Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La película del Joker con Joaquin Phoenix podría empezar su rodaje muy pronto

Roberto Álvarez Miércoles 21 febrero 2018

Hace unos meses corrió como la pólvora la noticia de que el mismísimo Martin Scorsese sería el productor de una película sobre el Joker, que estaría centrada en su juventud, y que bebería directamente del cine de gángsters. Pero lo más llamativo de todo es que ni Jared Leto la protagonizaría, ni tendría conexión con el Universo extendido DC. Según informa Jeff Sneider, autor del podcast The Tracking Board, esta película sería una realidad y comenzaría a rodarse el 1 de mayo de este año. El periodista ha compartido a través de su cuenta de Twitter lo que parece ser un comunicado de prensa que anuncia el comienzo del rodaje y los responsables al frente de la película.

Según la descripción del proyecto, se trataría de un "film independiente. Crónicas del origen del Joker ambientadas en el crudo comienzo de los 80 en la ciudad de Gotham." Siempre de acuerdo a esta publicación, la película aún no tendría un nombre definitivo. Además, confirma, como ya sabíamos, que Martin Scorsese sería su productor y que Todd Phillips (responsable de la saga 'Resacón' o del film 'Juegos de guerra') la dirigiría y la escribiría junto a Scott Silver ('La hora decisiva', 'The Fighter').

Por último, Joaquin Phoenix ya figura en esta nota de prensa como interesado en el papel, lo que confirmaría las negociaciones que habría tenido con Warner. El actor de 43 años sería la cuarta persona en interpretar a un villano que, según el comunicado, tendrá entre 29 y 40 años en esta nueva adaptación. Con esta información, parecen ya descartados los rumores que aseguraban que Leonardo DiCaprio se encontraba en negociaciones para el papel. Por el momento, nadie en Warner o en DC ha confirmado o desmentido estas informaciones.

'Escuadrón suicida'

¿Qué está pasando en DC?

DC desconcertó a todo el mundo con esta apuesta por películas independientes de la 'Liga de la Justicia'. Teniendo en cuenta el mal comienzo que ha tenido este universo que no termina de despegar (y mucho menos igualar los datos de Marvel en taquilla), se abren dos vías para interpretar este movimiento. Por un lado cabe la posibilidad de que quieran atraer al público que ha perdido el interés por los personajes de Henry Cavill o Ben Affleck, creando historias independientes que puedan verse sin necesidad de seguir la saga, y que incluso cuenten con un tono diferente al impregnado por Zack Snyder. Pero por otro, quizá solo estén jugando al despiste y se trate de un paso más para el reinicio del universo que podría suponer la futura 'Flashpoint'.

En el cómic en que se basaría la película en solitario de Flash, el superhéroe retrocede en el tiempo para tratar de salvar a su madre. Pero, al hacerlo, genera una línea de tiempo alternativa que altera su presente y en la que, entre otros cambios, Batman no es Bruce Wayne, sino su padre. Esta estrategia otorgaría a DC no solo la posibilidad de adaptar uno de los cómics más aclamados que tiene en su haber, sino de hacer todos los reajustes que crean oportunos para relanzar este universo. Entre ellos, la posible salida de Ben Affleck de la franquicia.

9 papeles rechazados por Joaquin Phoenix

1 'Scream'
'Scream'

Sí, Joaquin Phoenix pudo haber formado parte de una de las sagas de terror más populares de los últimos tiempos. Se le ofreció el papel de Skeet Ulrich -que acabó siendo interpretado por Billy Loomis-, pero el actor puertorriqueño no lo dudó y rechazó participar en la primera entrega de 'Scream'. Conociendo al intérprete, es más que probable que nunca se haya arrepentido de rechazar dicho personaje.

Scream. Vigila quién llama en eCartelera

2 'American History X'
'American History X'

La primera opción de Tony Kaye para encarnar al nazi Derek Vinyard fue Joaquin Phoenix, que rechazó el papel alegando que le parecía repugnante. Sí, le parecía moralmente detestable y ese fue el motivo por el que ni siquiera se planteó aceptarlo. Por otra parte, esta decisión le vino muy bien a un Edward Norton que se encontraba en sus mejores años. En un principio Kaye no estaba muy contento con la elección, pero no creemos que tuviera ningún queja con el resultado final. 'American History X' se ha convertido en una de las películas mejor valoradas entre los círculos cinéfilos más jóvenes, una obra de culto de sobra conocida por todos.

