å

¡VUELVEN LOS MONSTRUOS!

15ª Muestra SYFY de cine fantástico en Madrid: Programa completo y entradas a la venta

SYFY presentará su 15ª Muestra de Cine Fantástico en los cines del Palacio de la Prensa de Madrid, entre el 8 y el 11 de marzo.

Por Adrián Pulido Betancort 27 de Febrero 2018 | 14:34

Comparte:

¡Comenta!

El evento cinematográfico más importante para los fans del género fantástico llega a Madrid un año más gracias a SYFY. Una ocasión más en la que los monstruos, criaturas fantásticas y casos misteriosos aterrizarán en la Gran Vía madrileña tal y como manda la tradición. El canal de televisión fantástico SYFY presentará el próximo jueves 8 su 15ª Muestra de Cine Fantástico en los cines del Palacio de la Prensa de Madrid, un evento que desde el 8 y all 11 de marzo darán cita a lo mejor y más destacado del cine de género.

SYFY

Una muestra que este año arranca con un plato fuerte, el estreno de 'Un pliegue en el tiempo' de Walt Disney Studios protagonizada por Oprah Winfrey. Justo una noche antes de que el film llegue a todos los cines, la muestra acogerá esta espectacular adaptación de la popular novela de fantasía homónima dirigida por la nominada a un Oscar Ava DuVernay. Aunque no será la única de las sorpresas que acogerá la muestra, pon atención al calendario de películas para que no te pierdas ninguna de ellas.

Jueves 8 de marzo

Inauguración a cargo de 'Un pliegue en el tiempo'.

Viernes 9 de marzo

'As Boas Maneiras', una película brasileña de terror fantástico, que nos cuenta la vida de una enfermera de São Paulo que se enfrenta a sucesos extraños cuando la contratan para ser niñera de un niño aún no nacido.

'A Day', película de Corea del Sur dirigida por Cho Sun-Ho sobre un misterioso accidente en la carretera y 'Downrage', película estadounidense de terror sangriento donde un grupo de amigos se convierte en el objetivo de un francotirador.

'Brawl In Cell Block 99', film protagonizado por Vince Vaughn con unas críticas excelentes sobre un ex-boxeador con un matrimonio a punto de romperse, que pierde su empleo, y su mejor opción es trabajar como traficante de drogas. La película irá precedida con la proyección del corto 'La Última Cita'.

Sábado 10 de marzo

'Have A Nice Day' abre la jornada, película de animación china sobre un robo. Le seguirá 'The Cured', filme británico de terror que presenta una distopía futurista donde los antiguos zombies, ya recuperados de su infección, se preparan para reintegrarse en la sociedad. A continuación, se proyectará 'Salyut7', un film ruso de acción y ciencia ficción.

Para finalizar la jornada 'How to Talk to Girls at Parties', último y esperado film de John Cameron Mitchell presentado en el pasado Festival de Cannes y protagonizado por Nicole Kidman y Elle Fanning, que será precedido por el corto 'RIP'.

Además de pases especiales para los films 'Mayhem' y 'Victor Crowley'.

Domingo 11 de marzo

'I Am Not a Witch' abrirá la jornada, film premiado en los premios BAFTA que narra la historia de Shula, de 9 años de edad, que es acusada de brujería y enviada a un campo de brujas. Le seguirá, 'The Endless', película de terror sobre los hermanos Justin y Aaron, y el film sobrenatural 'Thelma'.

La clausura correrá a cargo de 'Pacific Rim: Insurrección' secuela del film de Guillermo del Toro.

SYFY Kids

También habrá alternativas para los más peques que podrán disfrutar de las proyecciones de 'Peter Rabbit', que se proyectará el sábado 10 de marzo, y está basado en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, este film mezcla de acción real y animación. Además el domingo 11 de marzo, la matinal acogerá la proyección de 'Parque Jurásico', con motivo de su 25 aniversario para celebrar el #AñoJurásico y prepararse para el inminente estreno de 'Jurassic World: El reino caído' que llegará el próximo 8 de junio.

Consigue ya tus entradas

Como siempre, la Muestra pone a la venta bonos con los que tendrás acceso a todas las sesiones del festival. El precio de los bonos es de 40 euros, mientras que las entradas individuales tendrán un valor de 4. Los pases para las sesiones de Syfy Kids tienen un coste de 3 euros por persona. Puedes reservarlas en este link.

Todo lo que sabemos de 'Pacific Rim: Uprising'

La salida de Charlie Hunnam

La salida de Charlie Hunnam

Una de las grandes sorpresas de esta secuela fue la ausencia de su principal protagonista en la original. Charlie Hunnam ha acumulado roles de gran relevancia con 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' y 'Z, La ciudad perdida' en los últimos años, pero nadie se esperaba que prescindiera de una de las sagas que le convirtieron en estrella. El británico decidió desvincularse de 'Pacific Rim' cuando se anunció precipitadamente que su secuela se rodaría al mismo tiempo que el remake de 'Papillon', con el que ya se había vinculado. Al final se evitaron conflictos, ya que a pesar del contrato que vinculaba a Hunnam, los productores le permitieron mantenerse en el proyecto al que se había dedicado en los últimos meses.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

