å

TAQUILLA ESPAÑA

'Black Panther' mantiene su reinado en la taquilla española

Marvel sigue un fin de semana más dominando la taquilla española con 'Black Panther', en los días previos a los Oscar 2018 en los que la taquilla suele estar representada por las películas nominadas.

Por Adrián Pulido Betancort 28 de Febrero 2018 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Lejos de representar el fenómeno que está manifestándose en los Estados Unidos, 'Black Panther' se mantiene en un correcto primer puesto de la taquilla, pero desciende un 44% con respecto al fin de semana de su estreno. Según los datos económicos facilitados por comScore, la primera aventura en solitario del rey de Wakanda logra en su segundo fin de semana 1,3 millones de euros y un total acumulado de 4,4. Unos datos muy buenos, pero que siguen demostrando el techo que tiene Marvel en nuestro país; por ejemplo que también su segundo fin de semana 'Thor: Ragnarok' logró 1,5 millones, después de debutar en su estreno con unos excelentes 2,8 millones de euros.

La forma del agua

En el fin de semana previo a la entrega de los Oscar 2018, el público español continúa fiel a los títulos más nominados y posiciona en el segundo puesto de la taquilla a 'La forma del agua'. La fábula marina de Guillermo del Toro consigue en su segundo fin de semana 1,2 millones de euros y un grosso acumulado de 3,6 millones. Unos datos muy buenos para la película que parte con 13 nominaciones a los Oscar y que además de ser una de las más taquilleras de las películas nominadas, es una de las más rentables. Solo en Estados Unidos ha conseguido multiplicar por 4 su presupuesto inicial y en nuestro país probablemente tras los próximos Oscar siga liderando el ranking.

Cincuenta sombras liberadas
En el tercer puesto de la taquilla continúa 'Cincuenta sombras liberadas', que tras un notable bajón de un 49%, sigue siendo una de las películas más vistas por el público español. La última aventura sexual de Anastasia y Christian logra en su tercera semana anotarse 1,04 millones más y logra un excelente total de 10 millones de euros, que la convierten en la menos taquillera de la trilogía de Grey, pero aún así en una de las películas más taquilleras de lo que llevamos de año.

El cuaderno de Sara

De forma discreta pero constante se mantiene en el cuarto puesto del top 5 de la taquilla la aventura africana de Belén Rueda en busca de su hermana Marian Álvarez en 'El cuaderno de Sara'. Film que en su cuarto fin de semana consigue 442.459 euros y un total de 3,8 millones, datos muy correctos para para el último drama producido por esa fuerza constante en la taquilla de nuestro país que es Telecinco Cinema.

Todo el dinero del mundo

El top de las 5 películas más vistas por el público español en el fin de semana comprendido entre el 23 y el 25 de febrero se cierra con otra presencia que huele a dinero y a Oscar. 'Todo el dinero del mundo', el último film de Ridley Scott que hace tan solo unos pocos meses estaba irremediablemente abocado al fracaso, ha remontado cual ave Fénix desde la sala de montaje y ha llegado a la taquilla española en su primer fin de semana con unos muy discretos 420.586 euros que demuestran el interés del público por este thriller sobre el secuestro del nieto, del que fue en su día, el hombre más poderoso del mundo.

Próximos estrenos

El próximo 2 de marzo aterrizará en la taquilla española el nuevo thriller de Francis Lawrence con Jennifer Lawrence en 'Gorrión rojo', film de espionaje en el que la musa de 'Los Juegos del Hambre' interpreta a una espía soviética entrenada para matar. Además se estrenará también la nueva comedia dirigida por Santiago Segura 'Sin rodeos', protagonizada por Maribel Verdú, Candela Peña y Diego Martín.