å

TAQUILLA EE.UU.

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' continúa imbatible en la taquilla de Estados Unidos

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' vuelve a dominar la taquilla de Estados Unidos con grandes datos en su ya quinta semana en exhibición.

Por Alberto Cano Rodríguez 14 de Enero 2018 | 18:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

La cinta familiar 'Paddington 2' y la nueva película de Jaume Collet-Serra 'El pasajero', llegaban este fin de semana a los cines estadounidenses viniendo dispuestaS a labrarse una buena posición y recaudación en la taquilla. Por otro lado, 'Los archivos del Pentágono', la aclamada nueva cinta de Steven Spielberg, ampliaba su número de cines en exhibición apuntado a conseguir uno de los mejores datos del fin de semana. Sin embargo, el gran éxito y buen mantenimiento de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' parece que ha complicado la labor a dichas películas, aprovechando el puente del fin de semana donde se celebra el día de Martin Luther King en Estados Unidos para continuar ampliando sus ya de por sí grandes cifras.

Fotograma de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Como se apuntaba, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ha logrado hacerse nuevamente con el primer puesto de la taquilla en su ya quinta semana en exhibición, mostrando una caída de solamente el 27% y logrando acumular otros 27,03 millones durante el fin de semana, los cuales, acorde a las previsiones, se elevarán hasta los 33,4 millones tras sumar los datos del lunes, día festivo en Estados Unidos. La película ya suma un total de 283 millones en la taquilla estadounidense y 666,1 a nivel mundial, lo que sin duda vuelve a confirmar el gran éxito de esta secuela-reboot de 'Jumanji' que se ha posicionado como una de las grandes sorpresas de la temporada.

Steven Spielberg regresa de nuevo a los cines con 'Los archivos del Pentágono' alzándose con el segundo puesto de la taquilla. Tras un estreno limitado en unos pocos cines durante las pasadas semanas, la película se ampliaba hasta las 2819 salas desde el pasado viernes, logrando sumar un total de 18,6 millones de dólares de recaudación. En comparación con otras recientes cintas de Spielberg, 'Los archivos del pentágono', ha obtenido una recaudación superior a películas como 'El puente de los espías', que en 2015 logró recaudar 15,3 durante su primer fin de semana. Con los datos del lunes, se espera que esta nueva cinta de Spielberg amplíe la recaudación del fin de semana con otros 3,6 millones, lo que sumaría un total de 26,68 junto a lo recaudado durante su estreno limitado en las pasadas semanas.

Fotograma de 'Los archivos del Pentágono'

El estreno de 'El pasajero', el nuevo thriller de acción de Jaume Collet-Serra junto a Liam Neeson, se ha saldado con una recaudación de 13,4 millones durante el fin de semana, cifra que subirá hasta los 16 millones según las previsiones de recaudación del día de Martin Luther King. La cinta, ha presentado un funcionamiento mucho mejor que los pobres resultados que Collet-Serra obtuvo en 2015 con 'Una noche para sobrevivir', sin embargo, sus datos están alejados de los grandes datos que Collet-Serra y Neeson han logrado en otras ocasiones, como el caso de 'Non-Stop (Sin escalas)', que logró obtener 36,7 millones durante su estreno en 2014.

'Insidious: La última llave' se sitúa en la cuarta posición de la taquilla en su segunda semana en exhibición, logrando recaudar otros 13,45 millones durante el fin de semana y una estimación de 14,1 durante los días que forman este puente festivo en Estados Unidos. La película continúa presentando un funcionamiento superior a la tercera entrega de la saga, sumando ya un total de 50,3 millones en solo Estados Unidos y 68,3 a nivel mundial bajo un presupuesto de solo 10. Estos datos, una semana más, vuelven a confirmar a esta cuarta entrega de la saga como otro gran éxito para Blumhouse Pictures.

Liam Neeson en 'El pasajero'

El top 5 lo cierra 'El Gran Showman', que nuevamente vuelve a presentar el menor descenso del top de la taquilla, cayendo solamente un 14% y recaudando 11 millones a lo largo del fin de semana. Este musical protagonizado por Hugh Jackman se encuentra ya cercano a superar la barrera de los 100 millones, contando en este momento con un total recaudado de 94,5 millones de dólares. En todo el mundo, la película acumula ya 175 millones bajo un presupuesto estimado de 84.

En su ya sexta semana en exhibición, tras haber acumulado espectaculares números, 'Star Wars: Los últimos Jedi' se cae de los primeros cinco puestos de la taquilla ocupando la sexta posición. La película suma 11,2 millones durante el fin de semana, cifra que se ampliará hasta los 14,7 con la recaudación del lunes festivo hasta acumular un total de 594,99 millones de dólares en Estados Unidos. Este octavo episodio de 'Star Wars', logrará superar la barrera de los 600 millones de dólares en los próximos días, mientras que a nivel mundial la cinta lleva recaudado un total estimado de 1.264 millones de dólares, superando así en recaudación a 'La bella y la bestia' y posicionándose como la película más taquillera del 2017.

Fotograma de 'Insidious 4'

'Paddington 2' y 'Proud Mary' ocupan el séptimo y octavo puesto de la taquilla con aceptables datos, sumando respectivamente 10,6 y 10 millones de dólares durante el fin de semana. En el caso de la secuela de 'Paddington', la película se ha estrenado alejada de los 18 millones que consiguió recaudar su predecesora en su estreno, mientras que a 'Proud Mary' sus 10 millones le bastarán para comenzar a amortizar sus tan solo 14 millones de presupuesto. El top 10 lo completan 'Dando la nota 3' y 'El instante más oscuro' con 5,6 y 4,5 millones.

Vuelve Paul Thomas Anderson

'El hilo invisible', la nueva cinta de Paul Thomas Anderson, llega la próxima semana a las salas de todo Estados Unidos tras estar exhibiéndose en un número limitado de cines durante las pasadas semanas. Por otro lado, 'Yo, Tonya', también continuará ampliando su número de salas tras haberse exhibido este fin de semana en 517 con una más que aceptable recaudación de 3,3 millones de dólares.