å

30 AÑOS DESPUÉS

'Pretty Woman': Primera imagen de los protagonistas de la versión musical para Broadway

Casi treinta años después de que la popular comedia romántica conquistase el mundo, el director Garry Marshall lleva esta maravillosa historia amor al escenario este 13 de marzo en Chicago.

Por Laura Ruiz García 22 de Febrero 2018 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya casi treinta años desde que Pretty Woman cautivó a medio mundo con aquella extraordinaria historia de amor protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Un año después de la muerte de su director, Garry Marshall, la popular comedia romántica va a ser llevada al teatro de la mano del reputado coreógrafo Jerry Mitchell, con las letras y la música a cargo de Bryan Adams and Jim Vallance.

'Pretty woman: the musical' se estrenará este 13 de Marzo en el Oriental Theatre de Chicago y llegará en julio a Broadway. El director del musical no puede contener la emoción al ver una de las primeras imágenes promocionales revelada por el diario People: "Esta imagen de Vivian y Edward en las escaleras de The Metropolitan Opera estuvo siempre en mi cabeza y en mi corazón como la noche perfecta. Es el momento en el que Edwards lleva a Vivian a la opera y ve el mundo a través de sus ojos. Entonces les pedí a Brian y a Jim que escribiesen una canción para este instante y lo hicieron. ¡Vaya si lo hicieron!".

Samantha Barks y Steve Kazee

El esperado musical estará protagonizado por Samantha Barks, conocida por su interpretación de Èponine en la versión cinematográfica de 2012 de 'Los miserables', y Steve Kazee, ganador del Grammy por su interpretación de Guy en la adaptación teatral de 'Once (Una vez)'. "Barks y Kazee son una pareja llena de magnetismo. Cantan como los ángeles y estoy súper emocionado de enseñarles las canciones que Adams y Jim han preparado para ellos y para el mundo.", comenta Jerry Mitchell.

Un sueño que implica una gran responsabilidad

'Pretty Woman' es una de las películas más populares de la historia del cine y es por ello que los protagonistas se muestran un tanto nerviosos con este proyecto. "Procuro ser honesta con el personaje y olvidar la presión de Julia Roberts, que es bastante querida por esta actuación.El truco está en intentar hacer tu propia versión y seguir tus instintos para leer el papel como si fuese la primera vez", confiesa Barks.

Por otro lado, el director también espera mantener la magia de la película: "'Pretty Woman' es la primera y la historia de amor más importante, un cuento de la Cenicienta perfecto, pero en esta versión el príncipe está tan perdido como la Cenicienta y acaban salvándose mutuamente. ¿Qué hay mejor que el amor?".

Curiosidades de Julia Roberts

Nació en Georgia y tuvo una infancia difícil

Nació en Georgia y tuvo una infancia difícil

Julia Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia, en el seno de una familia de orígenes inglés, alemán, sueco, irlandés, escocés y galés. Sus padres, Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts, dirigieron un taller de interpretación hasta su divorcio en 1971. Precisamente éste fue un momento crucial en la vida de la joven Julia que, con apenas 10 años, no sólo vio a sus padres divorciarse, sino, además, unos meses después, perdió a su padre víctima de un cáncer. Su madre, por su parte, volvió a casarse ocho meses después del divorcio. Una mala elección pues, según han contado la actriz en alguna entrevista, el nuevo marido de su madre era un "pirado" al que ella y sus hermanos "temían y despreciaban".

Julia Roberts en eCartelera

Nunca quiso ser actriz

Nunca quiso ser actriz

En su infancia, Julia Roberts tocó el clarinete en la banda del colegio. En aquella época, lejos de querer seguir con los pasos paternos, Julia soñaba con ser veterinaria. En sus planes nunca estuvo el de ser actriz, puesto que después empezaría los estudios de periodismo que, por cierto, nunca terminó.

Julia Roberts en eCartelera

Debutó en la gran pantalla gracias a su hermano

Debutó en la gran pantalla gracias a su hermano

En 1985, después de graduarse en el instituto, Roberts se trasladó a Nueva York. Allí, sus hermanos, Lisa y Eric, estaban intentando abrirse camino como actores. Fue precisamente gracias a su hermano Eric que, tras participar en algunos anuncios publicitarios y en una serie para televisión ('Crime Story'), Julia debutó en la gran pantalla con la película 'Mystic Pizza'.

