Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La casa de papel' inspira un tifo en un partido de fútbol en Arabia Saudí

Mario Caridad Miércoles 28 febrero 2018

'La casa de papel' nos sigue sorprendiendo incluso después de su final. La que fuera una de las ficciones nacionales más aclamadas del pasado año nos sigue regalando curiosas imágenes como la que protagoniza esta noticia, y es que su popularidad ha llegado hasta los campos de fútbol de Arabia Saudí durante un partido entre Al Ittihad y Al Shahab celebrado este 23 de febrero.

 La casa de papel

La serie de Antena 3 alcanzó fama internacional cuando empezó a ser distribuida por Netflix con una duración, montaje y número de capítulos más acorde al mercado televisivo global, siendo muchos los que desde distintas partes del mundo se engancharon a la ficción protagonizada por Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Alba Flores y Paco Tous que nos introducía el atraco a gran escala planeado por El Profesor.

Justo antes de que comenzase el partido de fútbol, los hinchas del Al Ittihad desplegaban una pancarta inspirada en 'La casa de papel' donde se podía ver al entrenador chileno Carlos Villanueva junto a cuatro jugadores con las máscaras de Dalí que se utilizan en la serie, además, vestían los monos utilizados por los atracadores pero con el color amarillo que caracteriza al equipo.

¿Qué ha sido de los actores de 'Física o Química?

1 Andrea Duro (Yolanda Freire)

La "zorra poligonera" del Zurbarán, quien vivió todo tipo de situaciones límite a lo largo de la serie, pero también era uno de los personajes más cómicos, ha sabido aprovechar el éxito que le trajo su papel. Andrea duro ha continuado su carrera con largas participaciones en series de época como 'El secreto de puente viejo' o 'Amar es para siempre', y también ha participado en otras producciones como 'Olmos y Robles' o 'Perdóname, señor'. Además, tiene por estrenar 'La Catedral del Mar' y 'Velvet Colección'. En el cine la hemos visto en las versiones españolas de 'Tres metros sobre el cielo' y 'Perdona si te llamo amor', y también en películas como 'Promoción fantasma' o 'Los miércoles no existen'. Un no parar.

Andrea Duro en eCartelera
2 Javier Calvo (Fernando Redondo)

El pequeño Fer, Javier Calvo, quien fue creciendo enormemente a lo largo de las siete temporadas de la serie hasta su trágico fallecimiento al final de la misma, también ha crecido mucho en su vida profesional. El actor protagonizó papeles episódicos en series como 'Los misterios de Laura' o 'Amar es para siempre', antes de meterse de lleno en su faceta como director y estrenar junto a Javier Ambrossi la obra de teatro 'La llamada', en 2013, que sigue en cartel, y la webserie 'Paquita Salas', estrenada en 2016, que ha sido un éxito en internet. En 2017 estrena la película 'La llamada', basada en la obra, de la que también ha sido guionista y co-director.

Javier Calvo en eCartelera
3 Úrsula Corberó (Ruth Gómez)

Otra actriz que ha dado el salto y no ha parado de trabajar desde que acabó la serie es Úrsula Corberó, la que interpretara a la dulce e inestable Ruth. Corberó no ha dejado de aparecer en nuestra televisión y la hemos visto en producciones como 'Gran Reserva', 'Isabel', 'Anclados' o 'La Embajada', siendo su último estreno 'La Casa de Papel', de la que es protagonista. En el cine ha participado en las comedias 'Perdiendo el Norte', '¿Quién mató a Bambi?' o 'Cómo sobrevivir a una despedida'.

Úrsula Corberó en eCartelera
4 Angy Fernández (Paula Blasco)

La pequeña Paula, quien vivió todo tipo de aventuras hasta que acabó siendo madre joven junto al rebelde Gorka, también ha continuado su carrera en televisión, sobre todo en lo musical. Angy Fernández ha participado en algunos episodios de la serie 'Gym Tony' y también apareció en la película 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. En teatro, ha sido protagonista de 'La llamada', dirigida por su ex compañero Javier Calvo, y también ha participado en el musical 'Hoy no me puedo levantar'. Además, la ex concursante de 'Factor X' también ha participado en los programas 'Tu cara me suena', 'Splash! Famosos al agua' o 'Levantate All Stars', entre otros, y ha sacado su segundo disco, 'Drama Queen'.

Angy Fernández en eCartelera
5 Maxi Iglesias (César Cabano)

El sexy e interesante Cabano también sufrió muchas adversidades a lo largo de la serie, incluido el maltrato de su padre, padecer un cáncer, o la separación de sus padres. Pero en la vida real, Maxi Iglesias sigue fuerte e imparable en su trayectoria profesional. El actor ha participado en las series 'Los Protegidos', 'La Embajada' (donde coincidió con su "ex" Úrsula Corberó) y 'Velvet', y también participa en la producción 'Ingobernable' de Netflix. En el cine le hemos visto en películas como 'XP3D' (también junto a Corberó), 'Asesinos inocentes' o 'En tu cabeza'.

