Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión

Así convencieron a Meryl Streep de que se uniera al reparto de 'Big Little Lies': gracias a Nicole Kidman

Ana García 28 enero 2018

La unión de Meryl Streep al reparto de la segunda temporada de 'Big Little Lies' es, sin duda, una de las mejores noticias con las que podíamos haber empezado el año. Pero esto no hubiese sido posible sin la ayuda de Nicole Kidman, con la que comparte una bonita amistad desde que coincidieron en 2002 en 'Las horas'.

La autora de las novelas en las que se inspira 'Big Little Lies', Liane Moriarty, aseguró al Daily Telegraph que en el momento en el que estaba escribiendo sobre un nuevo personaje para la próxima temporada, sólo una actriz aparecía en su cabeza como la candidata perfecta: Streep.

Primera temporada de 'Big Little Lies'

"Estaba a mitad de la historia, escribiendo la segunda temporada, y estaba hablando con los productores y dije «tengo un papel, el de la madre de Perry y me encantaría a Meryl Streep para este personaje»", asegura Moriarty al medio, añadiendo que los productores se rieron de la idea pero, aun así, no la llegaron a considerar demasiado alocada debido a la amistad entre ambas actrices.

Los productores de la ficción le comentaron la idea a Nicole Kidman, que no dudó en enviar un email a Moriarty diciendo "pídemelo y lo tendrás". Y así fue. Al cabo de un par de semanas se confirmó la noticia de que Streep tendría un personaje importante en la segunda temporada, que se empezará a rodar en mayo, estará dirigida por Andrea Arnold y contará con el guión de David E. Kelley.

Antagonista de lujo

Spoilers del final de la primera temporada

La actriz interpretará a Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright que, preocupada por el bienestar de sus nietos tras la muerte de su hijo, llega a Monterrey en busca de respuestas para alterar las vidas de sus habitantes. Además, según palabras de la autora, su relación con el personaje de Kidman es "algo tensa" por lo que serán unos tiempos y una situación realmente complicados.

Mientras esperamos a la segunda temporada, aún podemos disfrutar de 'Los archivos del Pentágono', la nueva cinta de Steven Spielberg que ha supuesto la 21ª nominación de Streep al premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz, compitiendo contra Sally Hawkins ('La forma del agua'), Frances McDormand ('Tres anuncios en las afueras'), Margot Robbie ('Yo, Tonya') y Saoirse Ronan ('Lady Bird').

Los 10 mejores papeles de Meryl Streep inspirados en personas reales

1 Florence Foster Jenkins en 'Florence Foster Jenkins'
Florence Foster Jenkins en 'Florence Foster Jenkins'

En su última película, Streep interpreta a la mujer que da título a la misma 'Florence Foster Jenkins', una excéntrica soprano famosa por su aparente inhabilidad para cantar. Para hacer el papel Streep escuchó las grabaciones originales de Jenkins y al cantar "tenía que creerme la mejor y que iba a llegar a la nota... pero luego nunca llegar".

Aunque en este caso no podamos juzgar el parecido real, a la crítica y al público les ha convencido su interpretación . En este caso Meryl interpreta a una carismática mujer, y aunque no sea su registro habitual, obviamente lo consigue.

2 Ethel Rosenberg en 'Angels in America'
Ethel Rosenberg en 'Angels in America'

En esta compleja miniserie de 5 episodios del 2003, dirigida por Mike Nichols ('El graduado', 'Closer') se nos cuenta la historia de la crisis del SIDA en los 80, alrededor de un grupo de individuos aislados pero conectados de alguna manera. En ella Streep interpreta a tres personajes muy distintos: Hannah Pitt, Ethel Rosenberg y el Rabino.

En este caso el personaje real era Ethel Rosenberg, una actriz acusada de espionaje junto a su marido. Ambos fueron ejecutados en la silla eléctrica. Los papeles le valieron a la actriz su segundo Emmy y su quinto Globo de oro.

3 Roberta Guaspari en 'Música del corazón'
Roberta Guaspari en 'Música del corazón'

En 'Música del corazón' Meryl interpreta a Roberta Guaspari, una profesora de violín conocida por su trabajo en los institutos de Harlem, Nueva York, donde enseñó entre los 80 y los 90 para mantener la asignatura de música con vida. A pesar de que recibió críticas mixtas, la actuación de Meryl fue muy aplaudida, y le valió de nuevo una nominación al Oscar, al Globo de Oro y en los premios del sindicato de actores.

El crítico Roger Ebert señaló: "Meryl Streep es probablemente la actriz más versátil en términos vocales. Aunque pueda parecer que aquí no tiene acento, si uno la compara con la Meryl real podemos ver que la ha dotado de un carácter increíble, como si una educación y refinamiento hubieran venido después de una infancia nada sofisticada". Sorprendentemente la película está dirigida por Wes Craven. La propia Meryl señala este papel como uno de los más difíciles ya que tuvo que aprender a tocar el violín para la película.

4 Nora Ephron en 'Se acabó el pastel'
Nora Ephron en 'Se acabó el pastel'

En 'Se acabó el pastel' Meryl se pone en los zapatos de su amiga la guionista, directora y productora Nora Ephron, bajo su alter ego Rachel Samstat. La historia que cuenta la película es la de la difunta Ephron, la de cómo su matrimonio se hundió. La guionista de 'Cuando Harry encontró a Sally' o 'Tienes un e-mail' firmaba también este libreto, que no era ni la primera ni la última colaboración entre las dos mujeres.

Aun así la película fue bastante mal recibida, aunque a Meryl le supuso un galardón en España: Mejor actriz en el festival de cine de Valladolid. Como su personaje, Meryl estaba embarazada durante la película.

