Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Anatomía de Grey': Ellen Pompeo denuncia que usaban a Patrick Dempsey como excusa para no subirle el sueldo

Iñaki Oyarzun Miércoles 17 enero 2018

Ellen Pompeo ha llegado a The Hollywood Reporter y ha destapado la caja de los truenos. En esta entrevista la actriz ha hablado sobre Patrick Dempsey y Martin Henderson, dos de sus intereses amorosos en 'Anatomía de Grey'. ¡Nos hemos quedado atónitos!

Respecto a su ex-compañero Dempsey, la actriz ha declarado lo siguiente: "Para mí, la marcha de Patrick fue un momento decisivo, en cuanto a negociaciones. Siempre lo usaron como arma contra mí: «No te necesitamos, tenemos a Patrick». No sé si también le hicieron eso a él, porque él y yo nunca discutimos nuestros tratos. Hubo muchas ocasiones en las que contacté con él para que nos uniésemos a negociar, pero nunca estuvo interesado en eso. En un momento dado pedí $5,000 más que él, solo por principios, ya que la serie se llama 'Grey's Anatomy' y yo soy Meredith Grey. No me lo dieron. Y podría haberme ido, ¿por qué no lo hice? Es mi serie, soy la número uno. Estoy segura de que sentí lo que sienten muchas otras actrices: ¿por qué tengo que dejar un gran personaje por un hombre? Te sientes en conflicto, pero luego piensas, «No voy a dejar que un hombre me saque de mi propia casa».

 Anatomia de Grey

Además de lo anterior, que ha dejado a todo el mundo de lo más perplejo, la actriz ha hablado sobre el personaje de Martin Henderson y su llegada a la serie. "Entonces, ¿qué ocurrió cuando dejó la serie [Dempsey]? En primer lugar, un pico de audiencia, y me reí bastante al respecto. Pero la verdad fue un poco diferente, no dio tiempo a que se secase la tinta en sus papeles de despido cuando se lanzaron sobre un personaje masculino nuevo. Estaba de vacaciones en Sicilia, asimilándolo todo, fue una larga relación de trabajo y fue un final tumultuoso. Necesitaba un momento para relajarme con un poco de vino rosado, y entonces recibí la llamada, diciendo: «¿Qué piensas de este chico?¿Qué piensas de este otro chico?» Me enviaban fotos. Yo estaba como, «¿Están completamente locos? ¿Qué necesidad tienes de reemplazar a esta persona?» No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sentían que tenían que meter un pene nuevo. Trajimos a Martin Henderson, pero no les gustó la trama, así que eso terminó".

Actualmente la serie 'Anatomía de Grey' se encuentra emitiendo su temporada 14, sí, catorce temporadas, que se dice pronto.

 Anatomia de Grey

Ellen Pompeo antes de 'Anatomía de Grey'

1 Sus primeros trabajos en el cine
Sus primeros trabajos en el cine

Su llegada a la gran pantalla se produjo en 1999, cuando la actriz contaba con 30 años. 'Coming Soon' fue la primera película en la que tuvo un papel, pese a ser este secundario. Acreditada como "chica molesta", compartió rodaje con figuras asentadas en la interpretación como Ashton Kutcher, Ryan Reynolds, Gaby Hoffmann o la mismísima Mia Farrow, nada mal para comenzar.

Poco a poco iría adquiriendo mayor protagonismo en la pantalla, y es que solo un año más tarde consiguió que, al menos, su personaje tuviera nombre en 'Mambo Café', cinta protagonizada por Thalía, polifacética artista. Pompeo era Stacie, la hermana del ligue clasista de la protagonista, pero en los 90 minutos que dura la película, su aparición se limitó a una secuencia y tres líneas de diálogo.

2 Primer papel protagonista
Primer papel protagonista

2000 fue el año en el que Ellen Pompeo vio su nombre entre los principales de una película. Se trató de 'Muy liados', una comedia romántica ambientada en un restaurante donde daba vida a Martha. Este personaje comenzaba su andadura como camarera en un local muy exclusivo de Nueva York, donde descubre de la mano de Chloe (Molly Ringwald) cómo funcionan las cosas allí y los líos personales de cada uno. Pero todo comienza a complicarse cuando su jefe (Eric Bogosian) trae un cliente muy importante para la cena.

