å

ASENSI VS SEGURA

Neus Asensi y Santiago Segura se "pelean" en Twitter en el 20 aniversario de 'Torrente'

El director bloqueaba a la actriz tras unos comentarios realizados en su cuenta de Twitter.

Por Mario Caridad Sánchez 14 de Marzo 2018 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Este 13 de marzo se cumplían 20 años del estreno de la primera película de la franquicia 'Torrente', 'Torrente, el brazo tonto de la ley', la ópera prima de Santiago Segura por la que recibió el Goya a la mejor dirección novel y por la que compartía en su cuenta de Twitter: "no puedo más que agradeceros a todos el haber llegado hasta aquí y poder celebrarlo teniendo una nueva película en cartel 'Sin Rodeos'!".

Sin embargo no todos celebraron este hecho, y es que del mismo modo que recibió felicitaciones, también recibió algunas quejas e indirectas por parte de la actriz Neus Asensi, que participó en tres películas de la saga y aprovechaba también su cuenta personal de Twitter para decir:

La cosa no quedó ahí y en una conversación pública a través de la misma red social con un seguidor continuó lanzando pullas al director, mencionando el total de días que trabajó en todas las películas y aprovechando el momento para comparar su sueldo con el de celebrities como Belén Esteban: "que llamen a las presentadoras o a las belenes Esteban, que cobraron MUCHÍIIIIIIIIISIMO más que yo"

Santiago Segura se mantuvo callado ante las declaraciones de la actriz, contestando únicamente a fans que le daban la enhorabuena por toda su trayectoria profesional. A pesar de ello, un último tuit de Neus Asensi con una captura de pantalla en la que se mostraba bloqueada por el director nos hace pensar que Segura estuvo más que pendiente de la actriz que un día trabajó para él.

Lo nuevo de Santiago Segura

 'Sin rodeos'

20 años después del comienzo de su carrera cinematográfica como director, Santiago Segura tiene un nuevo proyecto en las salas de cine, 'Sin rodeos', que está consiguiendo un éxito bastante notable en taquilla y unas críticas positivas. Desde eCartelera pudimos entrevistarle junto a Marivel Verdú hace unas semanas con motivo de su estreno, donde el cineasta expresó su deseo con la cinta de hacer un humor "más sensible" con el que poder conectar con el público femenino.

11 curiosidades de la saga 'Torrente'

Inspiración ochentera

Inspiración ochentera

A pesar de su apariencia de recopilación casi perfecta de la inmensa mayoría de defectos característicos del español medio, si somos optimistas diremos que en peligro de extinción, la creación de Torrente partió de 'Cobra, el brazo fuerte de la ley', aquel esperpento escrito y protagonizado por Sylvester Stallone a mediados de la década de los sesenta. Una inspiración que el cineasta español dejó perfectamente reflejada en el mismo título de su película. Por cierto, en la comparación gana la cinta de Segura. Por mucho.

Torrente, el brazo tonto de la ley en eCartelera

El amiguete Stone

El amiguete Stone

'Torrente 3: El protector' es la entrega con más fallos de la saga, pero, a su favor, cuenta con un número de cameos realmente sorprendentes, delirantes. Entre los más destacados se encuentra un Oliver Stone que, además, se declaró desde el principio un fanático del personaje.

De hecho, como el propio Segura comentó hace unos años, el director de 'J.F.K. (Caso abierto)' le confesó en una ocasión que 'Torrente, el brazo tonto de la ley' le había parecido la película más asquerosa que había visto en su vida, pero que no había parado de reír de principio a fin. Le entendemos perfectamente.

Torrente 3: El protector en eCartelera

Poster histórico

Poster histórico

'Regreso al futuro', 'Star Wars', 'Indiana Jones'...o 'Torrente 3: El protector'. Estas son algunas de las películas que tuvieron la enorme fortuna de contar con un cartel elaborado por el legendario Drew Struzan, un genio que engrandeció, sin lugar a dudas, la fallida entrega firmada por Santiago Segura en 2005.

Torrente 3: El protector en eCartelera

Guion de Oscar

Guion de Oscar

El doble ganador del Oscar por 'La forma del agua', Guillermo del Toro, es, además de uno de los mejores amigos con los que cuenta Santiago Segura en la industria, uno de los testigos del proceso de elaboración del guion de 'Torrente 3: El protector'. Y es que, el cineasta español comenzó a escribir la tercera entrega de su saga en la casa que tiene Del Toro en la ciudad de Los Ángeles, un trabajo que tuvo continuidad en la habitación de hotel del director mexicano durante una de sus largas estancias en Madrid. ¿Alguno de los gags de la cinta vendrían firmados a cuatro manos?