5 A sí misma en 'Pegado a ti'
A sí misma en 'Pegado a ti'

Ni los mismos Farelly se creyeron que la actriz accediera a hacer un cameo en su película. En su papel, Meryl hacía de sí misma interpretando a Bonnie en la obra teatral de Bonnie y Clyde. En el cómico momento su compañero de reparto interpretaba 'Summertime' de Billy Stewart y Streep comenzaba a bailar.

La actriz hacía un divertidísimo baile que probaba que uno: no tiene complejos ni problemas para hacer cualquier cosa, y dos, que domina la comedia. La actriz no ha hecho muchos más cameos, aunque ella misma sí que ha sido interpretada por más gente y ha declarado que de hacerse un biopic de su vida, la apropiada para interpretarla sería Amy Schumer.

6 Karen Silkwood en 'Silkwood'
Karen Silkwood en 'Silkwood'

Esta sí que fue la primera colaboración entre Meryl y Nora Ephron que firmaba el guión de 'Silkwood', así como la primera con el director Mike Nichols. La película fue un éxito de crítica y de público y recibió cinco nominaciones a los Oscar, entre ellas Mejor actriz principal. En la cinta, Streep interpretó a su primer personaje no-ficticio: Karen Silkwood, una activista, sindicalista estadounidense conocida por denunciar irregularidades en la seguridad de una fábrica nuclear.

Streep sentía una gran conexión con Silkwood y para preparar el papel habló con las personas más cercanas a Karen, dándose cuenta de que cada una tenía una opinión distinta sobre ella. La actriz matizó: "No me intenté convertir en Karen. Solo miré lo que había hecho y la entendí desde dentro". El novio de la Karen real dijo que Meryl la había hecho humana, aunque el padre no aprobó el papel.

7 Susan Orlean en 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)'
Susan Orlean en 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)'

Meryl describió en su momento el guión de 'Adaptation' como "el mejor que había leído nunca" e inmediatamente se metió en el proyecto. La película es muy densa y compleja, pero en resumidas cuentas habla sobre como Charlie Kauffman (el propio guionista) intenta adaptar 'El ladrón de orquídeas', el libro real de la escritora Susan Orlean a la que Meryl interpreta.

Aunque la Orlean real no entendía muy bien al principio en qué consistía la adaptación de su novela y se mostraba un poco resentida a darle el visto bueno, cuando se enteró de que Streep la interpretaría se calmó un poco. La interpretación de Streep fue alabada y calificada como "traviesa" en el sentido de que aunque interpretaba a una persona real, los eventos eran ficticios y la actriz jugó con el personaje.

8 Julia Child en 'Julie y Julia'
Julia Child en 'Julie y Julia'

La última película dirigida, escrita y producida por Nora Ephron, fue la tercera colaboración entre la actriz y ella. Empezó su carrera con Streep en Silkwood y la acabó con 'Julie y Julia'. En ella Meryl interpreta a la famosa cocinera americana Julia Child, conforme empieza en su carrera gastronómica. El papel fue descrito como el "más grande de Streep hasta la fecha" y alabado por cómo "recreaba a la perfección la voz, los gestos y la presencia de Julie Child".

Stephanie Zacharek para Salon comentó: "Meryl no interpreta a Julia Child, sino que hace algo más verdadero: interpreta nuestra idea de Julia Child". La actriz ganó siete kilos mientras la grababan debido a todo lo que comió y ganó el Globo de oro, así como la nominación al Oscar.

9 Lindy Chamberlain en 'Un grito en la oscuridad'
Lindy Chamberlain en 'Un grito en la oscuridad'

Este drama legal, dirigido por Fred Schepisi cuenta la verdadera historia de Lindy Chamberlain, una mujer acusada de asesinar a su hija de nueve semanas Azaria Chamberlain. En la película Streep interpreta a Lindy, una neozelandesa que se mudó a Australia, y el acento híbrido de ambos países, así como la interpretación general de la actriz fue alabada por la crítica, y le valió el reconocimiento del Instituto Australiano de Cine, ganando el Premio a Mejor actriz Principal.

Streep expresó que esta fue la primera ocasión en toda su carrera en la que trató de imitar a alguien, y al dar una conferencia en Belfast, Iranda y ser preguntada por cómo conseguía imitar tan bien, la actriz respondió con un perfecto acento Úlster (el de la región irlandesa) que ella "escuchaba".

10 Margaret Thatcher en 'La dama de hierro'
Margaret Thatcher en 'La dama de hierro'

A pesar de que muchos de sus papeles (tanto reales, como el de Emmeline Pankhurst, como inspirados por personas reales como Anna Wintour en 'El diablo viste de Prada') se hayan quedado fuera de la lista, este era impensable que faltara. La actriz encarna en 'La dama de Hierro' a Margaret Tatcher, primera ministra y política británica. Streep se enfrentó a una de las interpretaciones más complejas de su carrera, y ofreció un trabajo sorprendentemente lleno de matices. Aunque la crítica fuera más bien dura con la película en general, era innegable que la actriz había hecho un trabajo excelente. Para preparar el papel Streep estuvo viendo metraje de Tatcher durante meses además de hablar con muchos de sus conocidos como Neil Kinnock. La película le valió su tercer Oscar, aunque hay algo que nos dice que no será el último.

Para la película Streep no solo reprodujo el tono y la voz con la que Tatcher se hizo conocida sino que la interpretación evoluciona a lo largo de todo el filme, desde cuando la política hablaba de manera más burda, a su refinamiento tras tomar clases de locución. Por este y por muchos otros motivos es por lo que a Streep hay que verla siempre en versión original.

Te puede interesar

No pierdas de vista a Will Poulter

No pierdas de vista a Will Poulter, de 'El corredor del laberinto' a 'Detroit'

Comentarios

Noticias relacionadas