3 Entre caras conocidas
Entre caras conocidas

Tras su primer papel protagonista, Ellen Pompeo cayó en manos de Brad Silberling, director de producciones como 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket', 'Casper' o 'City of Angels'. Lo cierto es que la mítica Meredith Grey estuvo muy bien acompañada en 'El compromiso', compartiendo trabajo con los oscarizados Susan Sarandon, Dustin Hoffman, Holly Hunter y Jake Gyllenhaal, quien ya contaba a sus espaldas con una importante carrera. Además, el actor de 'Brokeback Mountain' era uno de los favoritos de Pompeo, por lo que para ella supuso un auténtico placer trabajar con ese equipo.

Ellen Pompeo dio vida a Bertie Knox, el interés amoroso de Joe (Gyllenhaal). Situada en 1960, Joe está a punto de casarse, pero su futuro se verá truncado en el momento en el que su prometida sea asesinada. El joven deberá afrontar la nueva vida que se le viene encima, trasladándose a vivir con sus suegros. No obstante, y pese a la implicación de la fiscal del distrito (Hunter) en el caso, la llegada de Bertie le hará decidir si continuar con lo que tenía previsto o seguir las indicaciones que le marca su corazón.

4 En manos de Spielberg
En manos de Spielberg

¿Quién le diría a nuestra Ellen Pompeo que tendría la oportunidad de trabajar con el aclamado Steven Spielberg? La oportunidad llegó en 2002 con 'Atrápame si puedes', una cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hanks y Christopher Walken. La película es un continuo desfile de actrices que, a día de hoy, tienen bastante repercusión. Amy Adams, Jennifer Garner y Elizabeth Banks fueron algunas de las mujeres que se dejaron embaucar por el estafador Frank. Sin embargo, entre ellas destaca Pompeo, quien dio vida a Marci, la azafata de vuelo con la que Frank mantiene una noche de sexo y pasión. Una pequeña participación pero de gran importancia: fue la encargada de que Leonardo DiCaprio (bueno, su personaje) perdiera la virginidad.

5 El salto a los superhéroes
El salto a los superhéroes

En el año 2003 llegaba a los cines de la mano de 20th Century Fox 'Daredevil', la película sobre el superhéroe de Marvel ciego pero con grandes habilidades extrasensoriales. La cinta fue un fracaso tanto de taquilla como de público, y es que estos héroes no gozaban del prestigio que tienen hoy en día. Ellen Pompeo tuvo su incursión en el género gracias a este film que protagonizaba Ben Affleck, dando vida a Karen Page, la secretaria del humilde bufete de abogados que poseían Matt Murdock y su amigo y socio Foggy. Este papel iba a tener más peso en la película, pero por decisiones del director, quedó reducido a un mero personaje episódico, eliminando toda importancia que pudiera albergar. A más de uno que la hayáis visto os costará situarla dentro de la trama. Lo cierto es que si lo comparamos con el 'Daredevil' de Netflix, Karen Page (Deborah Ann Woll) se encuentra entre los personajes con mayor importancia de la serie.

6 Desandando lo andado
Desandando lo andado

Ellen Pompeo parecía haber encaminado su carrera interpretativa con varias películas protagonizadas por ella (a pesar de no ser grandes proyectos) y su trabajo con Steven Spielberg y en una cinta de superhéroes. Pero lo cierto es que todo lo que parecía haber logrado se disipó, retomando películas de bajo presupuesto y muy poca repercusión. 'Aquellas juergas universitarias' se estrenó con poca diferencia respecto a 'Daredevil', pero supuso el inicio de un bache para la actriz. Junto a Luke Wilson, Will Ferrell y Vince Vaughn, Pompeo tuvo un papel destacado en el film, dando vida a Nicole, una amiga de la juventud de Mitch (Wilson). No obstante, y pese a ser uno de los personajes femeninos con mayor relevancia, su participación se limitó a contadas escenas de poca importancia.

