å

KERI RUSSELL

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Keri Russell?

De 'Felicity' a 'The Americans', repasamos los 25 años de carrera frente a las cámaras de Keri Russell.

Por Javier Parra González 23 de Marzo 2018 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Nacida en California en 1976, Keri Russell ha estado asociada el mundo del espectáculo desde hace más de dos décadas, momento en el que empezó a aparecer como secundaria en varios proyectos televisivos, los cuales le otorgaron ciertas tablas para convertirla en la protagonista absoluta de una de las series adolescentes que más furor (y detractores) causaron entre finales de los noventa y la llegada del nuevo siglo.

Tras breves apariciones en 'Matrimonio con hijos' y 'Siete en el paraíso', de la mano de J.J. Abrams y a la edad de 22 años le llegaba la oportunidad de ser 'Felicity', el principal personaje en la serie que giraba en torno a la nueva vida como universitaria de una muchacha recién mudada a la otra punta del país, y cuyo arco argumental no fue otro que un triángulo amoroso que acabó con la paciencia de más de uno. Por su trabajo, conseguiría un Globo de Oro, pero desde entonces, la carrera de la actriz parece haber ido dando tumbos entre proyectos que no han acabado de cuajar y breves incursiones en el cine mainstream como secundaria.

Keri Russell

Regreso a la pequeña pantalla

Así es como, tras haber reinado de forma breve en la pequeña pantalla, Keri Russell intentó hacerse un hueco como actriz de cine, algo que no logró del todo ya sea por la mala elección de títulos o porque lo suyo parecía estar destinado a ser el rol de la eterna secundaria.

Habiendo estado en la franquicia 'Misión Imposible', y siendo un rostro reconocible en títulos como 'Cuando éramos soldados', 'August Rush (El triunfo de un sueño)' o 'El caníbal de Rohtenburg', afortunadamente la actriz volvió a recuperar su estatus como actriz reconocible gracias a la televisión, donde desde el año 2013 lleva encarnando a la protagonista de 'The Americans'.

A continuación, hacemos un repaso a aquellos títulos en los que has podido ver a Keri Russell, cuya cara únicamente le había sonado a más de uno como, seguramente, "la chica de 'Felicity'".

Tu cara me suena: Keri Russell

'Felicity'

'Felicity'

Después de haberse estrenado como actriz cinco años antes, en 1996 a Keri Russell le llegó el momento de inflexión en su carrera gracias a 'Felicity', el drama televisivo creado por J.J. Abrams y Matt Reeves del que se convertía en protagonista absoluta.

A lo largo de las cuatro temporadas que la serie se mantuvo en antena, el público se convirtió en el principal testigo de cómo la anodina vida de Felicity Porter en la Universidad de Nueva York solo encontraba como único aliciente el resolver un triángulo amoroso entre los personajes de Ben (Scott Speedman) y Noel (Scott Foley). En 1998 Russell conseguía el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Serie TV - Drama.

'Cuando éramos soldados'

'Cuando éramos soldados'

El mismo año en el que 'Felicity' daba por terminado su periplo en pantalla, Keri Russell pasaba a ser uno de los personajes secundarios de 'Cuando éramos soldados', título bélico que en su momento dividió a crítica y público por las opiniones tan dispares que creó.

Dirigida por Randall Wallace, la película nos presentaba a un escuadrón de soldados comandado por el coronel Hal Moore (Mel Gibson), que en plena guerra de Vietnam se toparán con un ejército de miles de soldados del Vietcong. Russell tuvo que conformarse con ser Barbara Geoghegan, la esposa en la ficción del segundo teniente Jack Geoghegan, interpretado por Chris Klein.

Cuando éramos soldados en eCartelera

'Misión imposible III (M:I-3)'

'Misión imposible III (M:I-3)'

En 2006 Keri Russell pasaba a ser uno de los nombres que han conformado la larga lista de personajes secundarios en la saga 'Misión Imposible'.

Fue en la tercera entrega, dirigida por J.J. Abrams, donde el creador de 'Felicity' le hizo un guiño a su propia carrera poniendo a su actriz fetiche como uno de los detonantes de la trama de 'Misión imposible III (M:I-3)', en la que fue Lindsey Farris, una agente desaparecida que acabará muriendo al comienzo de la película, dando a Ethan Hunt (Tom Cruise) algunas de las claves para enfrentarse con el villano de la función, Owen Davian (Philip Seymour Hoffman).

Misión imposible III (M:I-3) en eCartelera

'El caníbal de Rohtenburg'

'El caníbal de Rohtenburg'

Martin Weisz debutaba en la dirección con 'El caníbal de Rohtenburg', título que venía a plasmar en pantalla el terrible suceso que conmocionó al mundo en el año 2001. El caso no fue otro que el de Armin Meiwes, quien había cometido asesinato y posterior descuartizamiento sobre un hombre con el que había contactado por Internet con la intención de comérselo.