Torrente 3: El protector en eCartelera

La reina del pueblo

La reina del pueblo

Mientras se encontraba dando forma al reparto que participaría en la infravalorada 'Torrente 4: Lethal Crisis', Santiago Segura acudió a la gran Loles León para proponer que interpretara un papel en la cinta. Sin embargo, y pese a una primera respuesta positiva, la actriz terminó rechazando la oferta al enterarse de que la televisiva Belén Esteban también estaría presente en la película. Tiene sentido.

Torrente 4: Lethal Crisis en eCartelera

El Conde Villano

El Conde Villano

Además de la citada Loles León, el polémico Mario Conde fue otra de las contrataciones que intentó realizar Santiago Segura para 'Torrente 4: Lethal Crisis' y que, lamentablemente, no consiguió llevar a cabo. La idea era que Conde interpretara, claro, al villano de la película, pero fue imposible cerrar un acuerdo con él. El elegido para plantar cara a Torrente terminó siendo el cantante Francisco, con un resultado bastante mediocre.

Torrente 4: Lethal Crisis en eCartelera

Cambios de peso

Cambios de peso

Evidentemente, las subidas y bajadas de peso a las que ha tenido que someterse Santiago Segura se han repetido en todas y cada una de las entregas de Torrente. Sin embargo, ese esfuerzo fue compartido en la primera entrega por un espléndido Javier Cámara que tuvo que adelgazar más de quince kilos para interpretar al inolvidable Rafi. Por su parte, para aquella primera entrega, Segura tuvo que engordar 25.

Torrente, el brazo tonto de la ley en eCartelera

Triple versión

Triple versión

La segunda entrega de la saga, una 'Torrente 2: Misión en Marbella' que casi alcanza el hilarante nivel de su predecesora, iba a contar con un gran tema musical central interpretado por el gran Raphael. Por desgracia, esta colaboración terminó siendo imposible, lo que ocasionó que se grabaran tres versiones de la canción, una interpretada por el propio Santiago Segura, otra por José Luis Moreno, villano de la cinta, y otra por José Mota, siendo esta última la que terminó apareciendo en el montaje final.

Torrente 2: Misión en Marbella en eCartelera

Buscando al villano perfecto

Buscando al villano perfecto

El villano en todas y cada una de las películas de la saga de Torrente ha sido siempre un elemento clave. Por eso, mientras se encontraba preparando la, hasta hora, última entrega, la irregular pero divertida 'Torrente 5: Operación Eurovegas', Santiago Segura tenía claro que quería contar con, atención, Mel Gibson para que interpretara al maligno John Marshall. Al parecer, se llevaron a cabo algunas conversaciones con el actor, pero, lamentablemente, no terminaron en nada.

Otras de las opciones barajadas por Segura fueron Michael Douglas y el mismísimo Diego Armando Maradona, quien se ofreció él mismo. Finalmente, el elegido fue Alec Baldwin. Salimos ganando.

Torrente 5: Operación Eurovegas en eCartelera

Despidiendo al más grande

Despidiendo al más grande

Te puede gustar más o menos el personaje de Torrente. Y, sobre todo, te puede encantar o puedes detestar la quinta entrega de la saga, 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. Pero, eso sí, debes respetar esta película por ser la última en la que participó Chiquito de la Calzada, uno de los cómicos más geniales, únicos e influyentes de la historia de nuestro país, antes de su fallecimiento. Tal cual.

Torrente 5: Operación Eurovegas en eCartelera

Cifras de locura

Cifras de locura

Más allá de los debates sobre su calidad artística, el fenómeno Torrente no deja lugar a dudas cuando se analiza desde un punto de vista puramente comercial. Y es que se trata, con diferencia, de la saga más taquillera de la historia del cine español. Sumando entre sus cinco películas más de setenta millones de euros recaudados, la saga de Santiago Segura vivió su momento más exitoso con su segunda entrega, la fantástica 'Torrente 2: Misión en Marbella', que consiguió obtener más de 22 millones de euros en taquilla.

Torrente 5: Operación Eurovegas en eCartelera
Sagas