Ese mismo año llegó 'Undermind', película que confirmaba la dificultad de la actriz por hacerse con proyectos relevantes. Esta cinta casi desconocida contaba con un reparto prácticamente igual de anónimo, narrando la historia de Derrick y Zack, un abogado y un criminal de clases sociales diferentes que guardan más de una similitud.

7 Ellen Pompeo y su película española
Ellen Pompeo y su película española

Increíble pero cierto. En el verano de 2004 llegaba a los cines 'Golpe maestro', una coproducción de España y Estados Unidos que se debe, en parte, por la financiación de TV3. En su incursión española, Pompeo daba vida a Sandra Walker, la protagonista de la cinta y especialista en el Renacimiento español, quien debía trasladarse de Nueva York a Barcelona para investigar el misterio robo de un cuadro de El Greco producido en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de la ciudad condal.

A pesar de volver a dar vida a un personaje protagónico, la película de Bryan Goeres no alcanzó mucha repercusión ni en España ni al otro lado del charco. Ellen Pompeo compartió escena con William Baldwin y actores patrios como Abel Folk, Diego Martín y Alex O'Dogherty.

8 Último trabajo en el cine
Último trabajo en el cine

2005 puede considerarse el año de Ellen Pompeo, pero no a nivel cinematográfico. Ese año estrenó la que es su última película, 'Life on the Party', una comedia gamberra (otra más a su lista) muy bañada en alcohol. En ella interpretaba a Phoebe, la mujer del protagonista. Su marido, tras haber sido uno de los chicos populares durante el instituto, ve cómo sus aspiraciones vitales no son las que ha ido cumpliendo con el paso de los años. Adicto al alcohol, tiene un accidente de coche que terminará con una intervención, de estas que tanto les gusta a los americanos, para conseguir cambiar su actitud.

De nuevo se trata de una película con un tema muy poco atractivo y poca promoción y caras conocidas, lo cual subraya la carrera que, con sus últimos proyectos, la actriz estaba llevando.

9 ¿Una actriz de series?
¿Una actriz de series?

A Ellen Pompeo le llegó la fama en 2005 tras obtener el rol protagonista de Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'. A día de hoy es considerada una de las actrices más representativas de la pequeña pantalla, convertida en un auténtico icono gracias a Shonda Rhimes; sin embargo, su participación en la ficción televisiva antes de la serie de ABC ha sido bastante más reducida en comparación con su carrera en el cine.

Pompeo participó en varias series, pero siempre como un personaje episódico. Una de las primeras que la vieron nacer, interpretativamente hablando, fue 'Ley y orden', donde en 1996 y 2000 se puso en la piel de dos personajes diferentes. Esta estrategia es muy común en las series de largo recorrido con tramas autoconclusivas, donde suelen utilizar actores que ya han aparecido en un caso anterior. Entre sus trabajos también se encuentran 'Asuntos de familia', la serie donde conocimos a Jesse Eisenberg y Anne Hathaway y 'Doctoras de Philadelphia'. Pero si acaso hay un papel donde los fans pueden recordarla con más fuerza, ese es el de Missy Goldberg en 'Friends'. Al final de la serie, la actriz dio vida durante un capítulo a un antiguo interés amoroso que compartieron Chandler (Matthew Perry) y Ross (David Schwimmer).

Un contrato millonario

Parece que todavía tendremos 'Anatomía de Grey' para rato. La actriz ha conseguido firmar un contrato multimillonario para dos nuevas temporadas. Pompeo además ejercerá de productora en la serie, y de co-productora ejecutiva en el nuevo spin-off centrado en unos bomberos en Seattle, muy cerquita del hospital.

Pero hablemos de dinero... ¿Cuánto dinero conseguirá la actriz con este nuevo trato? Pues según ella a misma ha asegurado, lo que se merece, una suma que la convertirá en la actriz de una serie de drama mejor pagada en televisión, cobrando $550,000 por episodio.

Artículos recomendados

Nueva imagen de 'Ant-Man y la Avispa'

Nueva imagen de 'Ant-Man y la Avispa'

Comentarios

Noticias relacionadas