que no sabías que están basadas en un libro

Desde que el cine existe, han sido muchos los productores que han acudido a libros ya escritos para crear adaptaciones cinematográficas que arrastrasen a sus fans a los cines.

Por Sergio Martí Escriche 31 de Enero 2018 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Desde que 'El séptimo cielo' ganase en 1928 el Oscar al mejor guion adaptado a partir de una obra de teatro, y que 'Cimarrón' hiciese lo propio en 1931 a partir de la novela de Edna Ferber, la industria del cine ha tenido en la literatura una mina de oro en la que inspirarse. Múltiples son las cintas que llegan a las pantallas adatando un reputado libro que arrastra a millones de fans.

Por eso traemos hoy un recopilatorio de algunas películas que están basadas en un libro y la mayoría del público lo desconoce, pues hay cintas que han conseguido tanta fama gracias a su versión cinematográfica que han dejado al material original en el ostracismo.

Call Me By Your Name

Más adaptaciones

Pero en Hollywood las adaptaciones no solo se limitan a los mejores best-sellers. La crisis de creatividad en la industria cinematográfica ha hecho que los estudios acudan con asiduidad a otros materiales originales como videojuegos, cómics e incluso juguetes. Las películas de los cómics de Marvel o DC Comics se estrenan sin parar en las carteleras de todo el mundo.

Pero los límites de Hollywood son desconocidos y en los últimos años hemos podido ver películas como 'Lara Croft: Tomb Raider' o 'Prince of Persia: las arenas del tiempo' basadas en famosos videojuegos. También se han llegado a estrenar cintas como 'Pequeños guerreros' o 'La LEGO película' basadas en los juguetes más famosos de alguna Navidad.

Películas que no sabías que están basadas en un libro

'El curioso caso de Benjamin Button'

'El curioso caso de Benjamin Button'

Basada en el libro homónimo de Scott Fitzgerald, la película estaba más bien inspirada en el material original. Lo único que comparten libro y cinta son la época en la que se desarrolla la historia y el hecho de que exista un hombre que nace viejo y que con el paso del tiempo se va haciendo más joven. El resto de tramas que ocurren a lo largo del metraje fueron creadas desde cero para el filme.

El curioso caso de Benjamin Button en eCartelera

'Forrest Gump'

'Forrest Gump'

Basada en el libro 'Forrest Gump' publicado en 1985 y escrito por Winston Groom, la cinta muestra una versión más cómica y ligera de la deficiencia que sufre el protagonista. Gracias a esta cinta Tom Hanks consiguió su segundo Oscar consecutivo como mejor actor principal. Junto a él están en el reparto intérpretes como Robin Wright o Gary Sinise, mientras que en la silla de director estuvo Robert Zemeckis.

Forrest Gump en eCartelera

'El pianista'

'El pianista'

Basada en las memorias de un músico polaco de origen judío llamado Wladyslaw Szpilman, la película fue dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Adrien Brody. La película fue un gran éxito de crítica y recibió tres premios de la academia entre los que se encuentran mejor actor, guion adaptado y mejor director. Además se coronó como la ganadora en el festival de Cannes de 2002.

El pianista en eCartelera

'El hombre bicentenario'

'El hombre bicentenario'

Basada en el libro 'El hombre bicentenario' de Isaac Asimov, la película estuvo protagonizada por Robin Williams y Sam Neill. En ella se exploran los sentimientos humanos más puros y la necesidad de sentirse parte de una sociedad para poder sentir. A pesar de las ligeras diferencias entre el libro y la película, 'El hombre bicentenario' es una adaptación bastante fiel al material original.

El hombre bicentenario en eCartelera

'Una pareja de tres'

'Una pareja de tres'

Basada en la autobiografía 'Marley & Me' de John Grogan, la película estuvo protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson, convirtiéndose rápidamente en una de las películas más lacrimógenas del año. Una cinta perfecta para disfrutar en pareja y si te encuentras criando una mascota en ese momento.

Una pareja de tres en eCartelera

'Jumper'

'Jumper'

Basada en el libro 'Jumper' de Steven Gould, la película mostraba muchas diferencias respecto al material original. Mientras que en el libro los paladines no se mencionan nunca, en la película son los principales perseguidores del protagonista. En la cinta, David descubre su poder tras intentar recuperar un regalo del lago helado, mientras que en el libro salta por primera vez para zafarse del maltrato de su padre.

Además, en el filme David consigue saltar a cualquier lugar con solo ver una fotografía de éste, mientras que en el libro tenía que haber estado con anterioridad para poder hacerlo.

Jumper en eCartelera

'Call Me By Your Name'

'Call Me By Your Name'

Basada en la novela homónima escrita por André Aciman, cuenta la historia de amor entre un adolescente de 17 años y el asistente adulto de su padre. La película es una de las favoritas de cara a los Oscar 2018, y es la tercera parte de la trilogía espiritual sobre el deseo que ha dirigido Luca Guadagnino. Su estreno mundial se produjo en el festival de Sundance, creando una gran expectativa y la aprobación de toda la prensa especializada.

Call Me By Your Name en eCartelera

'La lista de Shindler'

'La lista de Shindler'

Basada en el libro 'El arca de Schindler' de Thomas Keneally, que cuenta la historia de cómo una fabrica acabó salvando la vida de 1.200 judíos. La película llegaría con un ligero cambio de título y Steven Spielberg crearía una de las películas más duras y crudas de los años 90. Todo narrado bajo el íntimo blanco y negro justificado por la brillante escena final.

La lista de Schindler en eCartelera

'La milla verde'

'La milla verde'

Basada en el libro 'La milla verde' de Stephen King, la película se convirtió en una fiel adaptación del material de King. Siendo muy pocas las diferencias y mostrando casi todos los detalles del libro dentro del metraje. De la dirección se encargó Frank Darabont, un gran aficionado de King, y el papel protagonista cayó en manos de Tom Hanks.

La milla verde en eCartelera

'Slumdog Millionaire'

'Slumdog Millionaire'

Basada en el libro 'Q & A' de Vikas Swarup, la película nos muestra la vida de un niño indio desde sus primeros años hasta su juventud, todo mientras la historia se va intercalando con la participación de éste en el programa '¿Quién quiere ser millonario?'. La cinta fue dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Dev Patel y Freida Pinto. En los Oscar se convirtió en la mejor película del año.

Slumdog millionaire en eCartelera