American History X en eCartelera

3 'Boogie Nights'
'Boogie Nights'

Paul Thomas Anderson tanteó a Phoenix para realizar el papel protagonista de 'Boogie Nights', que finalmente interpretó Mark Wahlberg en la mejor actuación de su carrera. Por lo visto, pasó algo similar en 'Embriagado de amor', así que Anderson no tenía demasiada confianza en que aceptara su propuesta para protagonizar 'The Master'. La relación terminó por materializarse de forma inesperada y con un resultado inmejorable. ¿Qué lo hubiese hecho Joaquin Phoenix como Dirk Diggler? La verdad es que no hubiese estado mal comprobarlo.

Boogie Nights en eCartelera

4 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'
'Doctor Strange (Doctor Extraño)'

Antes de que el papel del Doctor Extraño acabara en manos de Benedict Cumberbatch, Marvel mantuvo conversaciones con Phoenix para que protagonizara la película. Finalmente, el actor se negó a encarnar al superhéroe, y explicó que no se siente cómodo trabajando con ese tipo de directores y en ese tipo de superproducciones. Nunca ha querido comprometerse con unas normas e imposiciones que, según él mismo, no podría cumplir. Desde luego es un hombre de principios, y un actor que piensa en otras cosas antes que en el dinero.

Doctor Strange (Doctor Extraño) en eCartelera

5 'Brokeback Mountain'
'Brokeback Mountain'

Para la película de Ang Lee se barajaron un sinfín de parejas protagonistas. Antes de la definitiva, compuesta por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Una de las parejas más sonadas fue la de Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix, que se plantearon aceptar la oferta, aunque finalmente la rechazaron. En este caso casi mejor que la cosa terminara así, pues la labor realizada por ambos actores es prácticamente insuperable.

Brokeback Mountain en eCartelera

6 'Hollywoodland'
'Hollywoodland'

Aunque fue Benicio Del Toro quien estuvo durante más tiempo opositando para conseguir el rol de Louis Simo, otro de los potenciales candidatos para interpretarlo fue Joaquin Phoenix, el cual desconocemos por qué motivo no llegó a participar en el rodaje. En cualquier caso, la figura elegida para protagonizar la película fue Adrien Brody. Por su parte, el papel de George Reeves, finalmente interpretado por Ben Affleck, dejó una lista inabarcable de candidatos.

Hollywoodland en eCartelera

7 'Willard'
'Willard'

Tanto Joaquin Phoenix como Mark Ruffalo estuvieron muy cerca de protagonizar 'Willard', el film de Glen Morgan. Aunque es cierto que la película no fue ni mucho menos bien recibida, ni por el público ni por la crítica, lo que más se destacó fue la labor de Crispin Glover, el actor que finalmente se encargó de dar vida a Willard.

Willard en eCartelera

8 'Star Wars: Episodio VIII'
'Star Wars: Episodio VIII'

Hace ya un año que se confirmó la presencia de Benicio Del Toro como villano en la octava entrega de la saga 'Star Wars'. Sin embargo, el proceso de selección no fue nada fácil, pues Joaquin Phoenix fue tenido en cuenta para interpretar a ese personaje. Pese a todo, Del Toro estuvo considerado siempre como el candidato principal para hacerse con el papel, así que puede que lo del puertorriqueño fuera más una fantasía de la productora que una posible realidad.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

9 'As I Lay Dying'
'As I Lay Dying'

Cuando a James Franco se le ocurrió la locura de llevar a la gran pantalla 'Mientras agonizo', la inadaptable e inabarcable obra maestra de William Faulkner, también soñó con que la protagonizaran Michael Shannon, Joaquin Phoenix y Richard Jenkins; sin embargo, Franco se encontró con la negativa de sus tres compañeros de profesión. Por otra parte, su locura se convirtió en realidad y el resultado no fue malo en absoluto, con uno de los usos más inteligentes a nivel narrativo que hayamos podido ver de la polivisión.

As I Lay Dying en eCartelera

Te puede interesar

Las mejores ofertas en merchandising de la semana

Las mejores ofertas en merchandising: 'El laberinto del fauno', 'Black Panther' y 'Death ...

Comentarios

Noticias relacionadas