å

NOTICIÓN

Leonardo DiCaprio se une al reparto de la novena película de Quentin Tarantino

Brad Pitt, Tom Cruise, Samuel L.Jackson o Margot Robbie son los otros actores con muchas probabilidades de formar parte del reparto del noveno proyecto del director.

Por Ana García Arroyo 13 de Enero 2018 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Quentin Tarantino es ya un director más que consagrado en la historia del cine y uno de los favoritos por muchos cinéfilos, que esperan ansiosos sus nuevos proyectos desde que en 2015 estrenase 'Los odiosos ocho'. Cuando anunció el deseo de empezar la que sería su novena película como director, los rumores de quién podría formar parte del reparto no han cesado ni un instante. Finalmente, Deadline ha confirmado que será Leonardo Dicaprio el protagonista de este aún sin título nuevo proyecto. Está será la primera película de DiCaprio después de hacerse con el Oscar por su papel en 'El renacido (The Revenant)' y la nueva colaboración con el director después de su más que sobresaliente actuación en 'Django desencadenado' en 2012.

Leonardo DiCaprio en 'Django Desencadenado'

Con pinceladas de la ya mítica 'Pulp Fiction' y basada en la ciudad de Los Ángeles de 1969, Charles Manson no será el tema principal de la película, tal y como se creyó al principio. La historia se centrará en la sociedad de sectas y escándalos en la que el asesino cometió sus crímenes más atroces, como el asesinato de la actriz Sharon Tate. Para este papel, Tarantino espera contar con la mismísima Margot Robbie que, aunque aún no hay nada confirmado, ha mostrado su deseo de formar parte de esta nueva cinta. Además, hay muchas probabilidades de que Brad Pitt, Tom Cruise o el ya más que recurrente en el cine de Tarantino, Samuel L. Jackson, lleguen a incluirse en el reparto de la novena película.

Producida por David Heyman ('Harry Potter') y el propio Tarantino, contará con un presupuesto similar al de 'Django Desencadenado'. La cinta se estrenará el 19 de agosto de 2019, según confirmó Hollywood Reporter, fecha en la que se cumplirían 50 años del asesinato de Sharon Tate y sus cinco amigos a manos del Clan Manson.

Bye Bye Harvey Weinstein

Desde que salieron a la luz los casos de abusos sexuales de Harvey Weinstein a una cantidad exorbitada de mujeres de la industria cinematográfica, Quentin Tarantino decidió separarse de Miramax, la productora presidida por el magnate y que se había encargado de llevar sus proyectos. A pesar del drama, grandes compañías como Paramount, Warner o Sony comenzaron una ferviente lucha para convertirse en la nueva distribuidora del noveno proyecto de Tarantino. Aunque las condiciones del director fuesen de lo más exquisitas (elevadísimo presupuesto, exigir el porcentaje de los beneficiones antes de los interes e impuestos...) Sony salió victoriosa de la competición y será la nueva distribuidora de la cinta.