Maxi Iglesias en eCartelera
6 Adam Jezierski (Gorka Martínez)

Mucho ha cambiado y crecido Adam Jezierski, el actor hispano-polaco que interpretó al mítico Gorka en 'Física o Química'. Tras la finalización de la serie, Jezierski ha participado en ficciones televisivas como 'Con el culo al aire', 'Cheers' o 'Gym Tony', y después ha continuado en el spin off de esta última, 'Gym Tony LC'. En el cine le hemos podido ver en las películas 'Verbo' y 'Tres 60'.

Adam Jezierski en eCartelera
7 Leonor Martín (Covadonga Ariste)

La hippie, bohemia y madura Cova, interpretada por Leonor Martín, protagonista de las primeras temporadas, aunque luego solo recurrente, es una de las protagonistas a las que menos hemos visto continuar su carrera actoral, ya que también se encuentra inmersa en proyectos como arquitecta y diseñadora. Leonor Martín ha participado en las series 'El secreto de puente viejo' (junto a su compañera Andrea Duro) y 'Aula de castigo', y también tuvo un papel en la película 'En apatía'.

Leonor Martín en eCartelera
8 Óscar Sinela (Joaquín Domínguez "Quino")

Poco hemos sabido de Óscar Sinela, quien interpretara al dulce y religioso Quino, la conquista difícil de Yoli, a lo largo de la serie. El actor realizó un papel episódico en 'Águila Roja' y apareció en la miniserie 'Tormenta', y también fue protagonista de las películas 'XP3D' (junto a sus compañeros de 'Física o Química') y 'La pantalla desnuda'. En 2016 ha estado representando la obra de teatro 'Todo es mentira' en el Teatro Lara de Madrid.

Óscar Sinela en eCartelera
9 Gonzalo Ramos (Julio de la Torre)

La vida de Julio tampoco fue nada fácil en 'Física o Química', pues perdió a un hermano, lo dejó con la ex novia de este (Cova) de la que también se había enamorado, y también perteneció a una banda neo-nazi, pero supo salir de todo para acabar con un final feliz. En la vida real, Gonzalo Ramos ha seguido su camino en televisión apareciendo en las series 'Amar en tiempos revueltos' 'Cita a ciegas' o la co-producción internacional 'Titanic: sangre y acero'. En cine, tuvo una aparición en la película 'Encontrarás dragones', de Roland Joffé.

10 Andrés Cheung (Jan Taeming)

El primer novio de Paula, natural de Asia y trabajador de la tienda de sus padres, Jan, fue un personaje que apareció en las dos primeras temporadas de la serie. Después de eso, el actor Andrés Cheung ha participado en un episodio de la serie 'Museo Coconut' y en la película de Manolo González con 'Propios y extraños', aunque actualmente se encuentra bastante alejado de la pequeña y gran pantalla.

11 Karim El-Kerem (Isaac Blasco)

El bello y dulce Isaac, quien conquistó a su profesora Irene (Blanca Romero) desde el principio de la serie, y tristemente falleció en la segunda temporada, estaba interpretado por el actor Karim El-Kerem, hijo de madre española y padre egipcio. Después de su participación en la serie, el actor ha aparecido en series como 'La reina del sur' o 'Frágiles', y también le pudimos ver en la película 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu.

12 Adrián Rodríguez (David Ferrán)

No hizo su aparición hasta la tercera temporada de 'Física o Química', pero la relevancia que tomó el personaje de David y la importancia que tuvo para la serie, merece que esté incluido en la selección de la primera generación que tuvo el Zurbarán. Ya conocido por su papel en 'Los Serrano', el actor ha participado en series como 'XQ esperar' o 'El chiringuito de Pepe', y como su compañera Angy también ha sido concursante de los programas 'Tu cara me suena' y 'Levántate: All Stars'.

Adrián Rodríguez en eCartelera

Cosechando éxitos

Una muestra del éxito que ha tenido 'La casa de papel' fuera de nuestras fronteras es el salto que está dando la actriz Úrsula Corberó también lejos del mercado español. La artista que se dio a conocer con la serie adolescente 'Física o química' y que encarnó a la famosa ladrona Tokio, ahora ficha por la serie británica-estadounidense 'Snatch', en la que participará durante su segunda temporada.

Artículos recomendados

Las películas de los Oscar 2018 recreadas por niños

Las películas de los Oscar 2018 recreadas por niños

Comentarios

Noticias relacionadas