Julia Roberts en eCartelera

Richard Gere aceptó actuar en 'Pretty Woman' por ella

Richard Gere aceptó actuar en 'Pretty Woman' por ella

Sin duda alguna 'Pretty Woman' le cambió la vida, dándole la fama mundial y un Globo de Oro. ¡Y eso que el papel, en principio, no iba a ser para ella! El director, Garry Marshall, creó el guión pensando en Karen Allen para el papel de Vivian Ward. Cuando ella lo rechazó, otras actrices fueron barajadas, como Winona Ryder, Demi Moore o Meg Ryan. Cosas del destino fue Julia Roberts quién lo acabo cogiendo. Un gesto azaroso que fue determinante, pues, sabemos que Richard Gere, quien también se negó varias veces a interpretar a Edward Lewis, acabó aceptando al conocer a Julia Roberts en persona. Parece que la química entre los dos surgió al instante, y Gere no pudo resistirse a sus encantos.

Julia Roberts en eCartelera

Plantó a su novio tres días antes de casarse

Plantó a su novio tres días antes de casarse

Julia Roberts ha sido toda una reina de corazones. Tras el romance fugaz que mantuvo en 1987 con Liam Neeson (cuando ella tenía 19 y él, 35), estuvo prometida con Dylan McDermott, su compañero de reparto en 'Magnolias de acero'. Tras él, Julia empezó una relación con Kiefer Sutherland, con el que protagonizó 'Línea mortal' en 1990. Para sorpresa de todos, ella rompió su compromiso a 3 días de la boda. Para más inri, el día en que tenía pensado casarse, la actriz estaba volando hacia Dublín con Jason Patric, amigo de Sutherland por aquél entonces, y con el que empezaría una relación sentimental.

Julia Roberts en eCartelera

Es ambidiestra

Es ambidiestra

Aunque es zurda de nacimiento, por su papel en 'Erin Brockovich' (en el que la verdadera Erin es diestra), Julia aprendió a escribir con la mano derecha, lo que la convierte en ambidiestra. En esta película la vemos utilizar la mano derecha para la mayor parte de las escenas, salvo en una: cuando se toma la sopa en la cocina, en la que no pudo disimular que, en realidad, era zurda.

Julia Roberts en eCartelera

And the Oscar goes to...

And the Oscar goes to...

Su papel en 'Erin Brockovich' le dio mucho más que la capacidad de escribir con la mano izquierda. Por fin, tras las nominaciones a mejor actriz de reparto en 'Magnolias de acero' y mejor actriz por 'Pretty Woman', la ansiada estatuilla le llegó en 2000 con 'Erin Brockovich'. En su discurso de agradecimiento, Julia no podía ocultar lo emocionaba: "Oh, gracias, muchísimas gracias. Estoy tan feliz. Gracias. ¡Os quiero a todos! ¡Estoy tan feliz! ¡Gracias!" gritaba con una sonrisa de oreja a oreja.

Julia Roberts en eCartelera

La chica de los 20 millones de dólares

La chica de los 20 millones de dólares

Y el Oscar vino con un pan debajo del brazo. Roberts llegó a cobrar la friolera de 20 millones de dólares por su papel en 'Erin Brockovich', convirtiéndose así en la primera actriz que ganaba tanto. Por eso, cuando George Clooney y Brad Pitt, sus futuros compañeros de reparto, se enteraron que iba a unirse al elenco de 'Ocean's Eleven' decidieron gastarle una pequeña broma, enviándole un cheque por 20 dólares acompañado de una nota que decía: "Hemos oído que ganas 20 por película". ¡Qué chistosos!

