å

MUY EMOCIONADA

Nicole Kidman triunfa en los SAG 2018 dando gracias por seguir trabajando "más allá de los cuarenta años"

La intérprete que se ha llevado el premio a Mejor Actriz por su papel en 'Big Little Lies', se esforzaba por no llorar mientras pedía más inversión para proyectos liderados por mujeres.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Enero 2018 | 10:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Qué maravilloso es que nuestras carreras hoy en día puedan continuar más allá de los cuarenta". Visiblemente emocionada, tratando que contener las lágrimas y después de haber citado una amplia lista de increíbles actrices, entre ellas Reese Witherspoon, Laura Dern, Susan Sarandon, Jessica Lange, Meryl Streep o Jane Fonda, la intérprete Nicole Kidman volvió a meterse en harina para llamar la atención sobre esa lucha que está vertebrando una temporada de premios necesariamente reivindicativa. En el marco de un nuevo discurso de agradecimiento, en este caso tras haber sido elegida como la Mejor Actriz por sus compañeros en los premios SAG, Kidman aprovechó para pedir dinero, directamente. "Solo suplico porque la industria nos apoye [...]. Hemos probado que podemos hacerlo pero solo con el apoyo de la industria y ese dinero y pasión".

 Reese Witherspoon, Laura Dern y Nicole Kidman en los Premios SAG

Así Kidman no solo hizo énfasis en lo afortunada que se sentía por poder seguir trabajando con sus cincuenta años cuando hace 20 "estábamos acabadas en este punto de nuestras vidas", sino que pidió a los inversores que siguiesen confiando en proyectos liderados por mujeres como es el caso de 'Big Little Lies'. "Suplico a los escritores, directores, estudios e inversores que sigan poniendo dinero y pasión", algo imprescindible para que podamos disfrutar de historias como esta que no deja de acumular galardones. La propia Kidman se ha hecho con el Emmy y el Globo de Oro por su interpretación de una víctima de violencia de género en la exitosa serie de HBO, pero es que además esta ficción también se llevó ambos premios en en la categoría de Mejor Miniserie, galardones que recaen directamente sobre la propia Kidman y Witherspoon que además de protagonistas son productoras ejecutivas.

Superando retos

Kidman arrancó su discurso siendo muy sincera y dejando ver que, si bien le está dando muchísimo, esa dura interpretación también le está pasando factura emocionalmente, algo que esta actriz esperemos lleve mejor después del cierre de las últimas negociaciones relacionadas con una segunda temporada de 'Big Little Lies'. Y es que tanto ella como su compañera Reese podrían llevarse 1,25 millones de dólares por episodio, además de su sueldo como productoras ejecutivas y beneficios en función del éxito cosechado por la serie. Así lo recoge The Hollywood Reporter, medio norteamericano que asegura que este sueldazo tendría relación con un reciente trato que ha logrado cerrar Reese con Amazon. Sea de una forma u otra, lo importante es que ambas profesionales no dejan de avanzar y conseguir dar voz a grandes historias como esta que nos ha traído algunas de las mejores interpretaciones femeninas del año.