Título inestable

Título inestable

Ya se ha perdido la costumbre de titular las secuelas con terminaciones numéricas, por lo que 'Pacific Rim' no iba a ser menos en esta grandilocuente tendencia. En primera instancia, el nombre otorgado a la secuela fue el de 'Pacific Rim: Maelstrom', subtítulo que fue sustituido poco después por 'Uprising', que se espera que sea la terminación definitiva de esta secuela. Evidentemente alude al resurgir de una raza que se presumía extinguida bajo la brecha, pero si algo nos ha enseñado el cine es que nunca hay que dar a nadie por muerto.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

Nuevo protagonista

Nuevo protagonista

El abandono de Hunnam motivó la incorporación de otra estrella emergente. Después de brillar con 'Attack the Block' y contrastar su carisma con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', John Boyega se unió a otra franquicia de proporciones épicas. El actor londinense viajó desde su lejana galaxia a La Tierra para ser el nuevo héroe de 'Pacific Rim', y también uno de sus productores. Boyega encarnará a Jake Pentecost, el hijo del personaje de Idris Elba, que murió al final de la película original durante la misión más importante de su vida.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

Fecha de estreno

Fecha de estreno

Aunque ahora sólo pensemos en los blockbusters estivales, hay muchos más títulos en el horizonte. Uno de los primeros de 2018 será precisamente 'Pacific Rim: Uprising', que aterrizará en las pantallas estadounidenses y españolas el 23 de febrero de 2018, poco después del aterrizaje de 'Black Panther' y de 'Cincuenta sombras liberadas'. Una competencia variada para un año que promete ser de lo más abigarrado. Así se altera la época original de estreno de 'Pacific Rim', que llegó a los cines en verano, pero que ahora tratará de encontrar su público en una temporada más gélida.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

Cambio de director

Cambio de director

La volátil mente de los ejecutivos americanos impulsó a Del Toro a implicarse en otros proyectos mientras la secuela de 'Pacific Rim' se mantenía en el cajón de Warner Brothers. El mexicano estrenará a finales de este año en Estados Unidos 'The Shape of Water', su nuevo drama fantástico, que le ha impedido mantenerse como director de 'Pacific Rim: Uprising'. Su sucesor será un novato en el terreno de los largometrajes, Steven S. DeKnight, el showrunner de la primera temporada de 'Daredevil'. El realizador también ha participado en la escritura del guion, por lo que se ha sumergido de lleno en la monstruosa experiencia de los jaegers.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

Multitud de incorporaciones

Multitud de incorporaciones

El final de 'Pacific Rim' no auguraba el regreso de la mayor parte del plantel de actores. El reparto ha sufrido notables variaciones, encabezadas por el liderazgo de Boyega, que se ha complementado con otros intérpretes prominentes de la talla de Scott Eastwood, Adria Arjona y Tian Jing, cada vez más presente en el cine estadounidense. El interés por atraer el público chino ha motivado a los responsables del casting para mantener un alto ratio de actores de la región, que ampliarán la diversidad del proyecto.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

Toque jurásico

Toque jurásico

Hace poco más de un año, uno de los escritores de moda se unió a 'Pacific Rim: Uprising'. Derek Connolly, que alcanzó la fama con 'Jurassic World' y tocó fondo poco después con la infame y sexista 'Monster Trucks', revisó el trabajo de Del Toro para conformar un libreto más sólido y cercano a las expectativas del estudio. Se desconoce hasta qué punto la visión de Connolly se ha mantenido en el guion final, pero habrá que estar atentos para encontrar algún guiño a los dinosaurios o al legendario King Kong, al que retrató en 'Kong: La Isla Calavera'.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

Supervivientes

Supervivientes

No todos los componentes del reparto original pasaron por la guillotina. Las principales constantes serán Charlie Day, cuyo personaje jugará un rol fundamental en la secuela, y Rinko Kikuchi, que supo aprovechar su tirón comercial para encadenar una buena serie de proyectos tras 'Pacific Rim'. Ambos serán los personajes más emblemáticos que regresen a una secuela que tratará de enamorar de nuevo a los espectadores con un elenco muy diferente al original.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

Equipo de lujo

Equipo de lujo

Para su debut en la gran pantalla, DeKnight se ha rodeado de un equipo de experimentados técnicos del medio cinematográfico: Dan Mindel, director de fotografía de múltiples blockbusters ('Star Trek', 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'); John Paesano, compositor de 'Daredevil' y de la inminente 'The Defenders'; y el editor Zach Staenberg, que nos fascinó con su innovador trabajo en la exigente trilogía de 'Matrix'.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

Reapertura de la brecha

Reapertura de la brecha

Los pormenores de la trama se han mantenido bajo llave, pero se han filtrado algunos de detalles que nos pueden permitir vislumbrar el sendero por el que se adentrará la secuela. La cinta estará ambientada pocos años después del final de su predecesora, en una época en la que los pilotos de los jaegers no tendrán la necesidad de seguir encerrándose en sus criaturas robóticas. Pero es probable que las peripecias del doctor Newton Geiszler trunquen este positivo entorno, ya que se sumergirá en el origen de los monstruos y puede que motive su resurgimiento.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera