Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Chuck Norris demanda a CBS y Sony por no pagar los beneficios de 'Walker Texas Ranger'

Adrián Pulido Viernes 02 febrero 2018

La mítica estrella de artes marciales y protagonista de la serie 'Walker Texas Ranger', Chuck Norris, hace justicia al popular meme sobre que nadie puede plantarle cara al actor y lo ha hecho presentado una demanda por 30 millones de dólares contra las cadenas de televisión privadas CBS y Sony Tv por un impago del 23% de los beneficios obtenidos de la explotación de su serie, cuando CBS acordó convertirse en el principal distribuidor de la serie.

Chuck Norris

Tal y como recoge Deadline, la demanda fue presentada el martes 30 de enero por Top Kick Productions en representación del actor debido a que "CBS estaba entre los canales que conocían perfectamente el éxito, la historia, la marca y la imagen de Chuck Norris, lo que hizo que CBS aceptara convertirse en el principal distribuidor de 'Walker'".

La demanda en cuestión denuncia que los demandados incumplieron este pacto implícito de buena fe al no dar cuenta y al no pagar los ingresos requeridos por Top Kick. Además, "los demandados han rechazado, ignorado y omitido considerar las ofertas de terceros que estaban dispuestos a pagar una tarifa de licencia premium para 'Walker', porque los demandados preferían auto negociar acuerdos de licencia especiales, con honorarios mínimos, con sus propios canales. Esto le ha costado a Top Kick millones de dólares en tarifas de licencia pasadas y futuras".

10 series que hemos visto toda la vida

1 'Rex: un policía diferente'
'Rex: un policía diferente'

Más de uno se habrá enganchado, haciendo zapping por los canales de televisión, a esta serie policíaca de origen austríaco en la que un pastor alemán era el que siempre acababa pillando al malo, para vergüenza de los agentes de policía que conforman la unidad de investigación de esa comisaría en la que Rex no hace otra cosa que entretenerse robando panecillos.

Rex: un policía diferente en eCartelera
2 'Los Simpson'
'Los Simpson'

La familia Simpson tiene toda nuestra atención como consumidores de televisión desde hace años, ya sea con sus capítulos "mal dibujados" de los inicios o con las temporadas más recientes, a las que se les ha acusado de no tener el mismo encanto que antaño. Aún así, 29 temporadas después, con una más confirmada para 2019, seguimos compartiendo mesa con Homer, Marge y sus hijos.

Los Simpson en eCartelera
3 'MacGyver'
'MacGyver'

Richard Dean Anderson interpretaba a un hombre de acción que en 'MacGyver' salía airoso de los entuertos más peligrosos con una mochila de utensilios que le acababan salvando la vida. Con siete temporadas, la serie es un contenido habitual de los canales de TDT. Y las hermanas Patty y Selma siguen adorándole.

MacGyver en eCartelera
4 'Friends'
'Friends'

Las puertas del Central Perk nunca se han cerrado del todo a pesar de que hace más de 10 años que la serie emitió su final. Un domingo sin 'Friends' pierde su propia concepción de domingo, ya que es nuestra sitcom favorita para entretenernos cuando no echan nada decente en la tele.

Friends en eCartelera
5 'CSI'
'CSI'

Las series norteamericanas centradas en cómo la policía resuelve asesinatos son uno de los pilares de la televisión para rellenar huecos. Con la que se llamó 'CSI: Las Vegas' en España y sus 16 temporadas tuvimos adrenalina para rato en lo que a resolver asesinatos pendientes se refiere. No nos ha dado tiempo a olvidarnos de ella: siempre echan 'CSI' y siempre habrá una nueva ciudad donde nos necesiten para seguir la pista de los crímenes.

CSI: Nueva York en eCartelera
6 'Bola de dragón Z'
'Bola de dragón Z'

Las épicas batallas que libra el guerrero Goku y sus amigos también han dado para mucho. Hace 30 años que se emitió el primer capítulo de esta serie de animación en Japón, y aunque la ficción original terminó cuando muchos de sus fans aún no habían llegado a la edad adulta, la franquicia sigue conservando un fandom que la sigue a todas partes.

Bola de dragón Z en eCartelera
7 'Ley y orden'
'Ley y orden'

Una de las ficciones más longevas de la televisión es 'Ley y orden', que aún se deja ver por ahí con una de sus continuaciones o con algún capítulo de la original. 20 temporadas, la mayoría con Sam Waterston al frente, se llevaron a cabo del primer drama policíaco que abrió la veda a un universo, aparentemente, inagotable.

Ley y orden en eCartelera
8 'Cuéntame cómo pasó'
'Cuéntame cómo pasó'

A la familia Alcántara la hemos visto crecer y prosperar en televisión, centrando una de las series españolas que más tiempo llevan emitiéndose en televisión. Durante 18 temporadas, hemos revivido de nuevo la historia de España y sus conflictos desde el saloncito, al principio de los tiempos, de la que es ya, prácticamente, nuestra familia.

Cuéntame cómo pasó en eCartelera
9 'Alerta cobra'
'Alerta cobra'

Otra serie policíaca cumbre de nuestra televisión y que lleva encajando las balas de los malos desde 1996. Semir Gerkhan y su compañero de asalto se encargan de proteger las carreteras alemanas de cualquier incidente que enturbien su tranquilidad. ¿Quién no ha caído ante algún capítulo de 'Alerta cobra' cuando estaba muerto del aburrimiento?

10 'NCIS'
'NCIS'

Otra investigación criminal que desembarcó en la televisión allá por el 2003 y aún sigue en emisión, con más de 300 capítulos a sus espaldas. Esta vez los agentes a cargo del servicio de investigación pertenecen a la Marina y están dirigidos por Mark Harmon, al que, entre otras series, pudimos ver en 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

NCIS: Los Ángeles en eCartelera

Razón por la que la cantidad reclamada por Norris alcanza los 30 millones de dólares, en calidad de compensación económica por las ganancias obtenidas gracias a la serie y al nombre de su protagonista y demandado.

Walker Texas Ranger

La popular serie de Chuck Norris en la que interpretaba al sheriff Walker de la división de Texas Ranger, tuvo un enorme éxito durante las ocho temporadas que duró desde 1994 hasta el 2001, dando lugar incluso a un telefilm en 2005 titulado 'Walker Texas Ranger: Trial by Fire', que seguro habrás visto más veces en televisión de las que querrías reconocer.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray: 'Scarface', 'Moonlight' y 'Mr. Robot'

Comentarios

Noticias relacionadas