Julia Roberts en eCartelera

En su boda sirvió perritos calientes y hamburguesas

En su boda sirvió perritos calientes y hamburguesas

El 4 de julio de 2002 Julia contrajo matrimonio con el cámara Daniel Moder. Para la actriz, éste era su segundo matrimonio, ya que en 1993 estuvo casada (aunque sólo fuera por 21 meses) con el cantante de country Lyle Lovett. Con Daniel Moder, la actriz se casó en su rancho de Taos (Nuevo Méjico) en una ceremonia celebrada a medianoche. Sorprende que, para la ocasión, la actriz sólo invitara, del mundo de Hollywood, al actor Bruce Willis, y que sirviera perritos calientes, hamburguesas y maíz tostado en el convite.

Julia Roberts en eCartelera

Le gusta que le maquillen tumbada antes de actuar

Le gusta que le maquillen tumbada antes de actuar

Entre sus manías está la de tumbarse para que le maquillen antes de rodar una película. Así cree que el maquillaje le da ese aire relajado que tanto le gusta. Además, trabaja con artistas Genevieve Herr, maquilladora de otras muchas actrices de Hollywood.

Julia Roberts en eCartelera

Lo que pudo ser...

Lo que pudo ser...

Roberts rechazó algunos papeles que, luego, tuvieron mucho éxito. Entre ellos, sabemos que no quiso el papel en 'Algo para recordar' que después fue para Meg Ryan, o el de 'Shakespeare in love' que tomaría Gwyneth Paltrow. Una lástima puesto que a Paltrow le valió un Oscar; pero Roberts estaba empeñada en que Daniel Day-Lewis, y no Joseph Fiennes, interpretara a Shakespeare, por lo que, ante la negativa del director, rechazó el papel. Igualmente sucedió con el papel de actriz principal en 'The Blind Side'. La actriz dijo que no le interesaba suficiente el guión y rechazó el papel, que fue a parar a manos de Sandra Bullock, y por el que ésta ganó un Oscar.

Julia Roberts en eCartelera

No soporta que le saquen fotos a sus hijos

No soporta que le saquen fotos a sus hijos

En noviembre de 2004, con 37 años, Roberts dio a luz un por de gemelos: Phinnaeus Walter Moder y Hazel Patricia Moder. La familia aumentó en 2007 con la llegada de Henry, su tercer hijo. Como anécdota, lo cierto es que Roberts quería haber llamado a éste último George, en lugar de Henry, pero no lo hizo pensando en que la gente creería que lo hacía en honor a George Clooney. Una familia a la que la actriz protege con mucho recelo; algo que le ha ocasionado alguna bronca (e incluso empujón) a más de un paparazzi que intentaba penetrar en su intimidad familiar.

Julia Roberts en eCartelera

Su mayor hobbie es tejer

Su mayor hobbie es tejer

Su hobbie favorito es tejer. Hace unos años contaba en una entrevista que tiene una habitación en su casa de Malibú dedicada a ésta, su gran pasión. Esa "habitación tranquila", como ella la llama, es donde guarda su máquina de coser, su kit de costura y su cesto de lanas, un refugio de su vertiginosa vida cuando necesita un momento de calma.

Julia Roberts en eCartelera

Es la tía de Emma Roberts

Es la tía de Emma Roberts

Algunos lo habrán adivinado por lo parecido de sus sonrisas: Emma Roberts es la sobrina de Julia. Y es que Emma es la hija que tuvo Eric Roberts, hermano mayor de Julia, con la también actriz Kelly Cunningham. Por lo que ha contado la joven actriz, ambas mantienen una estrecha relación y han trabajado juntas en alguna película, como 'Historias de San Valentín'.

Julia Roberts en eCartelera

Tiene varios tatuajes

Tiene varios tatuajes

En el show de Ellen DeGeneres, Roberts dejó a todo el mundo de piedra cuando confesó tener varios tatuajes. "Tengo unos cuantos- decía entre risas- Seguro que la imagen que teníais de mí está cambiando completamente en este momento". Sedienta de detalles, DeGeneres insistió en saber más sobre esos tatuajes misteriosos. "Algunos se pueden contar y otros no- confesaba Roberts- Tengo tatuados el nombre de mis hijos y las iniciales del nombre de mi marido". ¡Qué calladito se lo tenía!

Julia Roberts en eCartelera
Rostros