å

NO LA VEÁIS, ¿NO?

Filmin anuncia que la saga 'Torrente' llega a su catálogo y algunos suscriptores amenazan con darse de baja

La respuesta multitudinaria al anuncio se ha dividido entre detractores y defensores, entre los que se encuentran Borja Cobeaga y Enrique Lavigne.

Por Javier Pérez Martín 27 de Mayo 2020 | 12:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Día nuevo, polémica nueva en Twitter. Filmin y Flixolé han anunciado que añadirán el 1 de junio a su catálogo la saga completa de 'Torrente', convirtiendo en "trending topic" a la plataforma de streaming de cine independiente y al personaje creado por Santiago Segura (que hace unos días también era tendencia por un controvertido tuit del director).

'Torrente'

El anuncio de Filmin ha hecho que muchos de sus suscriptores amenazaran con darse de baja del servicio. "Somos suscriptores de Filmin para evitar basura en el catálogo, no nos hagáis esto", aseguraba uno. "Estaba pensando suscribirme a la plataforma a partir del verano... Esto no es buena idea para que me decida a favor...", amenazaba un potencial cliente.

Otros usuarios creen que esta aportación daña la imagen de Filmin. "No se puede poner 'Cats' una semana y 'Sátántangó' la siguiente", opina un cinéfilo. "Mala decisión... no va en consonancia con vuestra línea cinematográfica. Estoy abonada entre otras muchas cosas porque desecháis películas de esta tendencia. No necesitamos cine rancio y casposo, en vez de ser una crítica social blanquea valores inaceptables", aseguraba otra usuaria usando el hashtag #CineQueNoAporta.

El propio Santiago Segura, que como sabemos ya no se corta los dedos a la hora de lanzar mensajes políticos, ha contestado a una de las quejas con el siguiente tuit:

Voces en defensa

Como suele ocurrir con estas controversias ha acabado habiendo más voces en defensa de lo criticado que críticas. Personalidades de la industria del cine como Borja Cobeaga, el guionista Raúl Navarro o el productor Enrique Lavigne, además de periodistas y cinéfilos, han salido en defensa de la libertad de Filmin para añadir cinco películas a un catálogo muy nutrido y diverso. También hay quienes tachan de esnobs a los detractores, mientras que otros defienden la saga de Santiago Segura como una crítica al tipo de individuos que Torrente satiriza.

Rostros
Sagas