Thomas Ketschmann fue el encargado de interpretar a Oliver, el caníbal de la película, mientras que el papel de víctima recaía sobre Thomas Hubber. Keri Russell se puso en la piel de Katie, una psicóloga estadounidense que se encuentra en el lugar y cuya fascinación por el caso le sumergirá en la oscura mente del asesino caníbal.

El caníbal de Rohtenburg en eCartelera

'La camarera'

'La camarera'

Dirigida por Adrienne Shelly, 'La camarera' llegaba en 2007 como una suerte de fábula feminista que acabó pasando sin pena ni gloria ante los ojos de los espectadores.

En ella, y pese a tratarse de uno de los trabajos más notorios en la carrera cinematográfica de Keri Russell, la actriz interpretaba el papel de Jenna Hunterson, camarera de una cafetería en una zona rural de los Estados Unidos que, después de haberse quedado embarazada de su pareja a quien detesta (interpretado por Jeremy Sisto), verá en la cocina creativa una forma de expresar lo triste y perdida que está en la vida.

La camarera en eCartelera

'August Rush (El triunfo de un sueño)'

'August Rush (El triunfo de un sueño)'

Puede que, acostumbrada al carácter excesivamente edulcorado con el que se hizo famosa en 'Felicity', Keri Russell aceptó sin miramientos participar en 'August Rush (El triunfo de un sueño)', título que presentó la directora Kirsten Sheridan en 2007.

En ella, la actriz se convertía en una violonchelista que después de haber pasado una tórrida velada con un guitarrista (Jonathan Rhys Meyers) en una idílica noche en Nueva York, será madre de un joven (Freddie Highmore) llamado August, que acabará en un orfanato y después ejerciendo como músico callejero hasta que aparezca Robin Williams con la intención de explotar su talento. El poder de la música (sí, exacto) acabará reuniendo al joven de nuevo con sus padres.

August Rush (El triunfo de un sueño) en eCartelera

'Medidas extraordinarias'

'Medidas extraordinarias'

Tom Vaughan dirigió en 2010 'Medidas extraordinarias', drama médico con tintes de film de sobremesa en el que Keri Russell y Brendan Fraser se convertían en el matrimonio Crowley.

La acción de este título que ponía sobre la mesa los conflictos de intereses en la industria farmacéutica, giraba en torno a la extraña enfermedad genética que sufrían los hijos de la pareja, quienes harán todo lo posible por encontrar a un experto investigador que les ayude a curarlos.

Medidas extraordinarias en eCartelera

'Dark Skies'

'Dark Skies'

La primera (y única, hasta la fecha) incursión en el cine de terror por parte de Keri Russell se remonta a 2013, año en el que protagonizaba 'Dark Skies', título de Blumhouse que venía a ser una especie de 'Poltergeist' cambiando los entes del Más Allá por alienígenas.

Dirigida por Scott Stewart, en ella interpretaba a Lacey Barrett, madre de familia que verá como la existencia de los suyos corre peligro cuando descubra que están siendo observados muy de cerca por una presencia que resultará no ser de este planeta.

Dark Skies en eCartelera

'El amanecer del planeta de los simios'

'El amanecer del planeta de los simios'

Pese a que el suyo fuese un rol secundario, Keri Russell tiene la suerte de haber podido formar parte de una de las mejores sagas de ciencia ficción de la actualidad, la nueva 'El planeta de los simios'.

En concreto, fue en 'El amanecer del planeta de los simios' donde encarnó a Ellie, compañera de Malcolm (Jason Clarke), el personaje humano principal, y quienes se convertirán cabezas visibles de la colonia humana cuya existencia se verá amenazada por los intereses de Koba (Toby Kebbell) el simio antiguo aliado de César (Andy Serkis) que se ha autoproclamado como principal enemigo de la especie humana.

El amanecer del planeta de los simios en eCartelera

'The Americans'

'The Americans'

Desde el año 2013, y con la sexta temporada a la vuelta de la esquina, ya son varios los años en los que Keri Russell nos lleva deleitando con el personaje de Elizabeth Jennings en 'The Americans'.

En la serie creada por Joe Weisberg, Russell y Matthew Rhys son dos espías de la KGB que viven en los Estados Unidos de la era Reagan, haciéndose pasar por un típico matrimonio estadounidense del que ni siquiera sus hijos conocen su verdadero origen.

Parece ser que Russell, quien se inició en la interpretación en la pequeña pantalla con 'Felicity', por fin ha encontrado su verdadero espacio en el mundo del espectáculo, pues nadie mejor que ella para encarnar a la fría e implacable Elizabeth.

Rostros